10 cosas que los invitados odian cuando van a tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cosas que los invitados odian cuando van a tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
CASA EG: Salas de estilo  por ROMERO DE LA MORA
Loading admin actions …

Ningún cambio para bien se hace sin antes haber identificado dónde está el error. En el diseño de interiores no es diferente, es decir, para redimir un error en ocasiones es necesario que venga alguien y nos lo haga notar.

Por eso, en este libro de ideas te mencionamos los 10 errores más comunes que cotidianamente se cometen en el interiorismo del hogar y que e menester aniquilarlos, pues los invitados no llegan a sentirse del todo cómodos con esos detalles.

Los errores que los invitados odian tiene un punto en común, que como anfitriones no tomamos en cuenta ni con la seriedad adecuada a las visitas, es decir, ignoramos que son individuos diferentes, que no habitan ese lugar y que, aunque parece obvio, necesitan que les prestemos mucha atención.

Así que a erradicar esa idea de que los invitados se deben sentir como en su casa porque no lo están, se deben sentir cómodos, respetados, considerados y en confianza dentro de una casa que es ajena para ellos.

Error: no prestar atención a la ambientación de las habitaciones donde estarán los invitados

CASA EG: Salas de estilo  por ROMERO DE LA MORA

La ambientación implica ocuparse de todo aquello que no se ve pero que se percibe. Por lo tanto, un error al recibir invitados es no esforzarse por crear atmósferas que los haga sentirse bien recibidos.

El recibimiento de los invitados debe hacerse dentro de una atmósfera cálida pero, ¿cómo lograrla?

  1. Con la presencia de luz artificial amarilla.
  2. Juego con diversas intensidades y puntos de luz (lámparas, paneles luminosos, etc).
  3. Temperatura templada o tibia dentro en las habitaciones comunes.

Error: no tomar en cuenta los detalles decorativos

Ser detallista, de principio a fin, en la decoración de la casa hará que quien llegue a preciar esos pequeños pero sustanciosos elementos reconocerá la dedicación de tiempo y el esfuerzo y se sentirá tomado en cuenta, lo que se traducirá en elevación de confianza y confort.Algunos ejemplos para sorprender a los invitados pueden ser:

  1. Ramo de flores naturales (que se vean frescas sino será contraproducente).
  2. Algunas golosinas en la mesas de la sala y/o entrada.
  3. Una pequeña vela con aroma sutil y neutra (no muy ácida, no muy dulce).

Error: no pensar en el bienestar de los invitados

Casa Caritas No.58: Cocinas de estilo  por Arquiplan

El bienestar propio es importante, pero también lo es el bienestar de los invitados; recordemos que no es algo cotidiano y al menos el día que se hacen presentes, hay que tomarlos en cuenta. La mejor manera de apelar por el bienestar de las visitas es esforzarse por conocerlas, de este modo será sencillo hacerlos sentir apagados con detalles como su bocadillo o su bebida favorita.

Ahora bien, si los invitados no son amigos de años y familia cercano, lo más adecuado es preguntar que les gusta, qué comerían típicamente en su desayuno, averiguar qué no le gusta o si tiene algún tipo de alergia. por ejemplo, una pregunta tan sencilla como si prefieren café regular, con leche o descafeinado puede ser más que suficiente.

Error: no presentarles la distribución arquitectónica de la casa

Este error consiste en dar por hecho que los invitados podrán descubrir sin problemas las áreas y los objetos que necesiten: y aunque quizá así lo sea pero no hay que dejarles esa carga; un buen anfitrión no lo hace.

Por lo tanto, desde el primer momento en el que los invitados se hacen presentes, lo adecuado es hacer con ellos un recorrido por la casa con el fin de poder explicarles cualquier detalle que sea importante para que su estancia sea feliz y cómoda. Algunos pasos ineludibles en ese recorrido son:

  1. Mostrarles o al menos explicar dónde se ubica el cuarto de baño.
  2. Presentarles los elementos que están ahí para que sean utilizados (“¿gustan algún dulce, si quieren pasar al baño está por allá, aquí está el control de la tv, estéreo, aire acondicionado”, etc).
  3. Invitarlos a hacer y participar.

Error: no brindar la información necesaria para generar confianza en los invitados

ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo.

Informar a los invitados los hábitos, ciertos costumbres, incluso donde se encuentran los artículos útiles para ellos, parece información innecesaria y creo que esa es la razón del porque es común cometer este error, no la consideramos importante pero para una adecuada convivencia, lo es.

De este modo, y sin atentar contra tu propia comodidad, te invitarlos a brindarle datos personales a tus invitados, esto en relación siempre a la convida que tengas con ellos. Inténtalo, no pasa nada si les dices que en tu casa no se entra con zapatos o que se usan manteles al cenar, incluso compartir con la clave de wifi.

Si se hace con el debido tacto para no incomodar, tus invitados lo agradecerán porque sentirán que están haciendo las cosas bien, que no te están incomodando y que no deben hacer preguntar incomodas porque tú eres transparente y se los comunicas con total libertad.

Error: no tener un cuarto de invitados

Uno de los errores más incomodos de afrontar por los invitados es que no exista una recámara para invitados o un sitio donde poder pernoctar sin incomodar y sin sentirse incomodos o, peor aún, que sí exista la habitación o lugar y que éste no esté limpio y acomodado.

Por lo tanto dedica un tiempo por la mañana o una noche antes a limpiar y recoger el área, no importa que sea un cuarto de visitas como tal, la habitación de los niños o incluso tu propia recámara. También ten listo lo que pudieran ocupar (una jarra de agua por ejemplo), y la ropa de cama; ésta puede estar sin poner para que tus vistas vean que está limpia.

Error: no brindarle a los invitados artículos para su entretenimiento

Paugui - DIN Interiorismo: Recámaras de estilo  por DIN Interiorismo

Este error se soluciona si se sabe diferenciar que escombrar no es sinónimo de esconder, mucho menos lo imprescindible. Por lo tanto, es menester que exista un reloj en las habitaciones donde están las visitas, un par de revista o algunos libros, los controles de tv, audio, aire acondicionado, etcétera.

Error: tener una cama incomoda, vieja, pequeña, insuficiente

La cama es una de las cosas más importantes para el descanso y la comodidad, por lo tanto, si tiene las características que mencionamos es normal que los invitados terminen odiando la noche que pasen en una casa ajena.

¿La solución?

La cama debe estar impecable incluso sobrada, es decir, con almohadas y cobijas extras.

Error: no esforzarse porque el uso del baño sea perfecto

El baño que van a usar las visitas también debe estar limpio, con jabón para manos y toallas limpias y esponjosas. Además, no pude faltar una canasta o recipiente con cosas que pueden necesitar como champú, crema para manos, pasta y cepillo de dientes, papel higiénico extra.

Error: tener muebles insuficientes e incomodos para los invitados

Una silla o sillón incómodo puede ser la pesadilla de cualquier invitado, como también lo puede ser un banco viejo que rechina cada que él se mueve. Con el fin de evitar momentos tan poco gratos para tus visitas, preocuparte pro tener muebles confortables y en buen estado; quizá par ti sea fácil no ocupar esa banco o poner un cojín en la silla, pero ellos no tiene la confianza de hacerlo.

A modo de conclusión, un invitado se sentirá cómodo en casa prácticamente en las mismas circunstancias en las que tú te sentirías bien en una casa que no es la tuya. La empatía, compresión y consejos de homify serán la clave para que aniquiles todos estos errores.

¿Te gustaron los consejos que te dimos para erradicar esos errores y evitar que los invitados pasen un mal rato?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!