Sencilla por fuera… ¡increíble por dentro!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vivienda RA, riverorolnyarquitectos riverorolnyarquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Hoy en este libro de ideas nos trasladamos directamente a Argentina, concretamente a la ciudad de La Plata. Está ubicada en una zona puramente residencial de esta ciudad, y se caracteriza por un diseño muy sencillo pero acogedor, además de haber sido totalmente realizada por muy poco presupuesto. 

Se trata de una vivienda construida en un terreno con un total de 200 metros cuadrados que ha sido reformada y creada por Rivero-Rolny Arquitectos con muy buen criterio. Si eres amante de diseño lo más minimalista y sencillo posible, esta casa se convertirá en fuente de inspiración para ti. 

Ojo, no te dejes engañar por la fachada, dentro te encontrarás en un espacio lleno de luz y espacios diáfanos. ¡Adelante! Compruébalo por ti mismo.  

Sencilla por fuera

Según Rivero-Rolny Arquitectos en este proyecto se crearon dos patios: uno en la zona frontal de la vivienda y con unas medidas más cerradas, y otro en la parte trasera que ocupa la mitad de la superficie total disponible, es decir, es muchísimo más amplio. 

La distribución de esta casa ubica las distintas áreas de servicios en los extremos de la misma. De esta forma  se libera el centro para uso público y vemos cómo los límites de la casa sobresalen con bordillos de piedra y en el centro se encuentran grandes paredes de carpintería.

Por otro lado, el patio situado en la zona trasera se conecta con las estancias más sociales de la casa. Para sacar todo el partido a esa idea se creó una galería que articula la transición de los espacios interior y exterior. 

El patio trasero

Según los creadores de este proyecto, el patio trasero es el conector y la fuente de luz natural de las estancias sociales de la vivienda. Para sacar todo el partido a esa idea se creó una galería que articula la transición de los espacios interior y exterior.

Además la colocación de un sistema de toldos (que en esta imagen vemos en color blancos enrollados en la zona superior), permiten al desplegarse que ese saliente que vemos se quede en el interior.

Si nos referimos a los materiales, vemos una gran presencia del cemento en los muros y de aluminio en las aberturas de la casa. 

Rinconcito ideal

Después de atravesar un gran portón de acero para acceder al interior de la vivienda y de caminar un poquito, llegamos por fin al interior de la vivienda. Un puerta de aluminio y varios ventanales colocados en todos los lados de la casa, son los encargados de garantizar al 100% la entrada de luz natural y una ventilación fantástica. 

En el interior todo son espacios diáfanos, limpios, amplios. Para las paredes se ha optado por el color blanco y los suelos se ven lustrosos, perfectos para reflejar la luz. La elección de estos colores y materiales no es algo casual, ya que dan una sensación de mayor amplitud y un look industrial muy actual y moderno

Las piezas de diseño comienzan a verse desde la entrada de la casa, como en este pequeño escritorio al lado de la ventana. ¿Qué te está pareciendo?

La elegancia se pinta en blanco

El blanco es, sin duda, el auténtico protagonista de este proyecto. Un color que a pesar de que pueda parecer frío, es perfecto para un tipo de casa como esta. Los tonos más vivos salpican este lienzo en blanco que es la casa, aportando ritmo y movimiento. 

Además los muebles hechos a medida siempre son una opción estupenda a la hora de optimizar el espacio lo máximo posible. Y no hay mejor ejemplo que esta biblioteca modular que nos sirve tanto como zona decorativa, como de almacenaje, además de para delimitar y separar las diferentes estancias de la casa de una forma sencilla y económica. 

Cocina minimalista elevada al máximo

Por último, vemos esta cocina que comparte espacio con la sala que veíamos anteriormente. Una cocina 100% minimalista que cuenta con una zona de cocina empotrada, además de con una barra en color negro que sirve para delimitar espacios de nuevo y que además contrasta con el impoluto blanco del resto de la vivienda. En esta barra además se pueden poner un par de taburetes para usarla como zona de comida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista