Fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por GPro - Gabinete de Proyectos

Las 10 mejores ciudades en México para vivir y tener tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una ciudad es el punto de concentración de poblaciones en altas densidades. Las ciudades nacieron por la migración del campo, pero también muchas han sido fundadas por peregrinos que buscaban nuevos horizontes, asentarse y arraigarse en tierras que comenzaron a trabajar y que poco a poco las fueron haciendo crecer social, cultural, política y económicamente.

Las ciudades crecen principalmente por la oferta laboral que se da en ellas, por los servicios públicos de calidad que ofrecen, por la oferta en vivienda que existe y se va desarrollando, por las gestiones gubernamentales que apoyan el crecimiento económico y social, y poco a poco se van ampliando las actividades, las zonas residenciales, el desarrollo tecnológico, el transporte, entre otras cosas.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en México?

Pero para decidir establecernos en una ciudad ya consolidada es necesario, en los tiempos actuales, conocer los niveles de calidad de vida que existen.

¿Cómo medir la calidad de vida en estas ciudades mexicanas?

La calidad de vida se mide con base en la satisfacción hacia la prestación de servicios públicos municipales, la seguridad, el flujo económico y la transparencia y buen manejo de los gobiernos, entre otros aspectos.

A continuación, te invitamos a conocer las mejores 10 ciudades mexicanas para vivir en el 2019 y establecerse.

1. San Pedro Garza García, Nuevo León – La mejor ciudad para vivir en México

Teocalli: Casas de estilo  por Álzar
Álzar

Teocalli

Álzar

Según los factores comentados al inicio del artículo, esta ciudad es la mejor para vivir en México. San Pedro Garza, cuenta con uno de los valores más altos en calificación de calidad de vida, cohesión social, satisfacción en los servicios públicos, y en el buen manejo municipal, además de ser considerada una ciudad con alto alcance en desarrollo tecnológico.

Sus paisajes son hermosos, entre sierras y desiertos, con increíbles horizontes que son aprovechados por los y las arquitectas del lugar para crear fantásticos diseños y disfrutar del paisaje desde cualquier ángulo.

2. San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Casa Olinala - Local 10 Arquitectura: Casas de estilo  por Local 10 Arquitectura
Local 10 Arquitectura

Casa Olinala – Local 10 Arquitectura

Local 10 Arquitectura

Esta ciudad tiene un alto nivel el calidad de vida, en cohesión social, un buen manejo gubernamental y de servicios públicos.

La ciudad, fundada desde 1597, destaca por su densa población y su vegetación esteparia, como mezquites y nopales. Es un sitio de arquitectura renaciente, que va tomando rumbo hacia la arquitectura contemporánea reconocida nacionalmente, ofreciendo una vida tranquila, serena y con un clima extremoso que atrae por diverso, tal y como en un desierto.

3. Saltillo, Coahuila

Saltillo es una ciudad reconocida por el empuje tecnológico que ha venido teniendo y por la calidad de vida serena y tranquila que ofrece, sobre todo segura. Es una ciudad con menos de un millón de habitantes, por lo que se considera tranquila y pacífica aunque es una de las más habitadas en el país. Está rodeada por altas montañas de la Sierra Madre Oriental y fue el nido de la independencia.

Cuenta con el Museo del Desierto, el Museo de Aves de México y la Catedral de Saltillo entre sus atractivos, además de la arquitectura que combina estilos entre contemporánea y colonial.

4. Hermosillo, Sonora

Fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por GPro - Gabinete de Proyectos

Otra de las ciudades mexicanas mejores para vivir es:

Junto al desierto de Sonora, Hermosillo es una perla con una alta calidad de vida, cohesión social y paisajes deslumbrantes. Es la capital de Sonora, cuenta con muchos atractivos, entre ellos el zoológico y el jardín botánico del Centro Ecológico de Sonora y la Plaza Zaragoza, en el centro histórico.

Su arquitectura naciente está tomando un fuerte rumbo con grandes desarrollos urbanos, residenciales y de interés social, ampliando la oferta de vivienda para lograr contar con una casa propia en poco tiempo.

5. Mérida, Yucatán

Mérida ofrece alta calidad de vida, cohesi´ón social, buen manejo gubernamental y prospección en el área de tecnología, además de que el desarrollo de la arquitectura, en cuanto a diseño y construcción, va viento en popa, sobre todo porque los sistemas constructivos y sus diseños respetan al medio ambiente, son sustentables y utilizan materiales y procedimientos tradicionales que no contaminan el entorno.

Vivir en Mérida es vivir en un paraíso en la tierra, ¡una buena elección! Una de las ciudades favoritas para vivir en México.

6. Querétaro, Querétaro

Otra ciudad para vivir en México es Querétaro es una hermosa ciudad colonial con bastantes centros recreativos y espacios con un gran legado histórico y arquitectónico, y con ello ofrece una aventura fascinante de descubrimiento y aprendizaje en cada paseo.

Tiene un clima agradable, una hermosa mezcla de arquitectura colonial con contemporánea y se está volviendo uno de los centros de inversión más desarrollados del país. Ofrece un positivo desarrollo social y calidad de vida para contar con casa propia.

7. Mexicali, Baja California

Mexicali es una ciudad ubicada al noroeste del país, que poco a poco se va destacando en los asuntos nacionales e internacionales por, entre otras cosas, el empuje que va teniendo la arquitectura y el desarrollo urbano. Cuenta con varios atractivos, comenzando con San Felipe, una delegación que forma parte del municipio y que, aunque se encuentra a dos horas de la zona urbana, es la playa de los mexicalenses.

Mucha creatividad y excelencia en diseños arquitectónicos habitacionales existe aquí, además de una vasta oferta de vivienda de todo tipo.

8. Monterrey, Nuevo León

02: Casas unifamiliares de estilo  por Tierra Fría

¿Qué decir de Monterrey? Es una de las ciudades mejores para vivir en México, con mayor empuje económico, tecnológico y laboral. Por lo mismo es una ciudad bastante moderna y, aunque puede ser estresante, cuando se logra encontrar un sitio para vivir acorde a las necesidades laborales y personales, se vuelve toda una experiencia maravillosa.

Está rodeada de hermosos paisajes, muchísimos atractivos culturales, zonas para visitar y descubrir y hermosas casas para admirar y para vivir.

9. León, Guanajuato

León es una ciudad colonial hermosa, admirable y respetada en todo el mundo por su belleza arquitectónica y urbana, que se ha logrado mantener a pesar de los años y la modernidad.

Es mundialmente conocida por la ruta del zapato, una zona en la ciudad destinada específicamente a la fabricación, distribución y venta de zapatos de piel, además de prendas y accesorios del mismo material. Esto y el avance tecnológico en áreas digitales y corporativas la ha vuelto un excelente lugar para vivir y disfrutar.

10. Aguascalientes, Aguascalientes

Aguascalientes es una ciudad ubicada en el centro de México, y es una de las mejores para vivir y tener casa propia. Es una ciudad mexicana reconocida por su admirable legado colonial en la arquitectura y el desarrollo urbano, presumiendo sus catedrales, sus arcos de piedra y cantera, y con un peculiar atractivo: el Museo de la Muerte.

En homify contamos con la colaboración de muchos despachos de arquitectura ubicados en Aguascalientes, quienes desarrollan su ingenio y hacen de este lugar un sitio ideal para vivir, con estilo y una excelente calidad de vida.

Antes de irte, no dejes de visitar:

¿Qué piensas de esta lista, qué le cambiarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!