Venta de departamento estilo colonial en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Condominios
Loading admin actions …

Cuando adquirimos un departamento en un edificio antiguo de la ciudad, en este caso de la Ciudad de México, por lo general tienen un estilo muy definido. Hoy te queremos hablar de un edificio que data de 1946 y el diseño de sus departamentos. El edificio está ubicado en Polanco, es de fuerte estilo colonial californiano, con hermosas baldosas, mosaicos en las paredes y balcones con piso de barro.

A los departamentos se le hizo un cambio discreto, manteniendo la luminosidad que caracteriza a los edificios de estilo colonial como los grandes ventanales y los balcones, el piso de madera y las enormes cortinas de terciopelo. Los encargados de esta intervención fueron los profesionales de Bienes Raíces Gaia, una empresa que ofrece el valor de un hogar, con un amplio inventario de casas y departamentos de ambiente cálido y familiar, considerando siempre que el cliente logre una inversión con una alta plusvalía.

El edificio que te presentamos ofrece 6 departamentos en total, por piso, con una superficie de 150 metros cuadrados. Sigue con nosotros y te hablaremos un poco más de este edifico y del estilo colonial californiano.

Un edificio adorable

homify Condominios

El edificio ofrece 2 departamentos por piso, con un total de 6 departamentos de 150 metros cuadrados cada uno.

Cada departamento ofrece una recámara grande con walking clóset, un baño con doble lavabo, medio baño para las visitas, una estancia con sala y comedor bastante amplia, una terraza interior, cocina integral cuarto de servicio y cuenta con 3 lugares para estacionamiento.

El edificio ofrece además ascensor, escaleras, control eléctrico, portero 24 horas y cámaras de circuito cerrado para mayor seguridad.

Un estilo colonial

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El estilo colonial es tradicional en la arquitectura mexicana: las grandes casonas construidas en el centro de México, que datan desde la época virreinal, los edificios con las fachadas hasta el frente de las avenidas y con patios al interior, grandes explanadas y muchas ventanas y balcones asomando a los patios interiores, revestimientos en barro, azulejos coloridos y cantera, son los que definen el estilo colonial en nuestro país. Recordemos que cada país colonizado en América muestra un estilo colonial distinto, dependiendo de la región europea por la cual fue colonizada y por el mestizaje de estilos que se generaron en la época.

Colonial californiano: una rica mezcla

homify Condominios

Pero al principio comentamos que este edificio tiene un estilo colonial californiano… ¿cuál es la diferencia? Este estilo, conocido también como neocolonial, es un estilo influenciado por la interpretación estadounidense del estilo colonial, y la mayoría de los edificios de las viejas colonias de Ciudad de México lo tienen, como Lomas de Chapultepec, Del Valle, Polanco, Condesa, Nápoles y Lindavista.

Tiene ciertas reminiscencias de la arquitectura misional, por ello los portones de cantera y los pórticos frontales en jardines, y surgió como oposición al funcionalismo europeo de principios del siglo pasado en nuestro país. Se puede decir que también tiene ciertos detalles del Art Nouveau y hasta del Art Decó, fusionándose en un estilo que renueva lo colonial con las corrientes del siglo pasado.

Detalles encantadores

homify Escaleras Azulejos

El edificio cuenta originalmente con hermosos detalles como los mosaicos de pasta de las paredes en vestíbulo y escaleras, el piso de piedra, la cantera en el portón de entrada…

Te dejamos estos hermosos barandales de herrería para que te inspires.

Amplitud en el departamento

homify Estudios y despachos modernos

Cada departamento cuenta con una amplia estancia para ubicar el comedor y la sala, con mucha iluminación natural, grandes ventanales y los balcones y terraza interior.

El piso es de madera clara y se diseñó un sistema de iluminación artificial en los plafones.

La cocina integral

homify Cocinas equipadas

La cocina cuenta con mobiliario integral con estufa, meseta para preparar, tarja y alacenas superiores e inferiores. El estilo de la cocina es un poco más moderno, pero con un toque vintage para no perder el detalle clásico.

Los mejores colores para la cocina en el 2019, ¡descúbrelos!

Mucha ventilación e iluminación

homify Dormitorios modernos

Las estancias y la recámara tienen ventanas amplias para una mejor ventilación y una mayor iluminación natural, mostrando el paisaje de la ciudad, los patios interiores, integrando un espacio luminoso y cálido.

Baño moderno

homify Baños modernos

Los baños son modernos y funcionales, el de la recámara principal cuenta además con dos lavabos, un gran espejo y superficies blancas para crear una sensación de amplitud maravillosa.

Revestimientos de primera

homify Baños modernos Cerámico

En la ducha se han integrado revestimientos de alta calidad, como lo es el gresite, en tonos dorados y marrones, dando un aspecto clásico, elegante y, sobre todo, seguro.

Tendencias en decoración de baños para el 2019, cambia y renueva.

Mucha elegancia en la estancia

homify Salones modernos Madera Acabado en madera

Las grandes cortinas de terciopelo con gasa al centro lucen hermosas y hacen lucir la estancia muy elegante, sofisticada, clásica…

El detalle colonial

homify Balcones y terrazas modernos

No puede faltar el detalle colonial por excelencia, los balcones con piso de baldosas de barro, herrería negra y, por supuesto, las macetas colgando del barandal.

Hermosas vistas interiores

homify Balcones y terrazas modernos

Los balcones miran hacia el interior del edificio en donde un patio central funciona como patio de luz para integrar ventilación e iluminación natural a cada departamento.

Un detalle que no debe faltar cuando se trata de un edificio de departamentos, y menos si se trata de uno con estilo colonial californiano como este.

¿Te gustaría vivir en un departamento de este edificio? Consulta a los asesores inmobiliarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista