Interiorismo y diseño de mobiliario para museos: Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo y diseño de mobiliario para museos: Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Vista de exhibidores:  de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Loading admin actions …

Estudio Paola Calzada Arquitectos siempre busca ofrecer, en sus servicios de arquitectura y diseño de interiores, propuestas sustentables que respondan tanto a las necesidades de los clientes específicos como a las necesidades sociales, culturales y ecológicas de la región, de la sociedad y del momento.

Hoy Paola Calzada Arquitectos nos muestra el diseño interior de la tienda de Papalote Museo del Niño, en Monterrey. El trabajo consistió en crear el diseño de interiorismo y de mobiliario, interviniendo el espacio, diseñado por el Estudio Iñaki Echeverría, para fabricar e instalar exihbidores, plafones, tránsitos y diversas áreas para ver y comprar.

La principal característica de este diseño es que utiliza materiales reciclados y reciclables para los muebles y decoración propuestos, logrando con ello una propuesta sustentable, alegre, sana y muy divertida para los y las niñas que visiten en lugar, para que aprendan no sólo a partir de lecciones sino observando y sintiendo. Te invitamos a conocerlo.

Un espacio divertido

El reciclaje y el diseño sustentable se integró en cada elemento, desde los exhibidores de productos, los cuales fueron fabricados con plástico reciclado de 1200 botellas, ¡cada uno de ellos! Significando esto un ahorro de contaminación muy grande y la reutilización de materiales que de otra forma irían a contaminar el mar.

Te invitamos a conocer el diseño de un gimnasio bioclimático en Chiapas.

Materiales utilizados

Los materiales utilizados en el diseño fueron:

Plástico 100% derretido para la utilización en los tableros. En este proceso de reciclaje no se utilizan químicos, es un material sumamente resistente al uso exterior, al sol directo, a la exposición a la humedad y a la corrosión, a la lluvia y, sobre todo, al uso diario de los niños, ¡poca cosa!

Esta línea de materiales y muebles es muy resistente, como podemos, ver, y amigable con el medio ambiente.

Materiales de construcción ecológicos, conoce sus ventajas y algunas opciones.

Detalles para los pequeños

El lugar está lleno de detalles y elementos decorativos y divertidos para los pequeños y las niñas, como organizadores, artefactos para colocar muñecos figuras monocromáticas para que descubran las formas y juguetes visuales para sorprenderse.

Figuras en el cielo

Plafón de cortado en cartón: Habitaciones infantiles de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Paola Calzada Arquitectos

Plafón de cortado en cartón

Paola Calzada Arquitectos

Una idea para la decoración del techo fue representar la flora y la fauna endémica del lugar, creando un escenario con siluetas de árboles con cartón reciclado, y siluetas de la mariposa monarca, homenajeando su paso por el estado de Nuevo León.

Un sitio complejo y divertido

El lugar es escenario de colores, exhibidores, juegos, juguetes, figuras, mariposas y árboles, lleno de color, texturas y formas atractivas que llaman la atención de los infantes, que los inspiran a descubrir y a sorprenderse, a internarse en el conocimiento a partir del juego. Un espacio lúdico para aprender.

Conoce un departamento de diseño bioclimático en Ciudad de México.

¿Conoces Papalote Museo del Niño Monterrey? Visítalo y cuéntanos sobre la tienda.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!