¡5 patios espectaculares!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Pocas cosas hay más placenteras que pasar una tarde en un patio hermoso, con una sombra fresca, plantas por aquí y allá, una mesita y una cómoda silla para tomar un café por la mañana o un fresco vaso de limonada al atardecer. Y ¿qué mejor que ese patio sea propio?

Por lo regular, en casa contamos con un espacio abierto que, por más pequeño que parezca, podría ser utilizado como patio y en el que podríamos crear un lugar perfecto para recibir a la familia y a los amigos, leer un buen libro con la música de los pájaros de fondo o pasar un domingo divertido jugando con las mascotas. Pues bien, con un poquito de ingenio y un buen plan de acción, ¡todo es posible! No importa si el espacio con el que cuentas en casa es pequeño o muy grande o si tienes tierra o algún tipo de pavimento, hay un sinfín de materiales, plantasmobiliario, ¡y seguramente encontrarás el diseño perfecto para ti!

En este libro de ideas te mostramos 5 patios hermosos que te enamorarán y seguramente te darán inspiración para disfrutar del tuyo, ¡vamos a verlos!

1. Patio zen

Nos encontramos en un patio muy espacioso pero, a pesar de su gran amplitud, no se encuentra saturado de elementos, detalles ni mobiliario… ¡ese es el secreto de su encanto! Precisamente el hecho de contar con lo mínimo necesario es que este patio es disfrutable en su totalidad: tan sólo un par de sillas y una mesita. La vegetación tanto dentro como fuera, las sombras naturales, la frescura del piso humedecido y los sutiles destellos de luz de la fuente que brota de la barda es suficiente para crear un ambiente de paz y tranquilidad para relajarnos y olvidarnos del mundo…

2. Patio moderno

Si tus gustos son más modernos y dinámicos, este ejemplo es para ti. Se trata de un espacio muy angosto que quedó atrapado entre la construcción de la vivienda y la barda perimetral, pero al que se le sacó el mayor provecho.

Afortunadamente el techo de la casa se extendió, de tal modo que sombrea el pasillo, a la vez que la barda se abre en secciones para recibir luz y ventilación natural y aprovechar la herrería para rodearse de vegetación trepadora. El piso se revistió de bloques de piedra natural y al centro se construyó un delgado espejo de agua que refresca el ambiente tanto exterior como interior gracias a la integración que se logra con el ventanal corredizo de la estancia.

¿Quién pensaría que un estrecho corredor lateral, que por lo general se destina a los servicios, tendría este potencial? ¡El ingenio, la creatividad y la audacia hacen muy buen equipo!

Aquí tienes 6 ideas para crear un jardín sensacional en el pasillo.

3. Respetando a la naturaleza

Este es un patio muy peculiar por varias cosas: sus formas son muy irregulares, por un lado lo delimitan angulosos planos y secciones geométricas de acero, por otro una sinuosa barda de piedra natural cubierta de vegetación, y al centro un enorme árbol se levanta, intrépido, rompiendo el piso y el cielo… ¡vaya maravilla!

En esta imagen se nota que el árbol es muy viejo y seguramente el diseño de la casa se creó a partir de su existencia, con la premisa de respetarlo, ¡y qué bien que así se hizo! La naturaleza es nuestra primera madre y proveedora, debemos respetarla en todos los sentidos, ¡qué mejor que respetar sus creaciones y disfrutar de ellas! Si en casa cuentas con un árbol, no lo elimines, aprovéchate de él creando tu patio alrededor: unas macetas o plantas ornamentales alrededor de su tronco le darán nueva vida, una pequeña barda de piedra o de carrizos delimitando áreas y, si se puede, un columpio de madera colgando de uno de sus brazos y ¡a disfrutar!

4. Funcionalidad

Si estructuralmente, el espacio destinado a patio tuvo que quedar seccionado o con desniveles, no te preocupes ¡al contrario, sácale jugo a esa condición! Ahora puedes jugar con las áreas y separar funciones. En este patio se aprovecharon los dos niveles, dejando la zona más baja para un patio de juegos y esparcimiento, conectada directamente con la estancia y el comedor. Y la parte más alta se dejó para un área de césped, la cual está comenzando a sombrearse por un árbol aún joven e invita a disfrutar del domingo con una rica tardeada en familia mientras los chicos juguetean abajo.

Si quieres conocer esta casa completa, dale click a ¡Una casa cálida y llena de confort!

5. Paraíso particular

Y dentro de un paradisíaco entorno nos encontramos con esta casa que cuenta con su propio paraíso. Un enorme patio dio lugar a crear una piscina en forma de L que se rodea de jardines laterales y a su vez encierra un pequeño patio con césped, terraza sombreada y área seca de grava. Es cierto que la superficie es exorbitante y construir una piscina de esa magnitud es algo extraordinario, pero la idea de levantar una serie de columnas para erigir una trabe verde, en donde caigan como cascada frescos helechos y se enreden entre las ramas de un pino o un olivo mientras disfrutamos de la fresca brisa debajo del tejado de carrizos, es simplemente irresistible…

Esperamos haberte inspirado y que tu proyecto de patio comience ¡ahora mismo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!