Casa normal por fuera ¡fantástica por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta el hermoso país de Turquía para conocer una residencia con las útlimas tendencias de diseño arquitectónico en el país.  Una casa tipo villa, donde la belleza y al elegancia en el diseño se unen para crear un maravilloso proyecto habitacional en una tranquila zona residencial al este de Esmirna.  El despacho MİMKARE İÇMİMARLIK LTD. ŞTİ. basado en la ciudad de Esmirna, son especialistas en arquitectura y diseño de interiores, y fueron los encargados de proyectar y ejecutar el diseño de esta maravillosa casa, poniendo especial énfasis en los detalles y la experiencia del usuario.

La madera como opción de recubrimiento

La tendencia de los últimos años en este lejano e interesante país, es el revestimiento en exteriores a base de madera.  En ocasiones, se utiliza en la totalidad del exterior o sólo en la fachada frontal, y también se estila pintar estos recubrimientos, dándole un carácter distinto al acabado natural de la madera.  La utilización de este material crea un vínculo entre la edificación y las plantas y árboles del jardín  patio, proporcionando un ambiente más conectado a la naturaleza.

Una elegante estancia

Mimkar Interior ha optado por un concepto de diseño muy contemporáneo para este proyecto. Todos los detalles para el hogar hacen hincapié en una forma integral hasta llegar a los accesorios pequeños y también refleja plenamente la moda de actualidad. El color blanco es predominante dentro de la habitación, acentuada por los muebles y accesorios de la misma y sus techos con iluminación indirecta y LED.  El muro donde está montada la pantalla plana de televisión, esta revestida de granito negro, lo cual junto con el piso, crean un elegante contraste al color blanco de la sala de estar.

Otra vista a la estancia

Desde este punto de la casa, podemos ver como una mampara separa el cubo de escaleras de la estancia. Esta elegante mampara de vidrio con diseño esmerilado, crea una separación entre estos dos espacios con una permeabilidad visual que llega hasta los grandes ventanales al fondo, que no sólo ayudan a tener una excelente iluminación natural, sino que también proporcionan una sensación de profundidad espacial, que ayuda a tener un mayor confort en este espacio.

Una cocina muy original

Normalmente en residencias modernas y contemporáneas, encontramos una comunicación directa entra el comedor, estancia y  cocina, pero en este caso nos sorprende un pequeño pero exquisito detalle que separa la cocina de estos espacios.  Una separación abierta en madera, de diseño elegante, ayuda a distinguir perfectamente estos dos espacios y tener una pequeña barra desayunadora, permitiendo tener más lugares para comensales.  El moderno diseño del comedor con cubierta de vidrio y sillas en color blanco, es un elemento visual de mucha jerarquía en este espacio, siendo balanceado por el contraste de color de su mantel púrpura y el tapete del mismo color en la cocina.

Un baño minimalista

Muchas veces el cuarto de baño de una casa cuenta con un excelente, exquisito y bien ejecutado diseño, pero al ser espacios muy privados, no tenemos oportunidad de conocerlos.  Gracias a que en esta ocasión contamos con un recorrido completo en imágenes de esta bella casa, podemos apreciar el maravilloso baño que está en esta villa.  Un concepto moderno y minimalista es la principal característica, donde encontramos un contraste de madera en el predominante blanco de la habitación, así como modernos muebles de baño que combinan y resaltan a la perfección la intención del diseño de los arquitectos.

Una recámara ultra moderna

En la recámara principal encontramos le expresión máxima de la conceptualización del diseño, utilizado por los profesionales encargados del proyecto.  Una cama de líneas sencillas con bordes curvos, cubierta de varias texturas y colores son el punto focal de la habitación.  Un cuarto de baño separado por un cancel de vidrio de piso a techo, crean una atmósfera de privacidad e intimidad inigualable.  Los detalles en madera al igual que la cubierta en el piso, crean una sensación acogedora y cálida que es perfecta al momento de disfrutar de un merecido descanso en esta recámara. 

Para otro sensacional libro de ideas, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

¡Una casa de campo fantástica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!