Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa chiquita con distribución perfecta

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una casita que se caracteriza por su pequeño tamaño y por el gran confort que atesora. Proyectada y construida por The Wee House Company, esta vivienda conocida como One Bedroom Wee House contiene todo lo necesario para vivir cómodamente, cuenta con una distribución sencilla y muy funcional, los espacios suficientes para almacenar y organizar, una perfecta iluminación y ventilación natural, además de que se encuentra completamente aislada y con los sistemas de calefacción y regulación de clima necesarios para disfrutar y ahorrar. 

Otra característica de las construcciones de estos expertos profesionales es que son portátiles, puesto que son modulares y armables. Y, lo más importante, ¡son muy bonitas! Esta casa en especial parece salida de un cuento o de un dibujo infantil cuando los niños bosquejan la casa de sus sueños: a dos aguas, con grandes ventanas que dan hacia una terraza, un recibidor pequeño y acogedor, un dormitorio luminoso ¡y mucho, mucho calor de hogar! Acompáñanos a conocerla, ¡estamos seguros de que te encantará!

Blanco y azul

 de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Wee House Exterior

The Wee House Company

De entrada, la bonita fachada luce por su sencillez y encanto. El diseño se basa en los principios clásicos del diseño, sin muchas pretensiones estéticas pero muy funcionales, sacando el mayor partido de una distribución sencilla y práctica.

El color azul marino de los muros y el gris de la lámina del techo, que a su vez aisla y protege, le dan un aspecto fresco que se equilibra con la marquetería blanca y las maceteras de coloridas flores colgando de las ventanas y decorando el umbral. Un delicado jardín de césped se interrumple discretamente por un sendero de losetas de barro que encaminan hacia la entrada principal y la terraza posterior. ¿Seguimos?

Sencillez + funcionalidad

Casas de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

One bedroom Wee House Floor Plan

The Wee House Company

La arquitectura, al ser una de las bellas artes, no debe limitarse a la funcionalidad de sus partes ni a cumplir únicamente con el aspecto práctico de habitar, pero tampoco es necesario exagerar en el diseño de formas cuando, en casos como este, lo que se busca es belleza y sencillez. La planta de esta casa es un ejemplo perfecto de que un buen diseño, funcional y estético, no requiere de grandes aspavientos, y una distribución precisa es el secreto para crear diseños lindos y prácticos que realmente se vivan y se disfruten.

El acceso a la casa se da por medio de un pequeño recibidor que cuenta con un armario al fondo y nos lleva directamente a la estancia, la cual se abre hacia la terraza posterior sin mayores interrupciones. A la izquierda, una cocina compacta hace también las veces de comedor. Entre el baño y el domitorio se forma un pequeño vestíbulo que arropa un segundo armario, más privado, y finalmente la habitación se conecta también con el patio posterior de tal modo que la intimidad tiene permiso de salir por la puerta de vez en cuando y llenarse de brisa fresca y luz de sol.

Estancia luminosa

Casas de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

Wee House Interior

The Wee House Company

La sala es un espacio muy sencillo, con pocos elementos decorativos para dar lugar a que sea el gusto personal de los habitantes el que llene las paredes. Apenas un mullido sofá, un chifonier para la televisión y una cómoda silla rodeando un colorido tapete conforman este singular espacio. Y si hay necesidad de hacerlo más amplio, las hermosas puertas de vidrio y madera blanca se pueden abrir para conectarse con la terraza posterior.

Los colores son neutrales: cremas y blancos, y los textiles apenas se perciben entre la claridad del ambiente. Se trata de un espacio sumamente acogedor, lo cual es mucho más importante en climas como el de esta región, al norte del Reino Unido, en donde las bajas temperaturas le dan prioridad a la calidez del clima antes que a la elegancia y el glamour.

Encantadora cocina

Casas de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

Wee House Interior

The Wee House Company

Considerando la brevedad de este espacio, la forma en L de la cocina es perfecta. La selección de materiales y colores, madera clara, blanco y azul pastel, consiguen crear un efecto encantador y dulce ¡que nos hace definitivamente enamorarnos de ella! A pesar de contar con poco espacio, junto a la ventana se ha destinado un pequeño comedor que puede hacerse grande para recibir a más comensales o dejarse pequeño para disfrutar en soledad y plácidamente de las vistas y el paisaje acompañado de una taza de te caliente…

La organización es básica

Casas de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

Wee House Interior

The Wee House Company

Cuando no se cuenta con mucho espacio, el almacenaje es prioritario para mantener orden y una buena organización. Este rincón se ubica en el vestíbulo que separa el área social de la habitación y el baño, está semioculto pero a la mano para encontrar y guardar las cobijas, la ropa de temporada, los utensilios de limpieza y planchado, el tendedero de secado, en fin. Un lugarcito para mantener en orden las cosas indispensables del hogar.

Un baño espacioso y agradable

Casas de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

Wee House Interior

The Wee House Company

El baño es la suma de todo lo que hemos estado viendo a lo largo del recorrido: sencillez, funcionalidad y discreta belleza. A pesar de ser pequeño, su distribución lo hace parecer muy amplio: la ducha en esquina ocupa apenas el espacio indispensable para el baño pero el hecho de que las mamparas sean de cristal le otorgan una sensación de amplitud y le brindan mucha luz. El lavamanos consiste en una tarja sobre un pedestal sencillo mientras que los artículos necesarios como toallas, cosméticos y enseres de higiene se organizan sobre una mesita móvil que puede acomodarse a placer.

El color y el acomodo de las cosas ha dado lugar a incluir arte en las paredes, ¡hasta unos cuadros de hermosas pinturas acompañan y colorean los momentos de privacidad! Con una pequeña ventana y los detalles precisos, ¡no hace falta nada más!

Dormitorio simple y elegante

Casas de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

Wee House Interior

The Wee House Company

El dormitorio es un recinto de paz ¡inigualable! El color blanco de las superficies y mobiliario le otorga una atmósfera de paz y tranquilidad que además se incrementa con las fascinantes vistas de verdes paisajes que se abren a través del cristal de las puertas. Los toques de azul de las cortinas y ropa de cama se combinan con el muro de la cabecera. Sin duda un espacio acogedor y relajante, que invita al descanso desde la primera vista y a una mañana llena de energía gracias a la luz del sol que recibe.

Para organizar recámaras pequeñas, aquí te van 6 ideas para optimizar el espacio ¡al máximo!

Terraza de cuento

 de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Wee House Patio

The Wee House Company

Tanto la sala como el dormitorio cuentan con dos juegos de puertas que comunican con el patio posterior, específicamente con esta terraza, un pequeño patio delicado, sencillo y muy acogedor. Apenas con un par de sillas y una mesita, esta terraza es encantadora además por el colorido del piso, los destellos de las macetas que lo engalanan por los rincones y el inmenso verdor del paisaje que lo circunda.

Una experiencia de confort, tranquilidad y contacto con la naturaleza es lo que esta casa nos ofrece. Belleza, comodidad y sencillez se materializan en ella, una pequeña casita ¡de ensueño!

¿Te gustaría vivir en una casa como ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!