Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después de 5 patios: ¡cambios asombrosos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hay ocasiones en las que dejamos pasar el tiempo sin darle una manita de gato a nuestro patio, y cuando ya pasaron varios años descubrimos que una manita ya no será suficiente para arreglarlo, que las necesidades han cambiado, los chicos han crecido, la maleza ha hecho de las suyas y además contamos con un ahorro esperando ser invertido… ¡qué mejor que hacerlo en el patio! El lugar de la casa destinado a la convivencia, el juego, el descanso y el relax en familia, en donde se pasan las mejores horas de la vida con los seres más queridos. ¡La inversión vale la pena!

No importa si tienes un gran patio con jardín y garaje o apenas un pequeño porche pasando el umbral, lo importante es las ganas que tengas de modernizarlo y darle nueva vida, más color y dejarlo listo para hacer uso de él en todo momento. En esta ocasión, homify te trae 5 ejemplos de patios antes y después de su restauración, ¡verás que de verdad, nunca nada está perdido!

1. Antes: una espacio común y corriente

Aunque bastante colorida, con vegetación y flores, a este patio le hacía falta una actualización. El piso de barro se encontraba manchado, el patio sin sombra y un dejo de monotonía se había hecho presente. Mucha superficie en desuso, ¡era hora de ponerla a trabajar!

Después: ¡un patio para gozarlo!

El cambio ha sido ¡absolutamente genial! Esta perspectiva es desde el lugar de la imagen anterior. Podemos ver que el piso de barro se revistió con césped sintético y se colocaron jardineras y cajetes de madera con grava y macetas. Al límite de la vivienda se instaló un deck de madera sobre el pavimento existente, colocando una fresca sombra de carrizos para dejar pasar la brisa fresca, un comedor, una tumbona y más macetas con coloridas plantas ornamentales. Un cambio total que incluyó sombras y un diseño sencillo de senderos que crean un fresco jardín sin necesidad de dañar la losa, ¡qué buena idea!

2. Antes: un cobertizo con vistas que no se veían

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Esta vivienda, vieja y sin chiste, se encuentra ubicada junto a un hermoso lago que desde el patio ni siquiera se alcanzaba a ver, ¡qué desperdicio! Para darle nueva vida, no sólo el patio se reformó sino la casa completa, dándole nueva luz y un fresco diseño que conservó la estructura original pero cambió totalmente de aspecto. Lo mismo pasó con el patio… ¿quieres ver?

Después: ¡una terraza increíble!

Terrazas de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

¡Este es un cambio radical! La edificación se volvió clara, transparente y luminosa, y el viejo patio, invadido por césped que crecía sin ton ni son y arbustos secos que sólo tapaban las visuales, ahora luce limpio, bien organizado, seccionado en cuatro grandes jardineras para dejar un pequeño claro en dónde colocar un juego de rústicas sillas y mesa, ideales para disfrutar del inmenso y encantador horizonte.

3. Antes y después: ¡una excelente manera para aprovechar un terreno desnivelado!

Esta vieja casona se encontraba en muy malas condiciones al momento de decidir intervenirla, y entre los retos que hubo que afrontar se encontraba el gran desnivel del espacio exterior: la casa estaba enclavada en una especie de colina que corría de un extremo a otro de la propiedad. Pedazos de mampostería, pisos quebrados y un sinfín de maleza ya seca cubría la zona. ¿La solución? Nivelar la sección correspondiente al frente de la casa, por cierto también reformada, y sacarle el mayor provecho a la pendiente en la parte posterior del terreno, colocando sobre ella grava y grandes piedras decorativas junto con vegetación semidesértica y de poco mantenimiento. El mismo desnivel dio lugar a que se construyera un pequeño almacén al límite del terreno, dando la impresión de ser una cueva acristalada en medio de la colina. El resto del patio se decoró con mobiliario rústico, pequeñas jardineras, macetas ¡y un asador para invitar a los amigos!

Porque nunca están de más, aquí tienes ¡7 opciones fantásticas de asadores para el patio!

4. Antes: un patio salvaje

Cierto es que la vegetación es tan importante como respirar, y en un patio es básica, pero si de pronto comienza a invadir el piso, los muros y absolutamente todo, ¡hay que frenarla! La humedad que genera puede ser muy dañina para la construcción, es necesario delimitar zonas verdes y aislar completamente la estructura. En esta casa la vegetación había crecido tanto que ya no se distinguía el suelo, y la humedad estaba dejando huella en la edificación, la cual además ya era obsoleta y descolorida.

Después: ¡un patio listo para disfrutarse!

Después de una radical intervención que incluyó todo un cambio en la construcción, reformando muros y ventanas, además de los interiores, la vegetación invasiva se eliminó y en su lugar se colocó una duela que recorre el terreno completo, de orilla a orilla, y que se pierde al fondo alrededor de una pendiente de tierra preparada para césped. Se mantuvieron los árboles ya existentes, podándose para que recobraran vida y nuevos aires. Se construyó asimismo una barda de ladrillo marrón con interesantes diseños en la base y grandes vanos para permitir abiertas vistas hacia el exterior, considerando que no se corre ningún riesgo ya que el nivel de la casa es superior al de la vía pública.

5. Antes: un pequeño espacio desaprovechado

Este pequeño patio, mejor conocido como porche o pórtico, inspira a muchas ideas tan sólo con verlo: un cuadrado protegido, rodeado de madera, con una ventana por un lado y una puerta por el otro, rodeado de jardín y de una cabaña que podría convertirse en un hogar sumamente acogedor… ¿la inspiración habrá tomado forma?

Después: ¡una terraza sensacional!

¡Vaya, este porche no sólo revivió, también creció! La reforma integral de la vivienda incluyó elevar el nivel del porche a la altura del piso interior, de tal modo que se instaló una nueva plataforma con un escalón y se aprovechó para hacerla crecer hasta el límite de la nueva sombra generada por la cubierta de lámina negra. La columna de madera se reconstruyó con ladrillo, para obtener mayor solidez y equilibrio a toda la estructura. La madera de la casa se rehabilitó y pintó en un agradable color caoba, contrastando con la loseta clara del piso. Y para invitar a pasar las tardes placenteramente, se colocó un coqueto comedor frente a la puerta. Nada mal para una vieja cabaña, ¿cierto?

Y por si estas ideas no fueron suficientes, aquí tienes 7 ideas sensacionales ¡y diferentes!

¿Llevarás a cabo alguno de estos cambios? ¡Cuéntanos cómo te fue!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!