Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa medio cuadrada por fuera ¡sensacional por dentro!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Para comenzar este recorrido hay que hacer maletas ¡pues nos vamos a Londres! El proyecto que conoceremos hoy es una hermosa casa de líneas precisas, exquisito gusto en la decoración y diseño interior y perfecta mezcla entre modernidad y tradición. Se trata de una casa que respeta las características de la arquitectura residencial típica de Inglaterra, pero con elementos y materiales contemporáneos como páneles de cristal y acero mezclado con madera. Además, la construcción ha integrado tecnologías sustentables y ecológicas para el ahorro de energía y manejo del clima, como páneles fotovoltáicos en el techo y muros de madera naturalmente aislante.

La vivienda cuenta con aproximadamente 330 metros cuadrados de construcción y estuvo a cargo del despacho Baufritz, y una característica importante es que se encuentra enclavada en un terreno con pendiente hacia el patio posterior, por lo que la fachada que veremos desde la calle es totalmente distinta a la fachada trasera, ¡y no es la única sorpresa que te espera! Te invitamos a que te quedes y descubras todo lo que esta casa tiene.

Fachada sencilla

Respetando la morfología y estilo de las viviendas alrededor, que se basan en la arquitectura típica inglesa, los arquitectos decidieron llevar a cabo un diseño con estas características pero con elementos novedosos. Una casa de dos niveles en donde la superficie se mantiene blanca mientras que las puertas, quicios y el volumen que contiene las ventanas laterales se construyeron con acero y zinc, un detalle diferente a la clásica madera blanca tradicional.

Un gran patio delimitado por una pequeña zona ajardinada nos ofrece apenas una probadita de la maravilla que se despliega en el patio trasero.

Otra cara

Al recorrer el pasillo para llegar al patio posterior nos encontramos con la primera sorpresa: ¡la casa es de cuatro niveles! Desde esta perspectiva, el diseño se percibe mucho más contemporáneo y creativo, los volúmenes se traslapan y se abren en grandes ventanales que parecen enormes ojos brillando a la luz del sol. La planta baja abriga una amplia terraza con pasamanos de vidrio, ideal para disfrutar del paraíso particular. Y bajando las escaleras, un enorme jardín acotado por bardas vegetales de grandes árboles y frondosos arbustos nos recibe fresco y lleno de vida. En total, la casa cuenta con tres pisos más el sótano, ¡toda una sorpresa que no se veía venir desde la calle!

Interiores

Los interiores de la casa son amplios y luminosos, y la gama de colores y materiales seleccionados es ideal para ello: baldosas cerámicas en color gris, paredes y cielo blanco y madera oscura con marcadas vetas para las huellas de la escalera, la marquetería y las puertas.

Los dos pisos superiores albergan cuatro dormitorios y una habitación con terraza privada. Todos los pisos se encuentran conectados por medio de una gran escalera de caracol, seductora y elegante. Y, si nos fijamos bien, del hueco intermedio de la escalera cae una serie de gotas de luz, como lluvia suspendida, a lo largo de todos los niveles, logrando un maravilloso efecto durante los recorridos.

Estancia y terraza

El estilo de la estancia se decanta por un carácter escandinavo: una paleta de blancos y grises, mobiliario sumamente moderno, líneas puras y formas geométricas dominan el lugar. La luz es inmensa y el área social se conjuga con la terraza que mira hacia el jardín gracias a los amplios ventanales deslizables que permiten la entrada de luz natural a raudales.

Mucha luz, mucha modernidad y mucha comodidad ¡en el mismo lugar!

Habitación juvenil

Uno de los dormitorios, destinado para alguno de los jóvenes de casa, ¡es un mar de color! El amplio espacio contiene todos los elementos que un chico o chica pudiera necesitar: un escritorio, libreros, armario, grandes ventanas, un pequeño balcón y una mullida cama ¡grande y antojable! La luz inunda el lugar y destella sobre los vivos colores de las superficies.

Por si necesitas inspiración, aquí tienes 10 recámaras juveniles ¡sensacionales!

Cuarto de baño

En homify tenemos cierta predilección por los baños, y es que al ser un espacio muchas veces tan castigado con la superficie y a la vez tan indispensable en la vida cotidiana ¡deben crearse maravillas con él! Y pues claro, este baño no es la excepción.

Este cuarto se ubica en la parte baja de uno de los ángulos del techo, por lo que una pared del mismo está inclinada y la iluminación se recibe por medio de dos claraboyas al fondo, debajo de las cuales una apetitosa tina nos invita a un relajante baño pero, si no hay tiempo de eso, el baño también cuenta con una práctica ducha abierta. Los colores son los precisos para crear un ambiente de tranquilidad: blanco en los muros, madera en los caminos y loseta cerámica en colores cremosos revistiendo las áreas húmedas.

Una última sorpresa

Salas multimedia de estilo  por Baufritz (UK) Ltd.
Baufritz (UK) Ltd.

Urban Home Imagine

Baufritz (UK) Ltd.

Y desde lo más alto de la casa bajamos al sótano para conocer la última sorpresa: ¡un salón de juegos! Por supuesto, una casa con tantos lujos no podía dejar pasar una zona de recreo y juego para la familia y los amigos. Y como al parecer en esta casa adoran a The Beatles, un tapiz con imágenes de ellos acapara todo el muro al fondo. Una gran mesa de billar, la intimidad de la tenue luz que entra por las medias ventanas casi al ras del cielo crean el ambiente ideal para pasar un rato agradable y olvidarse del trabajo en medio de risas y carambolas.

¿Qué te parece este estilo de casa, te esperabas esos interiores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!