Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

3 transformaciones de cocinas ¡asombrosas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Imagina que un día estás cocinando, leyendo el periódico en la mesa o buscando un consomé entre las alacenas de la cocina cuando de pronto caes en cuenta de que esa cocina en donde te encuentras ya no tiene color, el cochambre ya no sale de los azulejos, las alacenas no son suficientes o las puertas están desniveladas, y lo que alguna vez estuvo de moda ahora luce obsoleto y anticuado.

Pues bien, si has llegado a ese momento ¡es hora de poner manos a la obra! En esta ocasión te mostramos 3 transformaciones de cocinas que, aunque eran funcionales, ya habían perdido el encanto que toda cocina debe tener para abrir el apetito e inspirar a crear deliciosos platillos. Echa a volar tu imaginación y toma nota de los detalles que puedan servirte, ¡para eso los traemos para ti!

1. Antes: sucia y desordenada

 de estilo  por homify
homify

ビフォー☆キッチンは…

homify

Una cocina que funcionaba a la perfección ciertamente, pero que no inspiraba ni a guisar un huevo para el desayuno. Sucia, desordenada, con los condimentos a la vista y no precisamente atractivos, y de lo que alguna vez fue azulejo blanco ya sólo quedaba el recuerdo…

Después: ¡pura modernidad!

 de estilo  por homify
homify

アフター☆キッチンです!

homify

Al parecer el cambio no sólo ocurrió en el mobiliario sino que fue integral en todo el espacio. El muro que delimitaba la encimera se eliminó, permitiendo una comunicación directa con la estancia lo cual a su vez permite la entrada de luz natural ¡que tanta falta hacía! En el techo se instaló una trabe de concreto aparente para ocultar las instalaciones. El feo azulejo se retiró y en su lugar se colocó un nuevo azulejo en forma de ladrillos blancos, cuyo diseño y color contrasta alegremente con las tonalidades madera de la nueva alacena. La cubierta y los electrodomésticos de acero inoxidable le dan un toque vanguardista, luminoso y moderno, ¡ahora sí antojable!

2. Antes y Después: de antigua a blanca, moderna ¡y reluciente!

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

cocina antes y después

osb reformas

A simple vista la cocina anterior lucía menos monótona gracias al color amarillo pero, si nos fijamos bien, estos azulejos ya estaban opacos y la boquilla carcomida. Los muebles eran poco prácticos: una gran tina doble en lugar de una tarja pequeña y funcional, una esquina desperdiciada, alacenas superiores demasiado bajas, manijas pasadas de moda y oscuridad, mucha oscuridad…

Afortunadamente se le dio un giro al espacio, literalmente, pues se aprovecharon las vistas de la ventana para instalar ahí la tarja de lavado y la máquina lavavajillas, junto a ella se instaló la estufa eléctrica y se aprovechó la esquina antes en desuso. Los muebles son modernos, de textura lisa y con manijas funcionales. El cambio de color amarillo a blanco y acero fue brillante y acertado: las superficies reflejan la luz espléndidamente dando la sensación de amplitud y frescura, ¡una maravilla de cocina, breve pero perfecta!

3. Antes: obscura y sin estilo

 de estilo  por homify

Esta cocina contaba con mucho espacio pero la distribución no era la mejor: con una pequeña mesita en la esquina, una silla individual y una serie de gabinetes empotrados a la fuerza, ¡este lugar daba más miedo que hambre!

Después: ¡luz y color!

 de estilo  por homify
homify

【Kitchen】キッチン

homify

De nueva cuenta un cambio total en la distribución es el secreto de la maravilla. Los gabinetes y alacenas se instalaron de frente a la ventana, de tal modo que se tiene un hermoso paisaje mientras se cocina. Los muebles se organizaron en dos partes a lo largo de un estrecho pero suficiente pasillo. El moderno diseño de las puertas y organizadores en madera clara y melamina blanca luce estupendo, crea un ambiente confortable y propicio para compartir el alimento con la familia. Junto a la barra, un comedor ideal para tres personas complementa la escena demostrando que nunca es demasiado pequeña una superficie siempre y cuando se sepa acomodar.

Si el espacio de tu cocina sólo permite una distribución lineal, no te preocupes, aquí tienes 6 tips para hacerla ¡sensacional!

Cuéntanos si alguna de estas ideas te ha servido, ¡y dinos cómo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!