Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Un loft sofisticado y encantador!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Sabes lo que es home staging? Si no conocías el término, aquí sabrás lo que es. Se trata de una práctica de comercialización que consiste en preparar una vivienda por medio de arreglos, detalles, decoración y estilismo, para que pueda ser vendida o alquilada a un muy buen precio. Las premisas son respetar la arquitectura del lugar y redefinir el estilo de la casa o apartamento, no simplemente redecorar. Se trata de crearle una personalidad nueva y original, un aire que enamore a todos los visitantes, sin importar sus gustos estéticos.

El apartamento que conoceremos hoy es un loft ubicado junto a las murallas de Pamplona, con unos paisajes de ensueño y todo lo necesario para atraer a personas de cualquier parte del mundo. Los propietarios decidieron darle nueva vida a la vivienda localizada en un viejo edificio de apartamentos, para convertirla en vivienda de alquiler durante las vacaciones, y esta reforma comenzó varios años atrás gracias a la intervención arquitectónica de Rue Arquitectos. Sin embargo, el plus de estilo y glamour se lo dio la experta en home staging Jaione Elizalde, quien a base de utilizar elementos ya existentes y a un bajo costo ha logrado realzar cualidades y mitigar puntos débiles, llenando el lugar de agradables detalles personales que han creado una atmósfera confortable y encantadora, ¡seductora a primera vista! ¿Quieres comprobarlo?

Un sorprendente vistazo

Este moderno apartamento es en realidad la suma de detalles antiguos y contemporáneos, una fusión entre lo hermoso del viejo edificio con un nuevo estilo, luminoso y fresco. El primer detalle que jala nuestra atención es sin duda la serie de vigas, de rústica madera cruda, en contraste con el perfecto mobiliario de carácter vanguardista. A la derecha, un pequeño estudio y el dormitorio completamente abierto y al fondo, dos pequeños balcones que se abren a las generosas vistas del paisaje.

Espacios compartidos

A simple vista no hay una separación entre la zona privada y la social, pero si observamos bien podemos encontrar el secreto de su funcionalidad. A lo largo de la gran trabe que cruza la estancia se colocó un riel que sostiene una mampara plegable, que hace las veces de división para el dormitorio y el estudio, permitiendo un espacio de intimidad a la hora del sueño o el trabajo de oficina.

La fuerte personalidad de la madera es contrastada maravillosamente con los acabados de cemento floteado de las columnas y paredes, las cuales por cierto son en realidad puertas que ocultan un sinfín de organizadores que hacen que esta diminuta vivienda funcione de maravilla sin parecer desordenada. Toques de brillante metal y coloridos textiles le inyectan brillo a la escena, encantadora y maravillosamente.

Detalles asombrosos

La finalidad del home staging es enamorar a los visitantes, llamar su atención y marcar la diferencia a la hora de comparar con otras viviendas. Es por ello que Jaione ha puesto especial interés en los acentos decorativos del lugar: piezas de arte irrumpen en medio de la sala, cojines de llamativos colores, finos espejos junto a rugosos muros de ladrillo y un sinfín de elementos que, sin saturar, recrean una atmósfera de placentero descanso.

Una cocina perfecta

Aprovechando el poco espacio con el que cuenta, la cocina se ha organizado cuidadosamente para servir a los comensales, a los cocineros y aún así mantenerse abierta, libre y luminosa. La moderna barra que se extiende desde la tarja a la vez delimita las estancias sin necesidad de muros ni mamparas.

Una mesa puesta, coloridas flores a un costado, deliciosas texturas que se antoja acariciar… ¡un lugar ideal!

Dormitorio versátil

Como mencionamos antes, prácticamente todos los muros revestidos en cemento aparente son en realidad puertas que ocultan espacios de almacenaje para mantener todo en orden. En el dormitorio, la cama se ubica entre dos páneles de cajoneras y, en forma de cabecera, un discreto nicho se ilumina encantadoramente.

A un costado, la mampara plegable se ha hecho presente para separar el sueño de la vigilia y la vida social de los momentos íntimos.

Puertas deslizables

Considerando que el espacio es muy pequeño, las soluciones prácticas en cuanto a almacenaje y abatimientos son siempre bienvenidas. En el baño se ha utilizado una puerta de cristal que se desliza sobre el muro del corredor, dándole un efecto de elegancia y glamour con algo de coquetería.

Balcón hacia el horizonte

Y por último, una pequeña probadita de lo que el horizonte de Pamplona puede ofrecer, pues la estancia en este loft no estaría completa sin este detalle. ¿Quieres conocer el paisaje completo? Te invitamos a que visites Pamplona y te hospedes en este loft, ¡y después nos compartes tu experiencia!

Para más ideas de balcones y terrazas, visita 7 ideas para una terraza ¡perfecta!

¿Te gustaría visitar Pamplona y hospedarte en este loft?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!