Muebles estilo Mid Century Modern en México, diseñados por Moblum

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Salones modernos
Loading admin actions …

La estética del mobiliario es primordial en la decoración de cualquier casa o departamento, por eso hoy te proponemos darle un look diferente a tu residencia para este nuevo año con muebles estilo Mid Century Modern.

En el conjunto cada vez más amplio de los estilos decorativos, hay uno altamente especial. Se trata del Mid Century Modern, estilo que entre sus cualidades se cuentan la sencillez de formas, la funcionalidad y el uso de materiales auténticos.

La firma Moblum es un buen ejemplo de que existen muebles y accesorios en México capaces de dar un toque contemporáneo y moderno a cualquier hogar con el estilo Mid Century Modern. Este estilo del mobiliario es ideal para los amantes del diseño y también para aquellos que están empezando a amueblar su casa o departamento con diseños originales y creativos. Por lo tanto, el mobiliario diseñado por Moblum se caracteriza por ser único.

¿Quieres conocer estos muebles estilo Mid Century modern a detalle? Sigue con nosotros.

¿Cómo es el estilo Mid Century Modern?

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Salones modernos Salas y sillones

Mid Century Modern es el nombre que recibe un estilo de decoración proveniente del modernismo. Su principal característica es que busca una imagen futurista tanto en la arquitectura como en la decoración. Por lo tanto, el mobiliario diseñado bajo esta tendencia decorativa será, en todo momento, un buen exponente de vanguardia y sofisticación; ambas cualidades van de la mano con el interés de brindar comodidad y resultar duraderos al interior de cualquier casa o departamento.

La máxima clave del mobiliario estilo Mid Century Modern

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Jardines modernos Accesorios y decoración

Uno de los principios más importantes del estilo Mid Century Modern es, no saturar los espacios, por lo que resulta ser una tendencia decorativa que funciona perfectamente en departamentos o espacios pequeños, ambientes que son cada vez más comunes hoy en día, sobretodo en grandes metrópolis.

Bajo ese precepto, el equipo que compone a la firma Moblum diseña un mobiliario ideal para dar el cambio de look necesario en cualquier casa y departamento en este 2019.

Para muestra de lo que te comentamos, te invitamos a visitar el perfil de homify que Moblum donde puedes encontrar algunos proyectos que son la muestra del trabajo que la firma realiza.

Características del estilo Mid Century Modern

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Salones modernos Salas y sillones

Cuando se está frente a un estilo decorativo nuevo, lo principal es identificar sus cualidades más emblemáticas. Algunas de las características principales del estilo Mid Century Modern en el mobiliario de un hogar son:

  • Formas lineales y limpias
  • Sin detalles innecesarios en sillas, sillones, etc
  • Estructuras visibles de los muebles
  • Gran importancia de la funcionalidad
  • Uso de elementos naturales como la madera
  • Fluidez en los diferentes espacios
  • Gran importancia de la luz para crear espacios amplios y limpios

El origen del estilo Mid Century Modern en el mobiliario

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Salones modernos Salas y sillones

Para entender un poco el origen de este estilo único que ha cautivado a arquitectos y decoradores de todo el mundo, incluido México – debido a que es al tiempo sofisticado, funcional y sencillo -, hay que tener presentes algunos datos claves:

  1. El estilo industrial influye en la concepción del mobiliario estilo Mid Century Modern, imponiéndole una estética mecanicista. Esto se debe a que ambas tendencias surgen a mediados del siglo XX.
  2. El vínculo de este estilo con la naturaleza convierte a la madera en uno de los materiales principales desde su origen, a tal grado que suele respetarse un acabado original.
  3. El estilo Mid Century desde sus inicios buscó contar con funcionalidad en el mobiliario, de ahí la pureza de las líneas en sus diseños. 

Mobiliario Mid Century Modern creado por talento mexicano

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Dormitorios modernos Camas y cabeceras

En Moblum, tienda de muebles y accesorios de diseño 100% mexicana, podrás encontrar varias piezas de estilo Mid Century Modern que te ayudarán a darle esa imagen futurista, simple y funcional a tu hogar.

La línea de sofás y sillones Noruega es un buen ejemplo para que conozcas su trabajo; en su mobiliario podrás disfrutar cómodamente de tus series favoritas. También cuentan con camas de sus líneas Hegel o Tomas ideales para descansar después de un día pesado.

¿Cómo es un mueble Mid Century Modern?

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Dormitorios modernos Camas y cabeceras

Cada pieza creada con el estilo Mid Century Modern tiene una serie de características que hacen más fácil su identificación:

  • Formas simples, delgadas, y con medidas estándar.
  • Hechas con materiales naturales, principalmente madera y textiles.
  • De superficies cómodas.

Uso de los muebles estilo Mid Century Modern

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Casas modernas Accesorios y decoración

Hasta este momento hemos hablado sobre cuáles son las cualidades del mobiliario estilo Mid Century Modern y acerca de cómo conseguir piezas únicas, al tiempo que apoyamos al talento mexicano, sin embargo, hace falta mencionar cómo adecuar muebles Mid Century en un hogar, ya sea departamento o casa.

¿Cómo adecuar muebles Mid Century en tu casa?

La máxima clave está en: tener cuidado con el número de elementos que se incluyen en la decoración. No saturar de elementos la habitación, solo los necesarios.

¿Dónde encontrar muebles estilo Mid Century Modern?

MUEBLES ESTILO MILD CENTURY , moblum moblum Salones modernos Salas y sillones

Para que te des una idea mucho más clara de este nuevo estilo y los muebles de diseño que hay en Moblum, puedes navegar por su página web https://moblum.com y/o visitar su Concept Store en #Horacio 545, Polanco. Además, del estilo Mid Century Modern, en ella podrás encontrar muebles de diseño industrial y nórdico escandinavo.

Moblum es una firma que diseña mobiliario para salas, recámaras, comedores. etc., ideales tanto para casa como departamentos, despachos, oficinas y demás interiores.

Con lo dicho anteriormente, lo único que hace falta es que te decidas a: quiero un mobiliario que, además de cumplir con todas tus expectativas, sea una pieza auténtica.

¡Atrévete a descubrir todos los muebles estilo Mid Century Modern que la firma mexicana Moblum tiene para amueblar tu hogar!

¿Te gustó este estilo de mobiliario, ¿Tienes un mueble Mid Century Modern favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista