Diseños de ventanas: estilos y tipos de abertura

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseños de ventanas: estilos y tipos de abertura

Antonia T Antonia T
Ventanas: Casas de estilo  por Keller Minimal Windows
Loading admin actions …

Con el paso del tiempo los diseños de ventanas ha ido evolucionando de la mano de corrientes arquitectónicas, materiales y novedosas tecnologías. En la actualidad las puedes encontrar de numerosas formas, estilos y tamaños.

Desde diseño de ventanas modernas a rústicas o coloniales, las opciones son infinitas. Y no es para menos. Sin duda, juegan un rol fundamental dentro del diseño arquitectónico. Su valor no sólo es estético. Son elementos imprescindibles para aportar calidad espacial, aislamiento, ventilación e iluminación. 

Por otro lado, en algunos estilos, como el minimalista, el diseño de ventanas es complementario. En otros, como el colonial, marcan toda una época. ¿Quieres saber más sobre diseños de ventanas? Pues, debido a su importancia, en este libro reunimos varios ejemplos de tipos de ventanas, materiales y características. ¡Comenzamos! 

Tipos de ventanas

Ventanas panorámicas. Ya sea que la vista fuera de tu hogar sea un exuberante patio verde o una cordillera, la mejor manera de disfrutar plenamente de su vista es con ventanas panorámicas. Son tipos de ventanas grandes que no tienen roturas ni marcos visibles, lo que resulta en una hermosa vista sin obstrucciones. Se recomiendan en:

-Casas minimalistas, modernas o rústicas con grandes vistas hacia el exterior

 -Perfectas en departamentos o Penthouse 

-Ideales si estás buscando ventanas rústicas 

Ventanas de doble bloqueo

Ventanas Oscilobatientes en Madera: Ventanas de estilo  por Multivi
Multivi

Ventanas Oscilobatientes en Madera

Multivi

Una ventana de doble bloqueo es similar a la ventana simple: sin embargo, tanto el marco inferior como el superior pueden moverse hacia arriba y hacia abajo.

Los tipos de ventanas arqueadas tienen tapas redondeadas que agregan un diseño arquitectónico a cualquier hogar. La mayoría de ellas no se abren ni se cierran y, a menudo, se instalan por encima de las ventanas estándar que proporcionan ventilación. Algunas ventanas modernas pueden abrirse de la misma manera que una ventana abatible.

Ventanas de bahía y arco

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Las ventanas de arco se inspiran en ventanas curvas personalizadas que crean un área circular a lo largo del exterior de la casa. Este tipo de ventanas suele ser un poco más caro debido a su diseño. Se puede utilizar en una sala, comedor o dormitorio. Es una forma muy habitual en el diseño de ventanas coloniales.

Ventanas abatibles o con celosías

Persiana de PVC y poliéster, Bali blanca: Cocina de estilo  por INVELO
INVELO

Persiana de PVC y poliéster, Bali blanca

INVELO

Las ventanas abatibles se abren hacia un lado o hacia arriba. Se fabrican en vidrio sólido y ofrecen una vista general menos obstruida.

Las ventanas con persianas se caracterizan por sus múltiples listones de metal o vidrio. Las ventanas se abren como un juego de persianas. Simplemente giras la palanca y las tablillas se inclinan hacia un lado, lo que crea una serie de huecos para que el aire fluya. Son perfectas si buscas diseño de ventanas para dormitorios o salas.


Ventana modernas simples y dobles

Canceleria de 2.000" en acabado anodizado natural mate y vidrio recocido tintex de 06mm.: Ventanas de estilo  por Grupo Optimal - Aluminio y Vidrio
Grupo Optimal – Aluminio y Vidrio

Canceleria de 2.000" en acabado anodizado natural mate y vidrio recocido tintex de 06mm.

Grupo Optimal - Aluminio y Vidrio

La principal diferencia entre una ventana simple y ventanas dobles es cómo se mueven los diferentes tipos de secciones de la ventana. Con las ventanas colgantes simples, el panel de la ventana inferior o el marco inferior se mueve hacia arriba y hacia abajo, y el marco superior permanece estacionario.

Ventajas de las ventanas de madera

Las ventanas de madera son una opción común para las remodelaciones y se pueden comprar para que coincidan con las ventanas existentes si no planeas reemplazarlas todas. 

Las ventanas de madera ofrecen un aspecto clásico, por lo que para una casa antigua que conserva su estilo original, las ventanas de madera son a menudo la única opción. Ideales en ventanas coloniales.

Vidrios en el diseño de ventanas

Cerramiento acristalado sin perfiles verticales Seeglass One en terraza: Ventanas de estilo  por AYUSO EURO SYSTEMS, S.A. DE C.V.
AYUSO EURO SYSTEMS, S.A. DE C.V.

Cerramiento acristalado sin perfiles verticales Seeglass One en terraza

AYUSO EURO SYSTEMS, S.A. DE C.V.

Antiguamente, los pequeños paneles de vidrio eran simplemente un producto con las limitaciones tecnológicas del momento. Hoy en día, los paneles de vidrio de doble panel residenciales convencionales se pueden producir fácilmente en hojas súper grandes, para aplicaciones personalizadas como sucede con las ventanas minimalistas.

De hecho, las limitaciones de los tamaños de las ventanas hoy en día se rigen más típicamente por la gravedad y las fuerzas laterales que actúan sobre el vidrio, en lugar de la tecnología de fabricación de vidrio. 

Tips para elegir el diseño de ventanas correcto

El diseño de ventanas correcto para tu hogar debe aportar eficiencia energética, interés arquitectónico e iluminar interiores. Pero, con cuantas opciones ¿cómo elegir el diseño adecuado? Algunos tips:

-Escoge buenos materiales. Las ventanas de vinilo ofrecen un estilo moderno con un precio más bajo que sus contrapartes de madera, pero vienen en una gama de colores limitada, que puede restringir las opciones de estilo. Las ventanas de madera son de hecho más caras, pero su aspecto atemporal pueden agregar más valor.

Otros materiales en los diseños de ventanas modernas son el aluminio y fibra de vidrio. 

-Ten en cuenta el mantenimiento. 

-¿Cual es tu estilo? Desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, ten cuidado de seleccionar ventanas que no sean apropiadas para el estilo de tu hogar o que terminen luciendo fuera de lugar.

Ventanas rústicas

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Ventanas minimalistas

Diseño fachada integral: Hoteles de estilo  por Fensteq
Fensteq

Diseño fachada integral

Fensteq



Ventanas coloniales

EDIFICIO CASA CORONADO: Pasillos y recibidores de estilo  por Trama Arquitectos
Trama Arquitectos

EDIFICIO CASA CORONADO

Trama Arquitectos

Ventanas para dormitorio con celosías

Recámara: Recámaras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Ventanas para dormitorio fijas

¿Te gustaron estos diseños de ventanas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!