Camas de hierro, ¡10 diseños de ensueño!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cama. Ese lugar sagrado donde pasa uno de los mejores, y más accesibles, placeres de la vida: dormir. Es ese pequeño espacio en el cual podemos, literalmente, olvidarnos de todo y dedicarnos simplemente a disfrutar de todo lo que podemos hacer en ella. Es por eso, que es muy importante elegir un diseño perfecto para la cama. A nadie le gustaría llegar cansado y ver que su hermoso lecho tiene un aspecto horrible.

Existen muchos modelos y estilos de bases para camas. Cada una de ellas realizadas con un material diferente. Aunque la mayoría de las veces son hechas de madera, el hierro es también un material recurrente. Y si tienes ganas de cambiar tu tradicional cama de madera por un diseño más atrevido y fuerte, digno de un rey o reina, entonces estás en el lugar correcto. Aquí te tenemos 10 asombrosos diseños de camas en hierro forjado para que disfrutes al máximo cada momento que estés en ella. 

1. Duerme en los brazos del sol

Lo que más nos gusta de nuestra cama es que es un espacio calientito que nos relaja, no sólo de manera emocional, sino que la temperatura también ayuda a eliminar la tensión de los músculos. Y si eres una persona amorosa, o apasionada, entonces deja que tu descanso esté rodeado de la intensidad y el calor del sol con este diseño de Taller Estilo Arquitectura.

2. Dulces sueños

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014

Erika Winters® Design

Si durmieras en esta cama, dulces sueños sería una manera de describirla. La delicadeza de sus trazos, en la cabecera, y la sencillez de las líneas, complementada con la tranquilidad del color blanco hace que esta cama inspire un descanso muy dulce. Este tipo de diseños, con un aspecto enternecedor, sería perfecto para una habitación infantil o incluso juvenil, si la mezclamos con algunas decoraciones modernas como estos cojines y la alfombra que nos propone Erika Winters Inc.

3. Un descanso intenso

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Si haz decidido que tu habitación refleje pasión, diversión y mucha energía, con algunos colores cálidos, como estos. Entonces debes elegir un diseño sencillo y discreto para que el  lugar no luzca demasiado cargado. Una estructura de hierro, básica, y en color negro, como esta de Erika Winters Inc es perfecta para ti. Además, aplica no sólo para habitaciones en las que busques transmitir energía, o con colores muy fuertes, sino que también sería perfecto para recámaras elegantes y en colores neutros.

4. Reflejos de otro sueño

Cuando tenemos la necesidad de recurrir a una recámara compartida, lo mejor es procurar que los diseños de las camas, y los muebles en general, sean muy sencillos. Esto para que la habitación no se vea abarrotada de cosas y que puedas transitar libremente por ella. Pero si quieres que además de amplia luzca elegante, entonces puedes elegir una decoración que sea totalmente simétrica, como estos diseños de Mariangel Coghlan. Las bases de hierro de las camas ayudan no sólo a mantener la simetría, sino que también sus líneas sirven como decoración de la habitación.

5. Las base de un buen descanso

El diseño minimalista se ha ido afianzando cada  vez más en el ámbito de la decoración. No sólo porque sus colores llamativos, que se adaptan a la temporada, o por sus líneas estéticas, sino también porque implican una mejor administración del espacio. Cada vez es más común que las casas tengan espacios reducidos, y un mueble minimalista te puede ayudar a que tu cuarto luzca elegante o juvenil, sin la necesidad de complicados diseños. Por ejemplo, esta base de hierro de cama que propone Taller Estilo Arquitectura que sirve de base y decoración de la recámara, sin ocupar espacio.

6. Descanso rústico

Para las casas con estilo rústico, el hierro es una excelente alternativa para que las habitaciones luzcan más elegantes. Te puede ayudar a que tu hogar no parezca que está dentro de un tronco, con madera en absolutamente todo,  además de que le da aire al diseño y a los espacios. Pero no te preocupes, para que mantenga el tono hogareño y tradicional puedes valerte de este tipo de diseños con líneas curvas. Esta idea es de Lola.

7. Cama de rey

Para que descanses como rey, Celticbeds te propone este diseño. El secreto para que tu habitación luzca muy elegante y armoniosa se encuentra en la simetría de sus  terminaciones en flor de liz de las esquinas y sus líneas entrecruzadas. Los nudos hacen que la imagen cobre más fuerza, y el color negro le da una sobriedad absoluta; haciéndola lucir como un mueble digno de la realeza.

8. Para los soñadores

Para los románticos y soñadores, también tenemos un diseño especial. Celticbeds nos tiene una propuesta que, en su base, luce muy sencilla, pero que utiliza la parte superior para darle una identidad al diseño. Este tipo de camas con cortinas es perfecta si buscas darle un toque bohemio, soñador o romántico a tu habitación. Combina este diseño con decoraciones en tonos ámbar y luces cálidas para hacerla más relajante.

9. Descanso que fluye

Deja que tu descanso, y la energía fluya por toda la habitación, y en ti, como las líneas de este diseño de Celticbeds. Este diseño nos muestra cómo un sencillo cambio dentro de la forma puede transformar el diseño  más simple en algo distinto, más estilizado y elegante. Si quieres que tu diseño luzca aún más, podrías intentar colocándolo en una habitación de colores oscuros y opacos.

10. Al natural

Dice que al natural siempre es mejor, y a quién lo le gustaría descansar entre la tranquilidad de los árboles. Pues te tenemos una buena noticia. No necesitas salir de tu cuarto para hacerlo. Manuel Huard nos propone este diseño que imita las formas de la naturaleza para que tu descanso sea perfecto. La omisión de una base, ayuda a reforzar el concepto natural; y podrías agregarle cortinas de velo para que luzca más relajante.

Ahora que ya sabes el diseño de tu cama… ¡A decorar!,  con estos 10 elementos básicos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!