Fachadas de casas de dos pisos por arquitectos en Tabasco

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa MP, COUTIÑO & PONCE ARQUITECTOS COUTIÑO & PONCE ARQUITECTOS Casas modernas
Loading admin actions …

¿A quién no le gustan las casas de dos pisos? Son prácticas, mantienen perfectamente separadas las áreas pública y privada por medio de una escalera que no cualquier persona sube, pueden definirse diversos escenarios, estilos y diseños de decoración sin afectarse entre sí, y se pueden obtener diferentes vistas del paisaje para cada espacio.

En este libro de ideas te presentamos 4 diseños de fachadas de dos niveles y un extra, la fachada de una casa de 3 niveles cuyos interiores se desarrollan en dos pisos, ya la conocerás.

Estos diseños son obra de los profesionales de Coutiño y Ponce Arquitectos. Coutiño y Ponce Arquitectos es un despacho ubicado en Villahermosa, Tabasco, quienes ofrecen sus servicios en diseño arquitectónico residencial y construcción, paisajismo, remodelaciones, mantenimiento y el servicio de proyectos ejecutivos completos. Te invitamos a conocer su trabajo.

Una fachada discreta y elegante

La fachada de esta casa muestra un estilo sobrio, desenfadado y moderno, pero al mismo tiempo muy elegante y estilizado. La textura de piedra gris y blanca en la planta alta contrasta sutilmente con la celosía de madera clara que define el área de las recámaras y el gran ventanal.

La planta baja muestra un muro de madera que destaca su color y sus vetas con los spots dirigidos sobre la cochera. Este diseño es genial para una casa de pocas dimensiones, haciéndola lucir alta y muy glamourosa.

Diseño de fachada con ladrillo expuesto en Tabasco

En la fachada de esta casa destaca la textura de ladrillo expuesto en el volumen construido sobre la barda principal. Del mismo surge un balcón con una celosía deslizable para mantener la intimidad o bien recibir la luz del día y ofrecer las vistas del paisaje.

La planta baja ofrece un garaje cerrado con una cerca de herrería en estilo moderno, y sobre la banqueta una jardinera lineal delimita el predio.

Los colores claros: blanco, gris tenue y madera clara, definen un estilo contemporáneo pero a la vez muy cálido, amable e integrado al paisaje.

Una fachada genial para una pequeña casa

En esta casa, ubicada en un desarrollo habitacional de vivienda popular, se realizó una ampliación y un nuevo diseño, integrando una vista muy moderna, con mucho estilo, genial, que destaca en el paisaje sin dejar de ser discreta y sobria.

La fachada cuenta con una cochera para un auto, un espacio frontal para jardín, una recámara en planta alta con un pequeño balcón y ventanales para la recámara principal así como para una segunda recámara a su costado. Los perfiles de aluminio negro, la herrería horizontal y el marco de concreto gris le dan una moderna personalidad al diseño.

Descubre estas 5 remodelaciones de casas pequeñas, ¡increíbles!

Texturas diversas en el diseño de casa de dos pisos en Tabasco

La fachada que vemos aquí cuenta con varias texturas y colores, haciendo de este diseño una mezcla armoniosa de formas. La edificación se desarrolla horizontalmente, por lo que la integración de celosías a lo largo de las ventanas en las habitaciones incrementan la sensación de horizontalidad con el pequeño contraste de las líneas verticales en madera oscura, destacando sobre los muros de piedra amarilla y cremosa.

¿Te gusta la textura de piedra? Descubre estas 20 casas con fachadas de piedra.

Un extra: fachada de tres niveles

Como un extra te dejamos el diseño de esta fachada de dos pisos, pero que se desarrolla en tres niveles, ¿cómo es eso posible?

Debido a la pendiente del terreno, muchas veces es necesario comenzar la edificación en cierto nivel y conforme se desarrolla, aumentar o disminuir los niveles, dependiendo si el terreno sube o baja de nivel topográfico. En este caso, el predio se aprovechó para integrar la cochera en un nivel cero, subiendo a la vivienda por unas escaleras, desde las cuales se desarrolla el interior en dos plantas. El diseño es muy moderno, con luces led destacando las texturas de madera en los volúmenes principales y detalles de vegetación en cada zona.

Descubre más diseños de fachadas por arquitectos de Pachuca.

Contacta a los profesionales, ¡no esperes más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista