Iluminación de baños en Estado de México: asesoría y diseño

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Baños clásicos
Loading admin actions …

El diseño de iluminación interior tiene la finalidad de destacar diversos espacios, mobiliario y texturas para definir ciertas actividades, para modificar ambientes, delimitar áreas y caminos, y hasta para crear diversos escenarios en casa, en oficinas, hoteles y cualquier edificación.

En este libro de ideas queremos mostrarte algunos diseños de iluminación, propuestas varias integradas algunos baños en donde la ubicación de spots, luces led, lineales, plafones y espejos luminosos generan diferentes escenarios en un mismo lugar, adaptando la iluminación a las necesidades de cada área.

Los creadores de estos diseños son los profesionales de Emartquitectura, despacho ubicado en Cuautitlán Izcalli, y que se caracteriza por ofrecer disciplina, creatividad, puntualidad, honestidad y, sobre todo, pasión por su trabajo, formándose como expertos en la arquitectura. Para muestra, este libro de ideas, acompáñanos.

Iluminación en espejo

Iluminación espejo y lavamanos 2 homify Baños clásicos espejo de baño,lavamanos,iluminación de baño,iluminación LED,Grifería

En el área de lavabo de este baño se integraron dos tipos de iluminación. En este caso, la iluminación led ubicada por detrás del espejo ofrece una luz que se difunde uniformemente en el área, resaltando la textura de las paredes alrededor del espejo.

Es una luz intensa pero que mantiene un escenario discretamente iluminado precisamente por dirigirse hacia el techo y la meseta, iluminando únicamente con el reflejo sobre estas texturas.

Misma área, diferente luz

Iluminación espejo y lavamanos 4 homify Baños clásicos espejo de baño,lavamanos,iluminación de baño,iluminación LED,Grifería

En el mismo lavabo se integraron spots de luces dirigidas sobre el lavabo, lo que mantiene una luz mucho más uniforme y difusa, controlando la iluminación general del lugar y las sombras, manteniendo así una atmósfera clara y bien iluminada.

Área de mingitorios y sanitarios

Pasillo de baño iluminación 1 homify Baños clásicos iluminación de baño,iluminación LED,piso de baño,Iluminación

En esta zona se integraron spots en los plafones, ofreciendo una iluminación general clara y uniforme, aunque poco intensa considerando la superficie tan grande del lugar. Esta luz es ideal para uso nocturno.

Luz más intensa

Pasillo de baño iluminación 3 homify Baños clásicos iluminación de baño,iluminación LED,piso de baño,Iluminación

Otra propuesta incluyó integrar luces led a los costados del plafón central, iluminando intensamente el área de los sanitarios. Este diseño funciona bien para un uso de baño en oficinas o uso diurno.

Diversos diseños de luz en el baño

Espejo de baño iluminación 5 homify Baños clásicos espejo de baño,iluminación de baño,iluminación LED,lavamanos,Espejos

En este lavabo se encuentra una luz led alrededor del espejo, dándole al lugar un toque misterioso ya que dicha luz se refleja sobre el plafón, iluminando sutilmente el área sólo por medio del reflejo. Es ideal para uso nocturno en caso de algún restaurante o bar.

Con poca luz

Espejo de baño iluminación 3 homify Baños clásicos espejo de baño,iluminación de baño,iluminación LED,lavamanos,Espejos

Aquí se apagaron los spots del pasillo, manteniendo la luz del espejo y de los sanitarios, logrando así eficientar el gasto de energía eléctrica y permitiendo iluminar por áreas dependiendo de la demanda que exista en el sitio.

Completamente iluminado

Espejo de baño iluminación 1 homify Baños clásicos espejo de baño,iluminación de baño,iluminación LED,lavamanos,Espejos

Aquí se encuentran todas las luces encendidas. ¿Te das cuenta cómo cambia la sensación del espacio entre una propuesta y otra? La idea de integrar varias fuentes de iluminación es ofrecer distintos escenarios y controlar mejor el gasto de energía eléctrica, proponiendo diversos niveles de iluminación según la hora del día y el uso del espacio, no se requiere la misma iluminación para unos baños de oficina o en cualquier centro de trabajo que en un bar, una fiesta o una residencia.

Sanitarios iluminados

Pasillo y espejo iluminación 2 homify Baños clásicos iluminación LED,iluminación de baño,piso de baño,espejo de baño,mobiliario para el baño,Decoración

El área de sanitarios bien iluminada con las luces led alrededor del plafón central ofrecen un sitio seguro, ideal para baños en restaurantes.

Tendencias en decoración de baños 2019, ¡no te las pierdas!

Luz controlada

Pasillo y espejo iluminación 3 homify Baños clásicos iluminación de baño,iluminación LED,piso de baño,mobiliario para el baño,espejo de baño,Decoración

Es muy efectivo cuando se instalan sensores de movimiento, de tal modo que se puede mantener una zona central iluminada, como el lavabo, y los sanitarios permanezcan sin luz hasta que algún usuario entre a esa zona. En ese momento pueden encenderse las luces led o bien los spots para iluminar el área requerida.

Un buen diseño de iluminación es aquel que ni siquiera se percibe, de tal funcional que es. Estos diseños son una muestra excelente de ello.

No te vayas sin conocer estas propuestas de diseños de iluminación:

Diseña tu baño con estilo, contrata a los profesionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista