de estilo  por SWAY DESIGN

La transformación de una casa descuidada y obscura

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Imagina transformar una casa muy grande y con mucho espacio pero prácticamente en ruinas. Imagina que los nuevos habitantes tienen gustos muy refinados, costumbres muy hogareñas y gusto por la luz y la claridad. A todo eso, súmale que su cultura tiende a ser perfeccionista y extremadamente detallista y espiritual, pues son japoneses. ¿Listo? Ahora ¿cómo quedó la casa que imaginaste?

Bueno, si al llegar al último punto el abanico de ideas te abrumó y ya no supiste qué decisión tomar para lograr la mejor remodelación, no te preocupes, los expertos de Sway Design, de Japón, sí supieron y se decantaron por las mejores elecciones en cuanto a formas, colores, materiales y detalles para crear una casa que renació de una estructura abandonada pero que ahora luce luminosa, fresca, clara… ¡perfecta!

Si te gusta el diseño de interiores sencillo, el orden, el estilo casual y a la vez elegante, toma nota de los detalles que se aprecian en las siguientes imágenes, tal vez te guste la idea de la terraza, la cocina encapsulada, el vestíbulo de piedras o la hermosa mesa del comedor. ¡No pierdas detalle!

Así estaban los interiores: en tinieblas y necesitaban ser renovados

La luz es un elemento básico en las viviendas orientales tradicionales, por lo que las ventanas y los muros traslúcidos nunca deben faltar, los interiores suelen estar comunicados, manteniendo privacidad en las áreas más necesarias pero concibiendo todo el interior de la casa como un único espacio. Aquí hacía falta mucho trabajo.

Esta era la escalera de la entrada…

Las casas japonesas tradicionales se organizan alrededor de un corredor que inicia en la puerta principal y se dirige hacia la parte posterior de la casa, ubicando las habitaciones a los lados y hacia arriba. Esta parte suele ser muy importante en estos hogares, distribuye, ilumina y comunica. En estas condiciones, lo único que comunicaba esta zona era una sensación de caos y abandono.

¡Ahora luce totalmente moderna y luminosa!

Desde el fondo de la casa, ésta es la vista del corredor hacia la puerta principal. La escalera consiste en una serie de huellas de concreto flotante en donde la primera se convierte en larga banca. Detalles de madera rústica sobre la perfección del color blanco y el concreto pulido, destellan radiantes y atractivas.

Para ideas de puertas, aquí tienes 7 ejemplos ¡sensacionales!

Detalles del pasillo, la puerta corrediza que lleva a la cocina

El corredor central es un área de transición, comunicación, ventilación e iluminación a la vez, se trata de un lugar de mucho uso y, por lo tanto, debe ser hermoso y acogedor. Para ello, los diseñadores decidieron pintarlo de blanco, integrar detalles en madera clara, mobiliario que fusiona la funcionalidad de lo moderno con las formas tradicionales, y para cerrar con broche de oro unos grandes bloques de piedra comunican las habitaciones, como si se tratara de un río al que hay que cruzar sobre grandes rocas mientras ellas hacen música con la corriente…

¡Tarán! La cocina entre rústica y elegante

Cada área se delimita virtualmente sin dejar de lado la comunicación entre espacios. Así como el comedor se distingue del recibidor por medio de un cambio en el piso y una serie de columnas delgadas de madera, la cocina se separa del comedor y del corredor por medio de una especie de cápsula de cristal, al estar rodeada por muros de vidrio que permiten que la luz se comparta.

El diseño es sumamente moderno, elegante y a la vez casual, pues los detalles de rusticidad le dan un toque muy tradicional y hogareño a la vez que los detalles elegantes de las sillas, los acabados de las paredes o la iluminación le dan el toque chic y contemporáneo.

Regresamos al recibidor para admirar el comedor y otras estancias ¡todas llenas de luz!

Cumpliendo con las premisas de la luz, el área vestibular, la comunicación entre espacios y la unificación de zonas, los diseñadores lograron llegar al punto exacto de simbiosis y creación: esta zona corresponde al acceso, en donde antes se encontraba una escalera de madera en medio de un caos total… ¡Vaya cambio!

Siguiendo la idea del pasillo central, ahora al cruzar la puerta la casa se abre en un amplio y luminoso corredor que nos dirige sutilmente hacia el comedor, la cocina delimitada por medio de muros de cristal, las escaleras y otras habitaciones al fondo.

Un vistazo al baño

La elegancia hace de las suyas con pequeños destellos de glamour en cada espacio, y el baño no es la excepción. Un tapiz de dorados caracoles contrasta curiosamente con un muro de gris concreto pulido. El lavabo de madera clara y la tarja en forma de esfera de porcelana lucen glamourosas, ¡hasta dan ganas de no usar nada!

… y así lucía la fachada

Esta imagen muestra el pórtico y el umbral del acceso principal, así como algunas partes de la construcción. Una puerta deslizable, tradicional en las casas japonesas, lucía pálida y sin chiste. El pórtico se veía endeble, las paredes sin color, el piso manchado de humedad, una pared de lámina, jardines descuidados… en fin, ¡todo un reto!

El pórtico se veía endeble, las paredes sin color, el piso manchado de humedad, una pared de lámina, jardines descuidados… en fin, ¡todo un reto!

¡Ahora, luce totalmente diferente!

Para finalizar, echemos un vistazo a una de las áreas exteriores favoritas de los nuevos habitantes. Una pequeña terraza zen se instaló junto al nuevo pórtico de acceso, con un caminito de césped, una escultura tradicional, una cerca de bambú, y una lámpara con iluminación dirigida para crear una majestuosa sombra, como si un castillo con enormes árboles alrededor se ubicara en el jardín.

¿Qué te pareció el detalle de las piedras en el interior?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!