10 diseños de armarios para mantener todo en orden

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Vestidores eclécticos
Loading admin actions …

Un armario es un mueble que por defecto vive en un caos constante en las habitaciones. Aunque te propongas hacer orden de este cada cierto tiempo, con los afanes que trae cada día, cuidar su orden se convierte en una tarea difícil de mantener. Y entonces regresamos sistemáticamente al caótico estado habitual.

Para dejar de cometer el mismo error de desorganizar todas tus prendas y objetos personales, en homify –con ayuda de excelentes profesionales en arquitectura y diseño–, te damos a conocer diez hermosos modelos de armarios que te facilitarán la organización de cada una de tus cosas.

Armarios en concreto con nichos en las paredes

Los armarios que están fabricados en concreto ofrecen a los usuarios diseños muy económicos, funcionales y estéticos que se han hecho populares alrededor del mundo. Estos se fabrican a partir de una plancha de cemento con un espesor de 4 cm para tener una resistencia mayor al mobiliario del dormitorio. En el diseño que se muestra, se optó por un modelo sin puertas y unos nichos para poder hacer una distribución de artículos según sus características de uso. 

Pequeños armarios móviles

Cuando en nuestro armario hay más prendas de las que se puede llegar a asimilar, una pequeña adición de un mobiliario móvil es una hermosa y sencilla solución para tu problema de espacio. Al incorporar este artefacto a tu dormitorio, podrás tener una mayor perspectiva de tu ropa, facilitando las elecciones de atuendos cada mañana.

Sencillos diseños abiertos

casa 10, J J Dormitorios escandinavos

Los armarios abiertos que tienen en sus composiciones estantes y gavetas en madera dan a los dormitorios un entorno rústico, cálido y muy acogedor. Las escaleras facilitan alcanzar y acomodar todo tipo de prendas y objetos, los diseños abiertos obligan a sus dueños a mantenerlos en perfecto orden para evitar estrés visual en los espacios. 

Armarios con sistema modular

Un armario que se ajuste a las medidas estándar del dormitorio. Con un lindo sistema modular, este diseño permite el almacenamiento dinámico y ofrece la alternativa de una modificación según tus necesidades; el sistema modular permite la adición y sustracción de piezas del mueble. 

Un pequeño armario adaptado

Si la opción de hacer la compra de un pequeño armario móvil o portátil no satisface por completo tu búsqueda de espacio extra, intenta adaptar un espacio de tu casa en un armario de concepto abierto.


Un amplio armario solo para ti

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Vestidores eclécticos

El sueño de muchos se vuelve una realidad, un armario que cuente con los metros cuadrados preciso para el correcto almacenamiento de nuestras amadas prendas de vestir.

Para evitar un caos en el dormitorio, en lo posible trata de tener un armario independiente que sea sólo de tu uso particular; así evitaras confusiones con objetos ajenos a ti.

Correcta clasificación de objetos

En el libro La magia del orden de la afamada experta en orden Marie Kondo, hace énfasis en una organización de carácter independiente de cada artículo, asociando objetos según su factor común. Con este pequeño cambio, la búsqueda de prendas te resultará mucho más sencilla.

Vanidad masculina

No solo las mujeres sueñan con un espacio de carácter independiente para el almacenamiento de prendas, muchos hombres amantes de la moda, al momento de adquirir una propiedad horizontal, buscan pequeñas habitaciones para ser adaptadas como armarios.


Condiciones ambientales para los armarios

Algunas prendas tienen un tipo de tela de especial cuidado, que hace necesario que los armarios tengan ciertas condiciones para evitar su deterioro. Al momento de elegir un espacio independiente, asegúrate que tenga una ventilación correcta y entradas de luz para mitigar la proliferación de hongos.

Clásico modelo

Si los armarios de concepto abierto no te llaman la atención, opta por un clásico diseño de armario con puertas que le brinde a tu dormitorio privacidad para tus objetos personales. Elige cada sección de tu armario para el almacenamiento especifico de prendas, siendo cada división un área específica para zapatos, camisas, pantalones, etc.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista