Remodelación de recámara infantil por arquitectos de interiores en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Recámara infantil , MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN
Loading admin actions …

Una renovación en el cuarto de los pequeños de casa ¡es toda una aventura! Y es que deben considerarse muchos aspectos para hacer del cuarto de los niños y las niñas el lugar ideal para su descanso y ocio:

  • Sus colores favoritos
  • ¿Cuántos comparten la recámara?
  • Sus juguetes
  • Sus personajes favoritos o la decoración que más les guste
  • Luz ideal para descansar y para levantarse en las noches
  • Espacio para descansar y para compartir


Si hay una firma de arquitectura de interiores que se especialice en hacer de cada habitación el lugar ideal para sus ocupantes es la de Mariangel Coghlan, sus diseños ¡son una maravilla! Hoy te presentamos el paso a paso de la renovación en una recámara para los más pequeños de casa, con un toque sencillo y minimalista pero con mucho estilo y la mejor calidad en los materiales, mobiliario y detalles, ¡disfrútalo!

Comenzando con el tapiz

Para darle un sentido discreto al diseño, la recámara comienza su diseño con un tapiz monocromático en color blanco aperlado, con unas ligeras sombras en forma de zig-zag que le dan movimiento al espacio y que inspiran para integrar elementos de tonalidades claras y cálidas.

Tomemos en cuenta que el diseño de esta recámara se basa en el estilo minimalista, por lo que contemplar el minimalismo junto a los requerimientos de una recámara infantil no es poca cosa: colores adecuados, mobiliario preciso, decoración justa… ¡y como verás, se hizo un excelente trabajo!

La mesita compartida

El diseño sigue con la ubicación de una mesita de noche, pero curiosamente se localiza al centro de la pared. El estilo moderno consiste en una estructura de madera con superficies grises, combinando con los tonos aperlados del tapiz en la pared.

Una lucesita

La luz sobre la mesita de noche se ha instalado con una lámpara de estilo industrial, con una linda estructura de acero con apariencia antigua y un farol, como si se tratara de una lámpara de expedición muy antigua. Un toque atractivo y encantador.

Una cama

Comienza a tomar forma la recámara. Ahora se ha ubicado una cama individual, con una estructura tapizada de tela gris con algunas orillas en tono azul, al igual que la ropa de cama. Ya va teniendo un poco de color el lugar.

¡Una recámara compartida!

Y bien, ahora sabemos por qué se ubicó la mesita de noche al centro de la pared: la recámara es compartida. Ahora hay dos camas individuales, una a cada lado de la mesita, compartiendo la luz y el espacio.

Las dos camas son iguales, la tela, la ropa, la ubicación. La simetría es el elemento estrella en este diseño.

¡Comienza el color!

Y finalmente el color se ha integrado al lugar, al mismo tiempo que los elementos divertidos.

Un cuadro sobre la pared, al centro de la recámara, nos divierte con un pequeño monstruo amarillo que dice compadre, colorido y divertido.

Más color

Otro cuadro se ha integrado con otro monstruo, azul en este caso, que dice amiguis.

Cuadros completos

Y un tercer cuadro con un monstruo verde nos dice cuates. Los tres cuadros componen un concepto de amistad que va más allá de los lazos de sangre: ser cuates, compadres y amiguis es ser compañeros de por vida, acompañarse siempre con el cariño de hermanos y de amigos.

Una recámara lista

La recámara ha quedado lista para vivirse. Las camas ya tienen a sus muñecos favoritos, los cuadros inyectan color al lugar, las camas son cómodas y perfectas para dos pequeños, optimizando así el lugar para cuando vayan creciendo y requieran modificar la ubicación del mobiliario y el mobiliario mismo.

¿Qué te pareció este diseño infantil minimalista? No por tratarse de un espacio minimalista los niños se van a privar del dolor y la diversión, un buen diseño y una excelente profesional lo avalan.

No te vayas sin conocer más ideas e inspiración para la recámara de los pequeños:

Contacta a esta profesional, ¡te encantará su trabajo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista