Color negro elegante: ¡6 ideas para decorar recámaras modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El color negro es audaz, elegante, sofisticado; representa el poder la formalidad y el misterio. Es un color que se asocia con el prestigio y la sensualidad.

Resalta al resto de los colores y combinado con blanco o gris, luce espectacular, aunque debemos aplicarlo con cuidado, porque un exceso de negro, puede deprimir el ánimo de la habitación.

El negro se utiliza en habitaciones elegantes y contemporáneas, por lo que no siempre es sinónimo de frío y lúgubre, optar por el color negro para decorar una habitación, dará por resultado un espacio distinguido, transformando el ambiente de sencillo a moderno con un efecto dramático o intenso.

En este libro, tenemos para ti 5 grandiosas ideas para llevarlas a tu recámara y llenarla de sensualidad, misticismo y elegancia.

¿Las vemos?

1. Paredes y puertas

Cuando pintamos las paredes de una habitación en color negro, el efecto dramático que crea es inigualable y se logra un diseño de interiores impresionante.  Se cree que para poder llevar este color a la decoración de un ambiente, se necesita una gran cantidad de luz natural o que los espacios sean de grandes dimensiones,  pero incluso los más pequeños pueden lucir modernos y elegantes, si se conjugan con otros elementos que ayuden a generar un contraste que aumente el efecto de las paredes negras. 

Para darle profundidad y continuidad a la recámara, atrévete a pintar también las puertas de tu habitación en el mismo color. Para no sentirte en un espacio encerrado, no pintes las cuatro paredes negras, enfócate en la que quieras destacar como en este de Contraste Interior en el que podemos ver que centra nuestra atención en la cabecera de la cama jugando con texturas y acabados que la hacen dinámica y por supuesto muy elegante.

2. En el techo

La idea de pintar en color negro una habitación, parece una decisión valiente y arriesgada pero sin lugar a dudas, vale totalmente la pena. Estamos acostumbrados a que las paredes y especialmente los techos sean de color blanco ¿te habías planteado la posibilidad de pintarlo en negro? Pues aquí te damos algunas razones que harán que te enamores de la idea:

- Con el negro, podrás enlazar otros elementos en la recámara, siendo la conexión entre ellos dando una apariencia unificada. En esta imagen, podemos ver que la habitación está dividida en varias secciones, pero las vigas negras, ayudan a prolongar el espacio desde la cama hasta la pequeña sala detrás del muro en donde se encuentra la pantalla de televisión. 

- Te ayudará a resaltar la decoración de la recámara, especialmente si utilizas la clásica y siempre exitosa combinación con el color blanco.

- En un techo negro, podrás ocultar el desorden de los cables si es que están aparentes.

- Podrás hacer que la recámara luzca más alta o más baja, aunque parezca una contradicción; cuando no vemos los límites del espacio, nos puede parecer más grande, pero si nuestra habitación es de gran altura, el techo negro hará que se sienta más bajo y cálido.

¿Increíble verdad?

3. En los accesorios

Si aún no estás convencido de pintar las paredes o el techo en este color, puedes llevarlo a través de los muebles y las cortinas.

Esta bonita recámara, encuentra un equilibrio perfecto entre luz y obscuridad; la cabecera blanca contrasta con la base de la cama y las mesitas de noche en negro, mientras que las lámparas colgantes transparentes y cristalinas, ayudan a generar dinamismo y brillo en el espacio.  

La cortina negra, ayuda a revestir el gran ventanal, logrando un efecto de pared, mientras se encuentra cerrada y la alfombra de la habitación de pelo largo le dá el toque acogedor al espacio. Fíjate también en el detalle de la silla, luce simplemente sensacional.

4. La ropa de cama

Recámaras de estilo moderno por Gingerlily
Gingerlily

Charcoal silk bed linen

Gingerlily

Así como cuando nosotros queremos vestir elegantes, distinguidos y con cierto misticismo por lo general acudimos al color negro. ¿Por qué no vestir nuestra cama de igual manera?

La ropa de cama en este color le agrega sofisticación y dependiendo de los textiles que sean de nuestra preferencia, podremos lograr otra cantidad de efectos: si son satinados lucirá además sensual, si es algodón o  lino, nuestra cama sin duda será moderna.

En esta recámara podemos constatar que el color negro se puede aplicar a cualquier estilo decorativo, pues genera contrastes increíbles con otros colores y texturas ayudando a realzarlos. 

5. Una pequeña escalera

En la recámara hay accesorios que aunque no son los más comunes, nos pueden resultar de gran ayuda como por ejemplo una pequeña escalera.

Si tu clóset es alto, necesitarás utilizarla para alcanzar las cosas que tengas guardadas en la parte superior. Además, una escalera puede ser muy decorativa pues en ella podrás colgar revistas y transformarla en un original librero.

En este diseño contamos también con el toque especial en una decoración basada en el color negro: las fotografías. No sólo ayudan al equilibrio del ambiente, sino que aportan estilo y sofisticación.

6. Añade un toque dorado

Esta pared pintada en negro, rompe con la monotonía gracias a la sola presencia de la lámpara de noche en tono dorado, que ayuda a llenar de brillo la habitación ayudada por el equilibrio de contrastes entre los textiles de la cama y los toques de blanco que aportan un poco más de luminosidad.

 Utilizando pequeñas dosis de tonos dorados, ayudarás a enfatizar la elegancia de la recámara pues es un color asociado a la realeza y al glamour, complementándose a la perfección con las características elegantes, sofisticadas y de fuerza que representan al color negro.

¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si has caído rendido ante la fuerza de este color, te invitamos a que conozcas estas fantásticas cocinas en negro.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!