7 ideas para que tu baño luzca ¡como uno de cinco estrellas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El baño es una habitación dentro de nuestras casas, que cada día cobra mayor importancia. Antes estaba destinado sólo a sus funciones prácticas de aseo, por lo que no se le prestaba demasiada atención a los detalles que lo componían. Hoy, eso ha quedado atrás. Cada vez son más los materiales y acabados que nos ayudan a crear un espacio propicio para poder relajarnos y disfrutar al máximo la experiencia del baño.

En el diseño de interiores, se busca que el baño sea el lugar ideal para la renovación y rejuvenecimiento de nuestro cuerpo y nuestra mente, tratando de conseguir un ambiente digno de un hotel o spa de lujo.

¿Piensas que esto es muy complicado? En este libro te vamos a demostrar lo sencillo que puede ser y te daremos 6 ideas para que las lleves tú mismo a la práctica y tu baño pueda lucir como el de cualquier revista que hayas visto.

Empleando texturas, colores, aromas y algunos muebles podrás tener el baño que siempre has soñado.

¿Listo para la experiencia?

1. Crea un rincón para relajarte

El baño ha pasado de ser un lugar exclusivo para el aseo de nuestro cuerpo; se ha convertido también en una especie de santuario al cual podemos acudir a relajarnos y renovarnos.

Para esto, podemos crear un rincón destinado específicamente a este propósito, como instalar un pequeño sofá si contamos con el espacio y poder tomar una sesión de aromaterapia; también podemos crear un pequeño jardín vertical y tener una cómoda silla que nos permita sentarnos y meditar con la presencia de la naturaleza antes de nuestro baño.

2. Blanco, pero no en todos los detalles

Baños de estilo  por Chaney Architects
Chaney Architects

HYDE PARK TOWER, BIBBEWADI, PUNE

Chaney Architects

El color blanco representa la pureza, en un baño transmite la sensación de higiene y pulcritud que son indispensables para esta habitación de la casa. A veces este fantástico color puede resultar frío, pero para lograr que tu baño sea distinguido y digno de considerarse como de un hotel de lujo, puedes jugar con contrastes que realcen la belleza de todo el espacio.

Los muebles sanitarios pueden permanecer en un blanco impecable, por lo que puedes jugar con los revestimientos del piso o de la pared, como en este caso, en donde la tina está vestida en mármol negro, logrando agregar un ambiente extra en la misma habitación.

Los pequeños detalles en la decoración, también harán la gran diferencia, ¿puedes ver los pequeños toques dorados de las velas al lado de la tina o en mueble del lavabo? En verdad logran brillar en todo el ambiente. Un detalle que vale la pena mencionar, es el ventanal con el que cuenta el baño, si vives en un piso alto y puedes mantener la ventana despejada, por las noches le dará el color de las luces de la cuidad, de forma espectacular.

3. La tina no puede faltar

Tina de baño minimalista: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

La tina es un elemento que sin duda no puede faltar en un baño de cinco estrellas. No hay nada más placentero como poder disfrutar de un baño caliente rodeado de burbujas y deliciosos aromas. La tina además de ofrecernos una experiencia única a la hora de bañarnos, tiene la nobleza de permitirnos disfrutar de una copa de vino mientras limpiamos y relajamos nuestro cuerpo, también puedes aprovechar para llevar ese libro que tanto te gusta y tomarte un momento de exclusividad sólo contigo y disfrutar de estas maravillas.

Sin duda saldrás como nuevo, con la mente clara y con nuevas y grandes ideas para comenzar o terminar tu día.

Oikos Design, nos presenta esta opción minimalista y perfecta, ideal para convertirse en la protagonista de tu baño.

4. Flores por todas partes

Baño - B+H45: Baños de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Baño – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Las flores y las plantas enriquecen la decoración de cualquier ambiente de nuestra casa gracias a su belleza y a sus propiedades de purificar el ambiente.

Las flores en el baño, no sólo lo harán lucir más bonito, sino que también ayudarán a estimular tus sensaciones y le darán un toque de frescura.

Dependiendo del espacio que tengas disponible y de la cantidad de luz natural que reciba la habitación, podrás hacer la elección que más te convenga.

Podemos sugerirte colocar una maceta en el piso o en la barra de la regadera o como podemos ver en el diseño de HPonce Arquitectos, colocar unos floreros de tendencia minimalista en el mueble del lavabo para permitir que las flores brillen por si solas.

¿Más ideas para que tu baño luzca fresco y natural? ¡Haz click aquí!

5. Perfúmalo con tus aromas favoritos

La historia de la aromaterapia se remonta a los romanos, griegos, egipcios e incluso a pueblos anteriores.

Como es bien sabido, el sentido del olfato está estrechamente relacionado con nuestra parte emocional. 

Por eso te recomendamos llenar tu baño con aromas que vengan de esencias, aceites naturales, velas e inciensos, que serán la clave para un baño relajador. Distribúyelos por todo el baño o al lado de la tina como en este ejemplo, en el que vemos una vez más la presencia de las plantas, que también ayudarán a perfumar delicadamente el ambiente.

Toma en cuenta que los aromas nos ayudan a elevar la espiritualidad, estimulan los recuerdos y favorecen un descanso reparador.

6. Una iluminación elegante y dramática

Baños de estilo  por Alaya D'decor
Alaya D'decor

Beautifull Bathroom

Alaya D'decor

Y por último, pero no menos importante, hablemos de la iluminación. La iluminación de un baño requiere cierta dedicación. Puedes iluminar por zonas, pues por ejemplo, una luz directa sobre el espejo, te puede ocasionar sombras que pueden resultar desagradables, por lo que se puede colocar en el marco del espejo o a los lados del lavabo, de esta manera, el espacio tendrá la luz suficiente pero sin efectos desagradables.

Las luces en el techo te ayudarán a mantener iluminada toda la superficie cuando así lo necesites, pero darle un efecto de un baño de estrella,  coloca luminarias que permitan destacar los materiales y las texturas de los acabados como podemos ver en este diseño.

Una iluminación dramática y espectacular, que nos da por resultado un baño elegante moderno, digno de un hotel de cinco estrellas.

7. ¿Qué tal una cama de masaje?

Paisajismo de interiores de estilo  por Svetlana Plantas Preservadas
Svetlana Plantas Preservadas

Painel verde | Casa Cor 2012

Svetlana Plantas Preservadas

¿Y qué te parece una cama de masaje? ¡Qué mejor manera de obtener una experiencia de placer y relajación completa! 

El baño que podemos observar en la imagen, es un verdadero oasis, en donde los detalles que mencionamos antes como la naturaleza, una suave y cálida iluminación y una fantástica tina, harán que el baño de tu casa parezca un lujoso spa.

Como ves, tener un baño sensacional es más fácil de lo que nos podemos imaginar, sólo es cuestión de atender los detalles que harán la diferencia en nuestro ambiente. ¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo cuentes, dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!