Muebles de pallets: ¡7 ideas con mucho estilo!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las tarimas de madera o pallets, comúnmente son utilizados para transportar productos y materiales en  restaurantes, mercados y hasta en las tiendas de ropa,  por lo que la  mejor forma de conseguirlos es darnos una vuelta por este tipo de lugares y negociar con los dueños o encargados.

 Los encontrarás en muchos tamaños, por lo que son perfectos para hacer todo tipo de muebles. El reciclaje, cada vez está más presente en nuestro estilo de vida, por lo que podemos poner en práctica una gran cantidad de ideas para decorar nuestros espacios siendo amigables con el medio ambiente y no solo haremos un hogar más ecológico, sino que también podremos ahorrar dinero, diseñando y creando nuestros muebles, lo que además le dará a nuestra casa un estilo único.

En este libro de ideas, tenemos para ti 7 grandes ideas para incluir a estas nobles y maravillosas paletas, en la decoración de tu hogar, estamos seguros que te encantarán.

1. Una mesa de café

Las mesas auxiliares en la casa siempre son muy necesarias, especialmente para nuestra sala. La fabricación de mesas, es uno de los usos más populares que se les da a los pallets, son muebles muy sencillos de elaborar y además resaltan cualquier rincón de tu sala.

Para hacer una mesa baja, escoge unas tablas tan largas como desees que sea la mesa, líjala y tienes dos opciones: barnizarla o pintarla de algún color. 

La opción que podemos ver en esta imagen, resulta sumamente sencilla ya que las cajas se encuentran colocadas vertical y horizontalmente generando dinamismo en los bloques de madera. El aspecto rústico que mantiene, la hace perfecta para cualquier estilo de decoración.

2. Una fantástica sala

Salas de estilo industrial por homify

A la hora de amueblar nuestra sala los sofás son los que mayor inversión requieren; pero con un poco de creatividad, la idea de hacerlos con pallets te encantará.

Con varias piezas, de preferencia las más gruesas que puedas encontrar, ya que los pallets serán el respaldo y la base de tu sofá por lo que deben de ser realmente fuertes; ya que tengas las maderas, córtalas de acuerdo al tamaño que sea de tu agrado y une el respaldo y la base con clavos para que queden firmes.

Para la tapicería, puedes elegir los cojines individuales o de una sola pieza, con los colores y texturas que sean más de tu agrado. Esta opción resulta encantadora, pues lleva a las sencillas paletas de madera al siguiente nivel con los asientos en piel, resultando elegante y vanguardista.

3. La base y la cabecera de la cama

Los pallets son aptos para todo tipo de proyectos, pues están hechos de una madera muy fácil de trabajar, además son muy resistentes y flexibles.

Las camas hechas a base de pallets quedan perfectas y son muy decorativas, ya que mantienen el aspecto de la madera pero la podemos pintar del color que más nos guste. 

Los muebles confeccionados con este estilo de paletas, pueden lucir muy bien en varios estilos decorativos, por la nobleza de su material.

Aqui podemos ver que los pallets, forman una estructura completa para esta cama, pues los vemos en la base, en la cabecera y hasta en las pequeñas mesas de noche laterales que se encuentran suspendidas.

Una idea original y ecológica para tu recámara.

4. Un jardín vertical

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

La idea de Grupo Arsciniest  de transformar estos pallets en un muro verde para ambientar esta terraza, cumple con una doble función ecológica; reciclar elementos para darles otra oportunidad de vida y llenar el espacio con plantas, que representan la vida, por lo que su presencia es indispensable en cualquier espacio, en especial en una decoración que quiera resaltar el cuidado por el medio ambiente.

5. Para dividir ambientes

Si tu casa es de plan abierto y necesitas dividir los espacios sin tener que recurrir a una pared de yeso, un muro de pallets es una buena opción.

Dependiendo de las necesidades y del espacio, podrás mantener la forma de las cajas o separar cada una de las paletas para lograr las dimensiones deseadas.

La ventaja de utilizar a estas nobles piezas, es que puedes hacerlo hacerlo tú mismo y además serán una decoración especial en tu hogar, pues quedará como un muro con celosías que le dará privacidad a los ambientes que quieras separar, pero la luz se permeará a través de los pequeños listones que quedan entre cada paleta.

6. Una cava muy original

Oficinas y tiendas de estilo  por homify

A los amantes del vino nada les puede resultar más atractivo que contar con una cava en casa. Este sueño se ve interrumpido en ocasiones por la falta de espacio o de dinero. 

Para ayudarte a realizar tu sueño, te proponemos utilizar las cajas de pallets para armar la cava que necesitas.

Hecha a la medida y con tus propias manos, tu colección de botellas podrá tener el trato que se merece y a medida que vaya creciendo la colección, podrás agregar más cajas, lo que es una gran ventaja.

Como puedes ver en la imagen, el diseño es muy sencillo pues las cajas están dispuestas de varias formas para acomodar las botellas, sin necesidad de meterte en complicaciones.

¿Más ideas para una cava en casa? ¡Haz click aquí!

7. Una barda natural y sencilla

Para proteger la privacidad del jardín o terraza de tu casa, también puedes recurrir a los pallets.

Como hemos mencionado varias veces,  la nobleza de armar los muebles a la medida como nos lo ofrecen estas paletas, es una ventaja incomparable.

Además es el complemento perfecto para un ambiente natural, en donde reforzarás el contacto con la naturaleza y el respeto hacia ella re utilizando materiales nobles para la construcción de tus muebles o acabados en casa.

La madera es el material perfecto para combinarse con todos los estilos decorativos, como podemos ver en el diseño de Anne Macfie, en donde vemos metales, cristal y piedra en un ambiente fresco y limpio.

¿Te gustaron? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!