6 ideas para fusionar lo rústico con lo moderno

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El estilo rústico es uno de los estilos decorativos que han tomado fuerza en la decoración actual, pero en combinación con la modernidad. De esta manera, los materiales naturales son los que marcan la tendencia rústica creando espacios acogedores y cálidos.

En este libro de ideas, te proponemos romper con las normas y las tradiciones, para que fusiones el estilo moderno con la naturalidad del estilo rústico.

Manteniendo a la madera y a la piedra como base en la decoración, tenemos para ti 6 ambientes fascinantes en donde la unión de ambos estilos, resulta simplemente espectacular. ¡Una mezcla exitosa! ¿Los vemos?

1. Una cocina con una isla rústica

Las islas de cocina son un elemento adicional muy práctico, cómodo y funcional para cualquier espacio de la cocina. Por lo tanto, son una adición muy popular en los diseños de cocina modernos. Esto se debe a que sirven para varios propósitos, tales como la creación de más espacio para la zona de trabajo en la cocina y permiten que la gente pueda sentarse a comer en la cocina sin obstaculizar el camino de quien esté cocinando. Además de esto, las islas de cocina también son consideradas como el punto focal, ya que están situados justo en el medio de la cocina, de ahí el nombre, la isla de cocina. 

Al hablar del estilo rústico, inmediatamente nos transportamos a la vida del campo y las tradiciones, a las grandes comidas en familia y eso es lo que nos transmite esta isla en este espacio.  De madera, llenando de calidez el ambiente, comparte el diseño con un comedor de tendencia moderna gracias a las sillas Eames en blanco, logrando una fusión exitosa de ambos estilos.

2. Unas grandes vigas de madera sobre una sala moderna

Las vigas de madera tienen mucho encanto y añaden una nota cálida, rústica y acogedora, por lo que son una gran opción para darle un aspecto distinguido a los ambientes de nuestra casa.

Por otra parte, los muebles modernos se destacan por la sencillez de sus líneas, por sus colores sobrios y los textiles ligeros.  Si te gusta el estilo rústico y quieres darle un aspecto vanguardista a la decoración de tu casa,  esta es la mejor idea. 

Buro Arquitectura nos presenta un ambiente llenos de acabados crudos y naturales, como la madera, el concreto y el acero, combinando la modernidad, lo rústico y toques industriales en este fantástico espacio, que nos pone en contacto con la naturaleza a través del espectacular ventanal que ofrece una vista majestuosa a esta elegante sala.

3. Un baño rústico, con una tina moderna

La principal característica de un baño rústico, es la presencia de materiales nobles como la madera, que  ayuda a crear ambientes acogedores y cálidos; tampoco puede faltar la piedra para imprimirle autenticidad al ambiente. 

En este diseño, tenemos unas fantásticas paredes de distintas piedras que le dan un encanto particular al espacio,  en las que podemos ver colocadas elementos modernos en el mobiliario, como el espejo iluminado suavemente por luces LED y un mueble de lavabo suspendido que luce sensacional. Un techo abovedado cubierto por unas vigas de madera, se encarga de proteger a la tina de formas suaves y sensuales, logrando que el mobiliario se encargue de la modernidad y los revestimientos le impriman el sabor rústico.

4. Una recámara con paredes de piedra, pero con una cama moderna y confortable

Recámaras de estilo rústico por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

La recámara es una de las habitaciones que requieren de mayor calidez y confort en su diseño y decoración, ¿cómo podemos fusionar aquí lo rústico con lo moderno? Las paredes son una gran oportunidad para ser decoradas originalmente cubiertas por ladrillos o piedras como podemos ver en este diseño.

En la recámara la cama es la protagonista y en el estilo moderno se caracterizan por tener dos plazas, su altura es baja porque se opta por elegir colchones que no sean demasiado anchos,  con el propósito de liberar las sensaciones del cuarto.

Como en la mayoría de los muebles de este estilo, la tendencia es hacia las líneas rectas. En esta habitación, se  conjuga la pulcritud de los trazos de la cama, que para acentuar el giro del estilo rústico que suele ser de colores apagados, la participación de  los textiles de la cama añaden los toques vibrantes y alegres como el rojo, logrando destacarse gracias a la neutralidad de los tonos del resto del ambiente. 

5. Dale un giro a la escalera

Este caracol revestido en madera avejentada, hace de esta escalera una sensual fusión de las líneas modernas con los materiales nobles del estilo rústico.

El concepto del diseño que vemos en esta imagen, comprende varios estilos estilos, en donde se pueden apreciar los toques vintage de la mesita lateral de la original sala recreada por el hueco debajo de la escalera, (un espacio comúnmente desaprovechado) podemos percibir algunas notas del estilo escandinavo con la presencia del blanco y los tonos fríos grises. Para la decoración del muro que conduce la escalera, vemos los viniles decorativos, claramente modernos, haciendo un espacio acogedor, divertido y original.

¿Más ideas para aprovechar el hueco debajo de la escalera? ¡Aquí te las damos!

6. Techos altos

Comedor: Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Los ambientes modernos se caracterizan por la limpieza de sus líneas, por los ambientes despejados y bien iluminados a través de los grandes ventanales que permiten la integración de la naturaleza exterior a los espacios interiores. Este espacio de doble altura, juega con materiales como la madera para revestir los techos, puertas y marcos de madera, y para crear una pequeña pérgola que resulta encantadora.

Mariangel Coghlan, logra un diseño interior en el que añade también toques rústicos en el comedor de madera maciza decorada con la naturaleza enfatizando el origen del estilo.

¿Te animas a probar esta unión de estilos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!