Una casa rústica ¡llena de color!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy vamos a maravillarnos con el encanto natural de una casa rústica, única en su tipo, de ambiente colorido y acogedor, llamativa y a la vez llena de paz y alegría. Es la casa perfecta para quienes quieren escapar del bullicio de la ciudad y la vida cotidiana en busca del descanso y la paz que sólo la naturaleza puede dar.

El proyecto estuvo a cargo del despacho Madueño Arquitectura e Ingeniería, quienes se caracterizan por diseñar sus edificaciones en armonía con su entorno natural, dando siempre un nivel innovador, creativo y original a sus diseños.

La casa que conoceremos hoy, Residencia MM, ha sido proyectada y construida con extremo cuidado hasta en sus mínimos detalles, con elementos de acabado perfecto, hechos a mano y con gran rigor constructivo y de calidad. Su estilo danza entre la rusticidad de la madera cruda y el colorido de la piedra natural y el mobiliario, mientras mantiene una fuerte influencia de la arquitectura balinesa y costera carioca de los años setentas. El resultado de esta excelente fusión es ¡simplemente adorable!

Un paseo por el paraíso

Esta casa tiene el mágico poder de levantar suspiros a primera vista, y es que la cadencia de las pendientes, la estructura de madera cruda y las tonalidades frescas y joviales de los muros, muebles y marqueterías evocan cierta nostalgia y dulces sueños junto al mar. Una encantadora piscina corona la vista de la fachada, en donde un fuerte color turquesa destella en medio del frondoso paraíso particular.

Puedes darle un vistazo a estas 10 ideas para albercas en patios y terrazas.

Cristales y transparencias

El concepto de sostenibilidad está presente a pesar de no ser en apariencia una casa a la última moda y vanguardia… suele suceder que la mejor tecnología es la ancestral, la que está conectada íntimamente con la naturaleza. Es por ello que las cubiertas se levantan en altos vértices, permitiendo una mayor iluminación natural sin calentar las zonas interiores, y las aberturas de ventanas, patios y puertas permiten una ventilación adecuada para refrescar y mantener un clima agradable al interior, además de que estéticamente las ventanas de los techos y las terrazas compartidas ¡lucen maravillosas!

¿Adentro o afuera?

A partir de esta imagen podemos darnos cuenta de la estructura y distribución internas de la casa. Los espacios se abren y conjugan permitiendo que las visuales se abran y las actividades se compartan de tal modo que se puede tomar un descanso en la sala o jugar un juego de mesa en la banca del patio, incluso tomar un aperitivo en la barra que se conecta con la cocina e imaginar que estamos en el bar de una playa lejana, tomando un fresco mojito antes de entrar al mar.

Los toques de color azul y verde en las puertas, marqueterías y otros elementos, pelean por nuestra atención lo mismo que la interesante estructura del techo formada por troncos cruzados a grandes alturas.

Si quieres construir una pérgola en tu casa, aquí tienes 6 sencillos pasos para hacerlo.

Área social

El programa de necesidades de la vivienda incluyó que las habitaciones se encontraran perfectamente equipadas con todos los elementos para hacer lugares confortables. En el caso del área social, se puso especial énfasis para disfrutar de deliciosas comidas mientras se socializa con la familia y los invitados. Esta área es un pequeño comedor que a la vez se comunica con el exterior y con el resto de la casa por medio de un vestíbulo y las escaleras.

Cocinando a colores

¡La cocina es el sueño hecho realidad para los amantes de la arquitectura rústica! Los colores llamativos se desprenden, luminosos, de las rugosas texturas de la madera y el barro de los azulejos. Una cascada de luz y frescura entra por las ventanas siempre abiertas y todo en conjunto hace que las comidas caseras, desde un café por la mañana hasta un festín en la cena, sean toda una experiencia aromática y deliciosa.

Baño de madera y piedra

En el cuarto de baño, la mezcla entre piedra y madera se ha abordado de una forma original y hermosa: la mampara que separa el lavabo del sanitario consiste en una serie de troncos alineados verticalmente y abiertos por medio de un quicio verde, y junto a ellos un murete de gruesa y colorida piedra sostiene el lavamanos mientras se rodea de elementos decorativos del mar como conchas, caracolas y pequeños cuadros con fotografías de moluscos.

Escalera e interiores

Terminamos nuestro recorrido con una imagen general de los interiores desde el descanso de la escalera, la cual mantiene la línea rústica del conjunto y se engalana por medio de un pasamanos hecho de troncos amarrados. Desde los tijerales, la luz se desborda hasta llegar a todos los espacios y rincones de la casa. Sin duda, la rusticidad y colorido de esta residencia han creado una atmósfera de mágica ensoñación y comunión con la naturaleza y el mar, una casa de belleza natural, encantadora y magnífica.

Si te gustan los contenidos de homify o quieres hacernos alguna sugerencia, ¡déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!