Arquitectura yucateca moderna: proyectos y arquitectos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura yucateca moderna: proyectos y arquitectos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa CA de Heftye Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

Yucatán se destaca entre los estados de nuestro país por la frondosa naturaleza, sus playas, la belleza de sus tierras y la calidez de su gente, además de la increíble gastronomía que impera no sólo ahí sino en varias partes del mundo, ¡Yucatán es una joya para México!

Y entre las increíbles maravillas que nos ofrece se encuentra la creación arquitectónica. La arquitectura yucateca ha venido tomando fuerza desde hace algunos años, contemplando a los más prestigiados despachos y firmas de arquitectura que ofrecen sus servicios desde diseños arquitectónicos, animaciones, proyectos ejecutivos, construcción y dirección de obra, hasta remodelaciones, restauración de edificios antiguos y arquitectura de interiores.

Y por supuesto, en homify colaboran los mejores. Para que los conozcas te presentamos sólo algunos de los despachos de arquitectura más fabulosos que hay, con algunos de sus trabajos. La idea es que te enamores de sus proyectos y te pongas en contacto de inmediato. Si no eres de Yucatán, no te preocupes, muchos de estos despachos atienden a cualquier parte de la república, ¡anímate y llámalos!

1. Heftye Arquitectura

Fachada Principal de Heftye Arquitectura Moderno Metal
Heftye Arquitectura

Fachada Principal

Heftye Arquitectura

El despacho Heftye Arquitectura visualiza a la arquitectura y a sus especialidades como la oportunidad de crear espacios íntegros e integrales, que satisfagan las necesidades de sus clientes tanto funcional como estéticamente, por medio de proyectos únicos y auténticos.

Una de sus premisas es integrar sus proyectos al entorno, brindando así no sólo un edificio funcional hacia el interior y la familia que lo habita, sino social y urbanísticamente, contribuyendo a la una atractiva creación arquitectónica y urbana.

La residencia de la imagen es un ejemplo de ello, casas que, sin monopolizar el paisaje, existen y se levantan majestuosas y discretas, hermosas y elegantes, dando el lugar prioritario a la naturaleza y al ser humano.

Diseño interior de la arquitectura yucateca residencial

Sala, Comedor y Terraza Central Salones modernos de Heftye Arquitectura Moderno Cerámico
Heftye Arquitectura

Sala, Comedor y Terraza Central

Heftye Arquitectura

Los proyectos de Heftye Arquitectura conforman propuestas integrales, que no se limitan a una edificación exterior sino a todo el diseño de espacios interiores, de iluminación natural y artificial y hasta la decoración y la propuesta de mobiliario interior.

Casa GM es una casa de playa que aprovecha lo mejor del clima de Yucatán comunicando interiores con exteriores, en ambientes frescos y luminosos, áreas de descanso, confortables interiores y mucho color y vida.

2. Taller Estilo Arquitectura

De Taller Estilo Arquitectura podemos decir que es un despacho preocupado por enaltecer las edificaciones y la arquitectura tradicional de Yucatán. Muchos de sus trabajos consisten en restaurar edificios antiguos y habilitarlos para vivienda unifamiliar. Otros más consisten en diseñar espacios modernos, de corte contemporáneo y la más alta tecnología e innovación ingenieril pero con la tradicional esencia de la casa yucateca: frondosos jardines, habitaciones rodeando el área común, corredores, sombras, estancias amplias, color y mucha luz natural.

La casa desnuda, arquitectura yucateca moderna

Este proyecto tiene este peculiar nombre porque en su diseño muestra la desnudez de los materiales al natural: ladrillo, piedra, acero. Se trata de una especie de loft ciego al frente pero abierto hacia el patio interior, desnudando la vida íntima hacia un patio con alberca de breves dimensiones pero optimizado al máximo.

3. Grupo Arquidecture

CASA ALTABRISA 24 Habitaciones de Grupo Arquidecture
Grupo Arquidecture

CASA ALTABRISA 24

Grupo Arquidecture

Grupo Arquidecture concibe su trabajo como una arquitectura con sentido humano. Su misión es desarrollar, desde el diseño hasta la construcción, espacios que entienden las necesidades de sus habitantes pero también de los contextos específicos en donde se ubican.

Utilizan criterios sustentables, buscando la mayor eficiencia en cuanto a costo y tiempo, pensando siempre en la calidad de los materiales y su función ecológica. Ofrecen servicios de proyectos arquitectónicos y urbanos, dirección y gestión de proyectos ejecutivos y supervisión de la obra. Entre sus obras se encuentra la casa de la imagen, una residencia en donde se prioriza la vida al exterior, con el mayor confort y elegancia posibles.

Integración al entorno en la arquitectura moderna yucateca

Entre los ideales de Grupo Arquidecture se encuentra el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, integrando de esta forma sus diseños al paisaje pero sin caer en la monotonía, concibiendo espacios y volúmenes majestuosos pero al mismo tiempo respetuosos, claros y luminosos, amplios y con vegetación integrada para una mayor conexión con la naturaleza.

4. Enrique Cabrera Arquitecto

El despacho de Enrique Cabrera Arquitecto se concibe más como un taller de arquitectura que busca crear presencia en todo el país, comenzando por el sureste pero siguiendo con el norte, ¡y vaya que lo está logrando!

Sus proyectos residenciales se destacan por un uso volumétrico que juega con los planos y reta a la física, convirtiendo diversos niveles en simples planos encima unos de otros, pero con un juego visual encantador e increíble. Además, la integración del exterior habla de un cuidado extremo en el paisajismo de cada residencia, como parte del diseño arquitectónico y respuesta a las expectativas de sus clientes.

5. P11 Arquitectos, proyectos residenciales en la arquitectura yucateca

La Casa K27 Casas modernas de P11 ARQUITECTOS Moderno
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

El despacho P11 Arquitectos, localizado en Mérida, le da a sus proyectos un aire increíble, sutilmente misterioso, encantador por mezclar en la dosis perfecta la tecnología, la ingeniería y el confort arquitectónico.

El manejo de los exteriores con la volumetría que abraza los interiores es magistral, saben integrar perfectamente cada terraza con la estancia al interior, cada asoleamiento con la fachada a la que corresponda y cada patio con el interior que extiende. Además, el manejo de las texturas que hacen en cada propuesta habla de que son audaces y atrevidos, geniales, pues.

6. Ancona + Ancona Arquitectos

Ancona + Ancona Arquitectos, o como ellos se llaman, A + A, es un estudio de arquitectura ubicado en Mérida y conformado por padre e hijo, los arquitectos Fernando Ancona Teigell y Gutiérrez. Ellos, más allá del vínculo familiar, comparten la pasión por la arquitectura y los más de 28 años de servicio en los que conciben a la arquitectura como una forma de vida con la cual divertirse y ser felices.

La creatividad es su motivación principal, y el responder a las necesidades de los habitantes de cada espacio superando sus expectativas es lo que los mantiene en el gusto de sus clientes.

Sigue descubriendo arquitectos, arquitectas y arquitectura en los siguientes libros de ideas:

Decídete por alguno de estos despachos, ¡o conócelos a todos!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!