6 soluciones de almacenamiento para tu cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En una de las habitaciones de la casa donde el almacenamiento debe ser más cuidadoso es en la cocina. ¿Por qué decimos eso? Pues imagínense que están cocinando y deben adobar lo que tienen en el sartén pero no hay forma de encontrar la salsa picante, esa tan especial, que le da el toque perfecto a la carne. Es cuando se quema lo que cocinas mientras buscas el frasco de tu condimento. Los condimentos, las ollas los moldes para los pasteles así como las verduras y carnes deben estar bien clasificadas en el lugar apropiado para almacenarlas.

En una cocina se pueden ampliar las áreas de almacenamiento siguiendo algunos consejos que podemos darte en este artículo de homify. Tu puedes tomar la decisión de cuáles son las observaciones que más convienen al presupuesto de la familia y al tamaño de la cocina… dos temas importantes antes de decidirse qué hacer.

1. Elegir un refrigerador de tamaño grande

Si el problema es que tienes que ir al mercado dos veces por semana para comprar lo que vas a cocinar, busca presupuesto para un refrigerador nuevo. Las familias que están recién formadas sin niños o con estos muy pequeños, pueden tener sin problema un refrigerador con el congelador incorporado. En estos casos en los refrigeradores de una sola puerta el congelador suele ser pequeño para una familia de 5 personas y ya con hijos adolescentes. 

La decisión de cambiar este equipo tan necesario deben tomarla, aparte del precio, pensando en las dimensiones de tu cocina. Los modelos actuales son muy variados, con dos puertas verticales una de refrigerador y otra congelador, otras donde el congelador es un cajón que ubican en la parte inferior del refrigerador. Cualquier modelo es formidable todo dependerá del precio, tamaño y el gusto de cada quien.

2. Conocer exactamente lo que quieres almacenar

COCINA XUNI: Cocinas de estilo moderno por Eos México
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

Si van a diseñar un mueble para almacenamiento en la cocina que tienen deben estar pendientes de las dimensiones de lo que van a almacenar. Por lo general un mueble donde guardarán copas, vasos, y vajilla en general con 30 o 40 cm de profundidad neto son cómodos. Las alturas entre cada entrepaño deben pensarla o con entrepaño que puedan adaptarlos a diferentes tamaños de espacios o definir muy bien y tomar las medidas del alto de lo que van a guardar. Para botellas de vino estas preferiblemente deben ir acostadas para que si tienen corcho este no se reseque. otras pueden ir paradas. Asi que la planificación de su nuevo estante para guardar provisiones y vajillas debe estar muy pensado… ¿Que voy a guardar y cuánto mide?

3. ¡Utilizar cada rincóncito al máximo!

Los cajones verticales que traen rueditas o canales para deslizarse, donde puedes sacar varios objetos al mismo tiempo son formidables. Allí no se te pierden los condimentos, los puedes clasificar según el uso que le des, los picantes, los condimentos para pescado, carnes, aves, vegetales y los que usas para los postres. El tamaño de los frascos de condimentos siempre es más o menos parecido así que define el ancho de tu cajón donde puedas colocar dos o tres frascos uno al lado del otro para ahorrar espacio.

4. Elegir pintura en lugar de azulejos en la pared ¿Porqué? Te lo decimos…

Cocina, casa Kompa-Enríquez: Cocinas de estilo moderno por Axios Arquitectos
Axios Arquitectos

Cocina, casa Kompa-Enríquez

Axios Arquitectos

Algo que te ahorra espacio en tu cocina es utilizar pintura a prueba de agua en las paredes sobre las encimeras en lugar de baldosas de cerámica. Si es conveniente que detrás de la estufa coloques una protección extra de un paño de vidrio o algún material que haga de esas área un espacio más protegido por las salpicaduras de lo que cocines. También en muchas estufas actuales tienen un sistema que la tapa transparente se levanta para cocinar y esta te sirve de protección adicional a la pared de la cocina.

5. Los cajones y armarios con buenas agarraderas o perillas

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Los cajones y armarios de la cocina para que sean bien funcionales deben tener sus agarraderas o perillas bien ubicadas. Cuando se diseña una cocina esta debe habilitarse con los accesorios de la mejor calidad porque la inversión que haces es para años. Las perillas inoxidables son muy buena compra. Actualmente los diseños de estos artículos son muy variados desde piezas de cerámica y metal hasta unas verdaderas esculturas en miniatura. Lo importante en este caso es funcionalidad y durabilidad. Estas dos cualidades deben ser las que priven en la elección.

6. Colocar clavijas en la pared para colgar los trastes de mayor uso

Quieren multiplicar las áreas de almacenaje en la cocina… una solución:  colocar clavijas donde cuelguen utensilios de cocina. pequeños sartenes, ollitas, eso les aumenta el espacio para guardar en los cajones de otros accesorios que tienen mayor volumen y peso. Así los cajones los dejan para objetos más voluminosos y en estas clavijas cuelgan lo más liviano.

Como ven en tu cocina con un poco de imaginación multiplicas el espacio y la haces más funcional. Todo depende de lo que necesites tanto tu como tu familia para que sea un lugar especial para preparar los alimentos y tomar ese cafecito mañanero antes de salir a trabajar.

Cuéntanos tus experiencias en el almacenamiento de tu cocina.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!