Cómo cambiar los azulejos del baño ¡como un verdadero profesional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tu baño no te gusta porque es muy oscuro. Tienen un baño con solo pintura pero no tienen losetas de cerámica o simplemente no les gusta las que tienen y quieren modificarlo colocándole alguna más actual o de color más brillante. Estos son motivos que te hacen querer cambiar el revestimiento de tu baño por uno más actual o hacerlo parecer más grande al elegir las losetas de un color más claro o brillante.

Cuando quieren agrandar el espacio de forma virtual, esto es haciendo que parezca ser más grande de lo que es realmente colóquenle colores claros a sus paredes y pisos y ya tendrán su baño nuevo que parece ser más grande y si le ponen un espejo que cubra la pared sobre el lavabo del baño se duplicará el tamaño del mismo con solo colocarlo. 

Teniendo las ideas claras de lo que quieren tener al final de la remodelación pueden planificar cómo hacerla paso a paso. En este libro de ideas te podemos aclarar e informar como hacer para que cambies las losetas de tu baño por unas nuevas y el trabajo se haga como todo un profesional solo en 8 pasos.

1. Planificar con tiempo

Las baldosas a elegir para el baño que quieres remodelar puedes hacerlo dependiendo de varios factores: el costo, las dimensiones del área a cubrir y las características del estilo que quieres para esa habitación. 

1. El costo es algo primordial al decidir qué comprar, eso dependerá del presupuesto que tengas para esta inversión. 

2. Las dimensiones de cada loseta deben ser el reflejo de las dimensiones de tu baño, ya que si esta habitación en muy pequeña no debes colocarle losetas muy grande. Deben estar proporcionadas a las dimensiones del baño.

2. Elegir el estilo

El estilo es dependiendo de tu gusto y del estilo en general de tu casa, Existen un número considerable de formas, texturas, materia prima y diseños que puedes encontrar en los distribuidores de estos materiales. 

La planificación que harás de acuerdo a estas premisas te dejará en claro qué comprar y definir costos y diseños. Recuerda revisar al comprar las baldosas que sean de primera calidad ya que en este caso las dimensiones y escuadra de cada pieza serán las correctas y que todas las cajas de baldosas sean de una misma producción por lo tanto deben tener un MISMO NUMERO DEL LOTE  ya que piezas similares de distintos lotes pueden presentar diferencias en cuanto a tono del color elegido.

3. Checa las dimensiones del baño

Antes de comprar hay que tomar las medidas adecuadas para saber que cantidad de baldosas se necesitan, además de definir sus dimensiones. Es preferible comprar de medidas que estén acorde con el área del baño y verificar las dimensiones de cada modelo de loseta que las puedan colocar sin tener que cortar mucho cada pieza para ajustarla a las dimensiones que hay que cubrir.

Al tomar las medidas de paredes y piso debe hacerse de forma perfecta. Esto te dará la posibilidad de comprar una baldosa que sea de la medida adecuada que con un múltiplo lo más exacto de ellas cubras estas áreas sin necesidad de estar cortando las piezas para completar la colocación. Te servirá la recomendación de un profesional en el distribuidor de materiales que elijas. Recuerda comprar un 10 % de más para cualquier rectificación o corte que se tenga que hacer y guardar algunas piezas para una posible reparación que sea necesaria en el futuro.

4. ¿Donde empezar a colocar las baldosas?

Las baldosas en las paredes debes empezarlas a colocar desde el techo hacia abajo. Replantea con las medidas cuantas baldosas debes colocar y el espacio que debe quedar entre ellas. Coloca, si tienes que cortar alguna, en los extremos de la pared allí será menos notoria.

5. Revisa si hay fugas

Antes de colocar las baldosas revisa detenidamente si tienes alguna fuga de las tuberías del baño. Estas fugas por pequeña que fueran deben ser arregladas antes de empezar a colocar las baldosas.

Una fuga de agua será un inconveniente al estar colocándo las baldosas y mucho mayor al estar ya colocadas.

6. Revisa los espacios entre cada paso

Revisa cada área de colocación de las baldosas y que esté bien la base de las mismas, nivelando con el material apropiado para que todo quede perfecto. Esta base de piso es primordial en la ejecución de este trabajo ya que las pendientes que deben hacerse en el piso del baño permitirá un perfecto desagüe del mismo.

Así como las paredes estas deben estar niveladas para que no queden piezas fuera de nivel en ellas. Revisa la colocación de cada baldosa y cuadra con los niveles horizontal y vertical para que formen un trabajo bien ejecutado.

7. La colocación conveniente

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Baños de estilo  por Nómada Studio
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

Es más fácil colocar piezas más grandes que las pequeñas. Esto debes tenerlo en cuenta si la colocación la haces tu sin ayuda profesional. Debes entonces tomar en cuenta también las observaciones que hemos hecho en las imágenes anteriores sobre el tamaño de las baldosas. La correcta colocación de las baldosas es la parte más importante de este proyecto. Así que revisa tus destrezas y si te atreves hazlo con toda la deidcación que tu proyecto merece.

8. Los detalles marcan las diferencias

Un baño distinto ese es el que te da la nota de ser único en el vecindario. Un detalle importante lo debes analizar antes de comenzar la remodelación de ese baño. En esta imagen vemos un espacio que se dejó sin baldosas en el cual se colocó tierra y se plantó un arbusto de sombra. Esto puedes hacerlo como en este caso con una claraboya en el techo, o una pérgola cubierta por material transparente o cerca de una ventana.

Tu decides que será ese toque distinto que le dará a tu baño otro nivel en la escala de estilo y decoración. Acuérdate que como decimos… ¡ los detalles marcan la diferencia!

Para que tengas más información de cómo realizar la colocación de las baldosas de tu baño puedes revisar este artículo de homify: Reviste las paredes de tu baño con loseta ¡en solo 6 pasos!

Quieres remodelar tu baño ¿te parecen apropiadas nuestras recomendaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!