7 ideas de pérgolas para tu terraza ¡para disfrutar al máximo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tienes ya, como se dice, techada el área de tu casa y necesitas una extensión adicional. Te recomendamos en este caso una buena solución. Prepara el sitio para hacerlo posiblemente a continuación de la sala, el comedor o el estar familiar. Allí encontrarás en tu patio el espacio adecuado para hacer esta extensión del área de tu casa. Si ya tienes una terraza aún mejor… ¡YA TIENES EL PISO! si no pues haz un piso elige tu cómo será. Puede ser simplemente un piso de cemento, pulido o no, con juntas de ladrillo, o juntas verdes de grama, o un piso rústico todo de ladrillo rojo, o llevate por los estilos de tu casa y elige algún material que realmente esté de acuerdo con tu decoración.

Ahora viene lo interesante elige la cubierta. Te recomendamos una pérgola. Es una construcción más liviana, perfecta para un exterior. Ese paso entre el techo de tu casa y el exterior de tu jardín. En este libro de ideas te damos unos diseños diferentes de pérgolas que puedes adaptar a tu estilo y a las dimensiones que dispongas de terreno en tu patio.

1. La pérgola de madera

Terraza cubierta con pérgola de madera.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

Las pérgolas de madera son un verdadero lujo de diseño. Este material es formidable para una construcción que puede ser un motivo de aumentar el valor de tu casa. Una pérgola en madera con sus columnas del mismo material son unas estructuras que se mantienen muy bien en el tiempo eligiendo correctamente las maderas adecuadas. Revisa que sean maderas tratadas contra los hongos e insectos, con ningún grado de humedad y con los barnices de acabado final realizados según las indicaciones del producto que elijas.

Te aseguramos excito total cuando hagas la presentación oficial de tu pérgola a los amigos y familiares en tu próximo fin de semana.

2. La pérgola transparente

Cuando hablamos de una pérgola transparente estamos refiriéndonos a una que prácticamente tiene solo una estructura. Esta podemos decir es una cubierta virtual donde oportunamente puede subir una enredadera para ayudarte con el control del sol. En este caso tenemos una combinación de hierro y madera conde esta última se apoya en los perfiles de hierro.

Como podrás ver esta estructura en un lateral está apoyada dentro de la estructura oirignal de la casa. De hacerla así verifica que esa estructura soportará la nueva carga. El otro extremo estará o soportado por una pared o una viga de carga con sus columnas correspondientes.

3. La pérgola cubierta de plantas

Una pérgola original con su forma de arco. En esta pérgola cubierta por una enredadera casi hace un perfecto techo para el uso que le quieras dar. En esta imagen la estructura es de elementos de madera pero puedes hacerla con metal o combinación de ambos materiales.

La forma dependerá del área que quieras cubrir y del uso que le vayas a dar a ese espacio, una extensión del área social de tu casa o un comedor al aire libre con una vegetación agradable por techo ¿qué más puedes pedir?

4. La pérgola de bambú

El muy nombrado Bamboo en la actualidad. Un recurso renovable que crece y se siembra en muchas zonas de México. Este proyecto de pérgola con Bamboo cubre un área de estar muy agradable cerca del mar. Tu puedes hacer una pérgola como esta eligiendo las distintas dimensiones del material de acuerdo a su uso. Las varas de Bamboo más gruesas para las columnas y vigas y las más delgadas para las correas que formarán la cubierta propiamente dicha.

Una estructura fresca y muy agradable que deberás proteger con la respectiva cura contra hongos y su pintura posterior con los barnices adecuados.

5. La pérgola de metal

La estructura de una pérgola de metal cubre por las característica del material mayor distancia entre columnas. Puedes empotrarla en la pared o construirle sus columnas adosadas a esta. Eso dependerá del diseño de tu casa y el sistema estructural que tenga. En este tipo de estructura los elementos de correas que son los que cubren la pérgola pueden ser más largos pues se mantiene, por el tipo de material, rígidos sin pandeo apreciable. Se deben pintar con una base anticorrosiva y posteriormente darle el color que venga bien con el estilo de tu casa.

6. La pérgola de listones

Terraza/Bar/Piscina/Asoleadero: Terrazas de estilo  por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Terraza/Bar/Piscina/Asoleadero

Esquiliano Arqs

Esta pérgola realizada con unas vigas de metal donde están fijadas unos listones de madera es un diseño muy práctico y elegante. En el caso que esta sea la decisión de diseño para tu pérgola tienes que tomar en cuenta algunas cosas importantes. Las dimensiones de la viga de hierro para que cubra el área disponible y la separación entre las vigas que sea conveniente para colocar los listones de madera adecuados. Estos deben además tener la sección adecuada o para soportar sin pandear o flexionar por su propio peso y además poder entrar dentro de la viga en forma de U o L para su fijación-

El tratamiento y curación de la madera siempre es una garantía de durabilidad así como la protección de las vigas de hierro con las pinturas adecuadas.

7. La pérgola cubierta con textil

Una estructura de aluminio soportando una cubierta textil. Si quieres tener prácticamente una cubierta total en ese espacio adecuado de tu casa, ya sea jardín o terraza, este tipo de pérgola es lo que necesitas. En el mercado existen muchas variedades de textil para estos casos de cubiertas.Estos textiles han sido probados en distintas estructuras y resisten muy bien viento, lluvia o sol. Son duraderos y te servirá para tener un techo ligero y del color adecuado a tu estilo en la decoración de tu casa.

¿Cuál es el material que más te gusta para una pérgola?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!