Casa L : Terrazas de estilo  por Serrano Monjaraz Arquitectos

7 fabulosas ideas para tener una terraza en la azotea

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En esas horas del día en que uno se pone soñador: el crepúsculo. ¿Cómo te parece disfrutarlo? ¿En qué lugar consideras apropiado estar? No se te ocurre que tal vez esa zona que nunca has aprovechado puede ser la más indicada. Allí tienes la vista de tu ciudad y si tienes suerte de algún parque cercano con su zona verde tan atractiva. Ese lugar que solo tienes que ponerle un poco de cariño e invertir en él algo de presupuesto, es el sitio ideal para pasar un buen momento con la familia o leyendo en solitario en la fresca tarde de tu ciudad ¡ LA AZOTEA!.

En este libro de ideas te estamos dando unas sugerencias para que elijas la que más te conviene y así tendrás un sitio muy especial en tu casa. Aprovecha esos espacios que ya están construidos y que te sirven para ampliar la casa con solo adecuar el piso y quizás hacerle alguna mayor inversión dependiendo del presupuesto que dispongas. Disfruta del mejor momento del día en tu azotea remodelada.

1. Instalar una pérgola en el techo

Si esa azotea la tienes sin uso y le construyes una pérgola ya tienes un área ampliada de la casa. Puedes usarla como sala de estar, o área para los invitados y la familia cuando se reúne en esos días de fiesta. Son muchos los usos que le puedes dar también dependiendo del tipo de pérgola que construyas sobre ella. Puede ser de madera o bambú, metálica o mixta, con cubierta o transparente. Son muchos los modelos de estas pérgolas que puedes ver en tu revista de homify para tener una elección acertada según el uso que le vayas a dar.Para ver mayor información sobre este tipo de estructura puedes abrir este artículo: La pérgola correcta para una habitación de exterior

2. Crear un comedor al aire libre

¿Qué te parece un comedor? Este comedor extra para esos días de descanso lo puedes diseñar con unos muebles apropiados y llevar la imaginación hasta los detalles que lo hacen algo único. Te parece que lo puedes hacer verdad un piso rústico, una alfombra para exterior que combine con los muebles y ya tienes tu comedor extra. Una solución que si la haces nos la agradecerás cuando la disfrutes con tus amistades.

3. ¿Cabe una sala?

Si quieres ampliar el área social de tu casa pues ya tienes conque: la azotea. Allí puedes instalar tu sala adicional que llenará de alegría a esos jóvenes de la familia. Un lugar para compartir con los amigos y la familia sin tener que usar el interior de la casa. Es importante si vas a colocar una estructura adicional de cubierta, que estudies con un profesional adecuado la carga que esto llevará a la estructura que ya tienes en tu casa. Nunca está de más asegurarse que todo esté bien, no solo estructuralmente, sino con las normas de construcción de tu ciudad.

4. Mobiliario cómodo y funcional, ¡para contemplar la ciudad!

Interiorismo para residencia en Altozano Morelia: Terrazas de estilo  por Dovela Interiorismo
Dovela Interiorismo

Interiorismo para residencia en Altozano Morelia

Dovela Interiorismo

Ese lugar intimo para sentarse a leer en la tarde, fuera del ruido de la casa y lejos del tráfico de la ciudad. Un sitio acogedor lo puedes tener en la azotea. colócale un piso adecuado a tu presupuesto y estilo, una baranda que te permita ver el paisaje y unos muebles cómodos de exterior. Ya tienes tu nuevo espacio y si le añades algunas macetas con plantas de sol hasta flores puedes tener en tu rincón tan especial de lectura.

5. Un piso que haga lucir la terraza

Proyecto para Terraza Departamento Oriana: Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

¿Qué te parece un comedor? Este comedor extra para esos días de descanso lo puedes diseñar con unos muebles apropiados y llevar la imaginación hasta los detalles que lo hacen algo único. Te parece que lo puedes hacer verdad un piso rústico, una alfombra para exterior que combine con los muebles y ya tienes tu comedor extra. Una solución que si la haces nos la agradecerás cuando la disfrutes con tus amistades.

6. Una terraza como extensión de la casa

Town Houses Zibatá: Terrazas de estilo  por Tectónico
Tectónico

Town Houses Zibatá

Tectónico

Si el espacio de tu azotea es más o menos grande puedes darte el lujo de replicar tu área social completa. Un sofá algunas sillas apropiadas de exterior, una mesa con sus sillas. Ya podemos decir que tu sala comedor de exterior está lista para la próxima reunión de bautizo o cumpleaños. Solo tienes que colocarle unos adornos de flores y un mantel apropiado, quizás globos de colores y la fiesta esta lista. Trae las botanas, el vino y las cervezas y ¡A DISFRUTAR TU ÁREA SOCIAL DE EXTERIOR!

7. Un asador con todo y refrigerador incluido

Jardines de estilo clásico por wood-fired oven
wood-fired oven

view of sink, BBQ and fridge

wood-fired oven

¡Ahhh! si eres bien dispuesto a cocinar en exterior que más apropiado que un asador. En este caso te mostramos un asador muy especial, tienes un fregadero con su tarja para lavar unos vasos y copas. Una encimera que soporta el exterior y puedes preparar algúna ensalada mientras se asa la  carne. Para colmo del lujo alli está la neverita para vinos. Esta solución será una excelente inversión para tu azotea. La vas a disfrutar por años y siempre te acordarás que homify te dió esas excelentes ideas de transformación.

Has considerado mejorar la azotea de tu casa Cuéntanos que quisieras hacer.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!