Sala lounge: consejos para su decoración | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sala lounge: consejos para su decoración

María Echazarreta María Echazarreta
Salones escandinavos de homify Escandinavo
Loading admin actions …

El estilo lounge se perfila como uno de los favoritos para la decoración de la sala de la casa ya que cuenta con un diseño característico que promueve la convivencia rodeados de confort y calidez, se propicia también una sensación relajante y ligera.

¿Cuál es el estilo lounge?

Este estilo de decoración se inspira en los ambientes de restaurantes y hoteles que buscan satisfacer las necesidades de confort de quienes los visitan, cuidando todos los detalles por mínimos que estos sean. Su sencillez se traduce en espacios elegantes, que resultan flexibles y versátiles lo que le permite a una sala de este estilo, adaptarse a cualquier tamaño, otorgándole una estética moderna.

Al ser una decoración alegre y positiva, llega a tener puntos de encuentro con filosofías como el Feng Shui, que tiene como prioridad encontrar el mayor bienestar posible en nuestros hogares.

¿Cómo decorar una sala en estilo lounge?

Si te gusta recibir a los amigos en casa y hacer grandes reuniones y buscas que la decoración de tu casa te brinde sensaciones agradables, este libro de ideas es para ti, pues a continuación veremos cómo decorar una sala lounge, a través de los proyectos y diseños realizados por nuestros profesionales en los que encontrarás ideas sumamente inspiradoras. 

Sala lounge: características

salon Salones escandinavos de homify Escandinavo Madera Acabado en madera
homify

salon

homify

Como ya dijimos en el párrafo anterior, la prioridad de una sala lounge es brindar la mayor comodidad y relajación posibles. Una de las tantas ventajas que ofrece decorar al estilo lounge, es que podemos recurrir a todas las tendencias decorativas, pues no existen reglas estrictas en cuanto a los muebles y accesorios, pero estos sí presentan ciertas características, como por ejemplo, la altura y distribución de los muebles, lo que hace realmente sencillo adaptar este estilo a cualquier tipo de vivienda.

Salas lounge esquineras

Las salas lounge se caracterizan por contar con sillones de gran tamaño lo que les otorga mayor comodidad. Las salas esquineras son unas de las favoritas para decorar al estilo lounge, pues como su nombre lo indica, aprovechan las esquinas del espacio que se ha determinado para ambientar la sala.

Las salas esquineras se encuentran en todos los estilos decorativos, siendo las salas modernas y minimalistas grandes representantes del estilo lounge.

Salas lounge modulares

Las salas modulares también son perfectas para decorar en estilo lounge, especialmente cuando la casa es pequeña, ya que estas salas se pueden distribuir de acuerdo a nuestras necesidades.


Sala lounge: ideal en todos los estilos decorativos

Sala multimedia en planta alta Salas multimedia clásicas de René Flores Photography Clásico
René Flores Photography

Sala multimedia en planta alta

René Flores Photography

No importa cuál sea el estilo de tu preferencia, si quieres llevar la estética lounge a tu hogar, lo más importante es considerar que los muebles sean de baja altura y sumamente cómodos. 

Sala lounge: sillones tipo puff

Sala - Comedor Salones minimalistas de DELTA Minimalista
DELTA

Sala – Comedor

DELTA

En las salas lounge, los sillones tipo puffs son muy populares ya que son muebles de apariencia relajada y ayudan a potenciar esta sensación en el ambiente.

Sala lounge: presencia de los cojines

Harmony and Balance in the heart of Polanco, Mexico City. Salones modernos de Progressive Design Firm Moderno
Progressive Design Firm

Harmony and Balance in the heart of Polanco, Mexico City.

Progressive Design Firm

Otro elemento que no puede faltar en una sala de estilo lounge, son los cojines; los cojines nos transmiten al instante una sensación agradable y cómoda, así que mientras más puedas colocar en los sillones, mejor. 

Sala lounge: decoración sencilla

Penthouse Punto Central Salas multimedia modernas de Línea Vertical Moderno
Línea Vertical

Penthouse Punto Central

Línea Vertical

Las líneas de los muebles del estilo lounge son muy discretas y sencillas, casi minimalistas, esta condición nos permite colocar cojines de gran tamaño.

Se debe tomar en cuenta que una sala de estilo lounge, no tiene excesos en los accesorios decorativos y se apoya en elementos como los cojines y el diseño de iluminación para enriquecer su diseño.


Sala lounge: mesas de centro

Salas multimedia modernas de homify Moderno

Las mesas de centro en una sala lounge, deben ser al igual que el resto de los muebles de baja altura. En las salas lounge se suelen ver piezas de mobiliario de diseño moderno que le impriman personalidad y carácter.

Una mesa de centro que puede resultar muy atractiva en una sala lounge, es la mesa Noguchi (en libros anteriores, hablamos sobre las mesas ícono del diseño moderno). Esta es una mesa de líneas sencillas y sutiles fabricada en madera y cristal, perfecta para una decoración con elegancia.

Sala lounge: simetría

La elección de las mesas de centro debe hacerse de acuerdo al estilo de los sillones; si predominan las líneas rectas, una mesa de centro rectangular que sirva de apoyo a todos los asientos es lo más indicado.

En el estilo lounge, la luz tiene un papel fundamental y se apoya en varios elementos disponibles en el espacio; algunas mesas de centro pueden tener iluminación propia lo que las puede convertir en el punto focal de la decoración de la sala. 

Sala lounge: colores

La elección de los colores es otro de los factores a tomar en cuenta; se deben priorizar aquellos que sean luminosos y que brinden sensaciones relajantes y serenas, siendo el blanco y el beige de los preferidos. 

Sala lounge: acentos

Pero las salas lounge también buscan la alegría en sus espacios, por lo que es común ver piezas en colores vibrantes como el rojo o el morado, así como también elementos en color negro que le dan una estética de tendencia minimalista y elegante.






Sala lounge: diseño de iluminación

Cubic White Salas multimedia modernas de STUDIO COCOONS Moderno
STUDIO COCOONS

Cubic White

STUDIO COCOONS

La luz de una sala lounge es íntima y acogedora, pero también se aprecian ciertos diseños con efectos particulares, especialmente cuando la sala lounge se encuentra en el exterior de la casa como por ejemplo la terraza, a través de luminarias o apliques.

Estas luminarias también se pueden instalar en el piso, logrando un efecto más dramático y potente.

Sala lounge: ambientes íntimos y relajantes

Salones modernos de homify Moderno Piedra

Algo que no puede faltar en la decoración e iluminación de una sala lounge, son las velas; las velas dan un toque cálido, sensual y extremadamente pacificador.







Sala lounge: audio y video

Concepto Taller de Arquitectura Salas multimedia modernas de Concepto Taller de Arquitectura Moderno
Concepto Taller de Arquitectura

Concepto Taller de Arquitectura

Concepto Taller de Arquitectura

Contar con un buen equipo de sonido o una bocina de alta fidelidad es un elemento imperdible para la ambientación de una sala lounge. Los diferentes estilos de música, pueden propiciar un momento de relajación íntimo y personal, pero también animan excepcionalmente una reunión con los amigos. 

Sala lounge: versátiles en el interior y exterior de la casa

C-602 Ampliación, Departamentos, Interiorismo. Salas multimedia modernas de Proyecto-S Moderno
Proyecto-S

C-602 Ampliación, Departamentos, Interiorismo.

Proyecto-S

La versatilidad que nos brinda una decoración estilo lounge en la sala nos permite realizar distintas actividades, haciendo que la sala de la casa sea multifuncional, elegante y moderna, todo esto en una atmósfera llena de energía positiva y bienestar, perfecta para todas las tendencias decorativas. 


¿Cuál de estas salas lounge es la ideal para tu hogar?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!