Home staging en un piso para alquilar en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Staging en piso antiguo para alquilar en Vilanova i la Geltrú (2), Dekowow Home Staging Dekowow Home Staging
Loading admin actions …

El mercado del alquiler goza de buena salud y, cada vez con más frecuencia, quienes disponen de una segunda residencia optan por convertirla en una fuente de ingresos. Sin embargo, llamar la atención de los potenciales inquilinos no siempre resulta sencillo, máxime teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías han multiplicado el acceso a la oferta.

Conseguir las mejores condiciones para el arrendador al tiempo que reducir los tiempos de espera es uno de los principales objetivos del home staging, una disciplina, cada vez más popular, que aplica técnicas de marketing al diseño y la decoración de interiores. Eso es lo que ocurrió en este piso para alquilar en Vilanova i la Geltrú, una vivienda cuyos propietarios recibieron en herencia y, con el fin de convertirla en una fuente de ingresos, confiaron en la experiencia de Dekowow Home Staging para transformarla por completo.

Partiendo de un piso antiguo bastante deteriorado, el equipo de profesionales dio una vuelta a toda la construcción, convirtiendo una residencia nada seductora en el hogar que cualquiera podría soñar. ¿Listo para conocer todos los detalles?

Después: un salón luminoso, despejado e inspirador

Espacios luminosos, inspiradores y contemporáneos, ese fue, en líneas generales, el resultado de la intervención de los expertos de Dekowow Home Staging que, con buenas dosis de creatividad y visión de conjunto, dieron cumplimiento a las premisas de los propietarios que querían alquilar el piso amueblado.

En el salón, como en buena parte de la casa, se sustituyó el viejo suelo por un parquet en tonos grises claro mucho más actual. Tampoco quedó ni rastro del antiguo mobiliario que, en esta habitación fue renovado completamente (aunque, por increíble que parezca) algunas piezas se reutilizaron pintándolas de blanco) introduciendo pequeños matices cromáticos en forma de textiles, para salpicar de vitalidad una estancia vestida prácticamente por completo de blanco. Los pequeños detalles vegetales, el cambio de la iluminación y hasta la renovación de las manillas o el color de puertas y ventanas hicieron el resto.

Antes: un salón de otra época

Sí, la imagen que ves muestra el estado original del salón, una panorámica que poco o nada tiene que ver con el resultado final que veíamos en la fotografía anterior. El mobiliario anticuado no encajaba con la estética contemporánea que perseguían los propietarios, mucho más atractiva para los potenciales inquilinos.

Tampoco ayudaba la suciedad de las paredes o la decoración a base de retratos familiares propios de otra época. El trabajo de Dekowow Home Staging no pasó por alto la reorganización del espacio así como una profunda limpieza de toda la vivienda.

Después: un dormitorio bien aprovechado

Una de las bondades de este piso para alquilar en Vilanova i la Geltrú era que contaba con tres dormitorios aunque, en su estado original, dejaban bastante que desear. El antoguiguo mobiliario recargaba las estancias convirtiéndolas en escenarios que no invitaban al descanso.

Tras la intervención del equipo de Dekowow Home Staging el cambio es más que notable y es que, además de pintar de blanco paredes, ventana y puerta, se aplica el mismo baño de color al mobiliario, actualizando así su aspecto y permitiendo su reutilización.

Como en el salón, los dormitorios apuestan por un pavimento en parquet en tonos grises que encaja a la perfección con la luminosidad de la estancia. El contrapunto cromático lo aportan los detalles en turquesas, azul y verde agua que, además de invitar a la relajación y el bienestar, daban respuesta a la idea de los propietarios de buscar inquilinos de perfil más juvenil.

Antes: una habitación abarrotada

La imagen del estado original de este dormitorio (el mismo que veíamos en la imagen anterior) evidencia la profunda renovación llevada a cabo por los profesionales. Si bien reutilizan parte del mobiliario, cumplen a la perfección con una de las premisas básicas del home staging: despejar y reorganizar los espacios.

Los expertos optaron por sacar de la estancia uno de los módulos del armario una decisión que, al igual que la sustitución la cama doble por una individual o la retirada de estanterías en el otro dormitorio, permiten aligerar el peso visual de la estancia.  

Después: un dormitorio de matrimonio con encanto

El dormitorio de matrimonio de la vivienda mantiene el mismo esquema cromático que los anteriores aunque, en este caso, los matices verdes ceden protagonismo a los turquesas que se cuelan en la estancia en forma de accesorios decorativos y textiles.

Una vez más, los expertos de Dekowow Home Staging componen una habitación inspiradora y contemporánea reutilizando parte del mobiliario de los otros dormitorios, minimizando así la inversión y satisfaciendo las premisas de los propietarios con respecto al amueblamiento de este piso para alquilar en Vilanova i la Geltrú. Como en el resto de la vivienda, el equipo procedió a la sustitución de las viejas lámparas por unas de leds.

Antes: una habitación oscura

Un simple vistazo al estado inicial del dormitorio principal da una idea de lo acertado de la elección, no solo de la paleta cromática en suelos y paredes, sino en el mobiliario. Frente a la estética obsoleta y oscura que ofrecía la escena, los expertos transforman la estancia en un espacio cargado de encanto que invita a descansar algo que, a la vista de la imagen, no ocurría en la propuesta original (al menos no para el público que buscaban los propietarios)

Después: un baño coqueto y funcional

Los baños son espacios que, por definición, han de inspirar el bienestar con independencia de si se trata de estancias grandes o pequeñas. Su funcionalidad no debe estar reñida con una estética atractiva y, en consecuencia, el home staging debe ser capaz de equilibrar ambas cuestiones de una manera sencilla que permita obtener los mejores resultados con una mínima inversión.

En este caso, la premisa se cumple a la perfección y es que, con un sencillo cambio del suelo por un gres imitación al parquet, la sustitución del mueble del lavabo, el espejo y la iluminación, todo ello envuelto en una atmósfera blanca que propicia la amplitud espacial, el equipo de Dekowow Home Staging devuelve la vida a esta habitación de la casa.

Antes: un baño pequeño y con poca luz

Aunque la magia del home staging se hace evidente en cada una de las estancias de la casa, en el baño, la transformación es más que notable. Sin embargo, los cambios en esta habitación de la casa no son especialmente traumáticos, esto es, se respeta bastante la estructura original aunque la introducción de los nuevos elementos mencionados en el epígrafe anterior, pone de manifiesto el potencial desaprovechado del cuarto de baño original.

Después: una cocina renovada

¿Quién dijo que para devolver el atractivo a una vieja cocina hubiera que tirarla de arriba a abajo? Aprovechar los elementos originales con el fin de minimizar la inversión y obtener los mejores resultados es una de las máximas del home staging, una tarea que, como has podido comprobar, los expertos de Dekwow Home Staging desarrollan con éxito.

En la cocina, esta premisa se cumple a la perfección y es que, aunque los azulejos estaban anticuados, el mobiliario se encontraba en buen estado. Una vez analizadas las posibilidades del espacio y todos sus elementos, los expertos optaron por una limpieza en profundidad, la aplicación de pintura blanca en techos, puertas y paredes (con pintura especial para pintar azulejos) así como por la sustitución de los antiguos suelos por un pavimento de gres imitación al parquet.

Con un diseño de cocina en L y un aspecto totalmente renovado, la estancia se transforma en un espacio inspirador y lleno de atractivo listo para cocinar.

Antes: una cocina anticuada pero bien conservada

¿Notas el cambio? Seguro que sí. La imagen no deja lugar a dudas y es que, aunque los expertos reutilizaron el mobiliario, la estancia original poco tiene que ver con el resultado final. La inclusión del blanco como color dominante aportó al diseño de la cocina la luminosidad de la que carecía en origen y, los pequeños detalles cromáticos en verde y turquesa de los textiles o los accesorios, así como el suelo de imitación al parquet, permitieron dar continuidad a la propuesta decorativa del conjunto de la vivienda.

Como ves, el home staging permite potenciar las bondades de cualquier construcción reduciendo al máximo sus debilidades, una tarea en la que son expertos los profesionales de Dekowow Home Staging. ¿Quieres una transformación tan increíble como esta para tu hogar? ¡Contacta con su equipo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista