7 ideas para darle a tu recámara un estilo ¡muy country chic!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la recámara pensamos en el lugar ideal de descanso. Si eso es así siempre ¿verdad? Pero… ¿qué estilo tenemos en esa habitación? Buena pregunta. es posible que primero hayas comprado la cama, por supuesto, después has ido agregando muebles que más o menos combinen con ella. Otras veces has comprado un juego completo de recámara con todos los muebles que traía ese conjunto. Pero ya no quieres saber nada de él porque quieres cambiar de estilo y hacer algo novedoso.

El estilo Country Chic es una de las tendencias más nuevas de la decoración de interiores. Realmente viene siendo una mezcla entre la decoración rústica o country con algunos elementos más sofisticados. Este es un estilo en la decoración que tiene marcada influencia inglesa, destacándose el uso de la madera. Los colores en este estilo están entre los claros y los café. En algunas de las revistas de decoración a este estilo lo llaman también estilo Neo-rústico o Vintage Chic.

En este libro de ideas te vamos a acompañar para que puedas tener algunos proyectos para decorar de nuevo tu recámara con 7 tips fantásticos

1. Madera en piso, paredes y hasta en el techo

Recámaras de estilo rural por meier architekten
meier architekten

Objekt 322 / meier architekten

meier architekten

Quieres transformar tu recámara, hacerla más cálida y con la nueva tendencia Country Chic. Pues mano a la obra… compra madera reviste tus paredes, descubre la estructura de madera que tienes escondida en el techo y si quieres cubre el piso con este material. Tremenda recámara que parece salida de un cuento de hadas. En una habitación así se descansa, se duerme y las horas pasan volando con tanta calidez y sensualidad. Una decoración que nunca te va a cansar siempre es un motivo de buenos recuerdos.

La madera en el piso, en las paredes y hasta en el techo será tu nueva meta en la decoración de tu recámara.

2. Porque no ¡una chimenea en tu recámara!

Recámaras de estilo rural por Bandon Interior Design
Bandon Interior Design

Tudor Guest Bedroom

Bandon Interior Design

Ese momento de la noche, sobre todo en invierno. que te cubres con sábanas y cobertores pero te falta algo más… una chimenea en tu recámara. Esta chimenea no solo calienta tu habitación sino que el estilo Country Chic lo tiene como el detalle que faltaba. Una chimenea que recuerde el ambiente rural en una ciudad moderna. Una casa como la tuya quizás tenga una decoración muy moderna en las otras habitaciones. Pero tu recámara es ¡tu sitio privado! en esa habitación puedes hacer tu vida íntima como la quieras y esa chimenea posiblemente sea un factor importante en la remodelación de este lugar. Atrévete y disfruta de esta nota de calor en tu recámara.

3. Elige un tema para tu recámara

Recámaras de estilo rural por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Спальня хозяев. Подмосковное кантри

«Студия 3.14»

Comentábamos que en este estilo que estamos analizando siempre será como una combinación de rural con algo sofisticado. Te mostramos esta imagen donde se ha conseguido un tema especial para llevar la decoración al máximo. Si eliges un tema para la remodelación de tu recámara eso te ayudará a resolver los pequeños detalles que hacen de esa habitación algo muy especial.En este caso ese baúl restaurado parece ser el motivo central del diseño. La cama de hierro color negro complementa este conjunto con el piso de madera natural… todo muy chic y sofisticado. Los cuadros en la pared y los detalles de la alfombra rústica son garantía de que quien utiliza esta recámara vive a plenitud sus noches.

4. El tartán escocés en los textiles

Cuando hablamos de colores cafés y colores naturales en los textiles de la recámara estilo Country Chic decíamos que eran los indicados en esta decoración. En este caso se nombra también esos diseños como el tartán escoses que ves en esta imagen. Ese detalle de los diseños a cuadros del tartán escoses que pueden variar de distintos colores es la reminiscencia inglesa de este estilo. Combina perfectamente con los sofisticados diseños de la tela de fondo. Un juego espectacular de sábanas y cobertor para tu nueva cama.

5. El toque romántico… el dosel

Recámaras de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Un toque romántico tiene esta habitación con una cama de base de madera. El mueble de cajones que complementa la habitación con un toque vintage y ese dosel transparente pero que invita al descanso. El dosel en una cama de la recámara actual da una reminiscencia a las épocas en que el tiempo pasaba más lento. Si tu cama la tratas con estos detalles tendrás una recámara especial donde irte a dormir tendrá otro significado… descanso, disfrute y relajación. El toque de color lo tienes en unos cojines que complementan el diseño con este estilo tan fuera de serie.

6. Combina el blanco con la madera natural

Recámaras de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Windsor Pine Bedroom Collection

The Cotswold Company

Puedes usar madera en piso y muebles en color natural. Esa madera que trae un aire de frescura campesina. El estilo rural está en esta imagen muy bien representado con un piso de madera natural sin tratamiento que la oscurezca. Los muebles en el mismo noble material que le da ese aire natural de un estilo que siempre será bienvenido. Coloca las sábanas en colores claros con unos cojines que combinen y te den el toque suave de color y sofisticación que necesitas para completar este diseño.

7. Los colores naturales

Recámaras de estilo rural por Me & Harmony
Me & Harmony

Romantisches Schlafzimmer Update

Me & Harmony

Los colores naturales inundan las recámaras con este estilo Country Chic. En muebles y sobre todo en los textiles de sábanas, cobertores y cortinas. La luz se magnifica pero suavemente al reflejarse en estos cojines. Te puedes dar cuenta de los detalles en esta decoración, tanto los cojines como el cobertor, estar realizados con un buen diseño y terminación. Un nuevo estilo para tu recámara con la ayuda siempre de los consejos de homify para ti.

Si te gusta este estilo Country Chic ¿dinos por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!