SÉPTIMA COLECCIÓN:  de estilo  por Clotilde

Los 10 muebles que no pueden faltar en tu recámara

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La recámara es el espacio más íntimo y personal de nuestras casas, es el primer lugar en el que estamos y el último que nos ve, por lo que debemos mantenerla ordenada, acogedora y confortable con muebles que nos sean funcionales y a la vez bonitos para ayudarnos a crear una atmósfera placentera. En este libro de ideas tenemos 10 sugerencias que te serán de utilidad.

1. Un clóset fabuloso

Vestidores y closets de estilo moderno por Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

Si definitivamente en tus gustos no caben los armarios ni las cómodas y prefieres espacios más simples, puedes instalar un clóset un una de las paredes de tu habitación. Será hecho a la medida por lo que también podrás participar en el orden y distribución de los cajones y el espacio para colgar la ropa.

Centimetre.com en un clóset abierto, incorpora a la ropa como parte de la decoración de esta habitación, dándole un toque por demás personal al ambiente.

2. Por supuesto, la cama

SÉPTIMA COLECCIÓN: Recámaras de estilo moderno por Clotilde
Clotilde

SÉPTIMA COLECCIÓN

Clotilde

El primero y más importante de todos los muebles que podemos tener en nuestra recámara, es la cama sin duda alguna.

En ella es donde repararemos nuestro cuerpo, por lo que debemos considerar que el colchón sea de buena calidad para optimizar nuestro descanso. Elegir ropa de cama bonita, nos ayudará a vestir nuestra habitación, la elección de su confección y estampados, darán la pauta para marcar el estilo que quieras darle al espacio . Clotilde nos muestra un acogedor diseño de colores suaves con tonos metálicos para darle un aire distinguido, sin perder la relajación del entorno.

3. Cómodas discretas y muy útiles

Las cómodas son muebles muy prácticos y funcionales que nos son de mucha utilidad en la recámara. Al no contar con un gran clóset, este mueble se vuelve imprescindible para poder almacenar nuestra ropa de tamaño pequeño como lo son camisetas o la ropa interior.

Andrea Brugnera Designer en tonos neutros nos presenta este discreto diseño que se vuelve adaptable a varios estilos de decoración, como detalle extra, puedes incluir una pequeña cesta de mimbre para poner la ropa sucia, estos cestos por su material natural, le dan una calidez especial a los ambientes.

4. Mesitas de noche

Las mesitas de noche son uno de los básicos imperdibles cuando vamos a amueblar nuestra recámara. Nos permiten tener a la mano las cosas que podemos necesitar en el último momento, nos sirven también para decorar la habitación colocando sobre ellas las lámparas, elementos indispensables en nuestro cuarto.

Mariangel Coghlan en una base de madera clara, incorpora esta mesa que por su diseño es amigable con distintos estilos de decoración.

5. Los armarios llenos de recuerdos y detalles

Enfrentando la problemática del espacio, podemos darle solución con un armario, a diferencia de las cómodas, estos poseen una mayor capacidad, por lo que se vuelven muy funcionales para guardar ropa de cama, almohadas, cojines , elementos que no podremos guardar en cajones pequeños.

Grange México en un diseño de madera blanca, nos muestra la gran capacidad de almacenaje que pueden llegar a tener, por lo que son compañeros ideales para tenerlos en nuestra habitación

6. Baúles para los objetos más valiosos

Los baúles le dan un encanto especial a cualquier habitación en donde los instalemos, en ellos parecen guardarse las historias y recuerdos de mucho tiempo atrás, por lo que no dudes en hacerlos parte de tu diseño, le darás un toque especial.

En los baúles podemos guardar otro tipo de cosas que no sean las textiles, puede almacenar nuestros libros, revistas, o lo puedes convertir en un original zapatero.

The Costwold Company incorpora a este bello elemento para la decoración de su diseño.

7. Rincón de lectura

En nuestras recámaras no solo dormimos, también leemos, vemos televisión, muchas veces desayunamos o cenamos en ellas, por lo que debemos adecuarla para crear distintos ambientes.

Un rinconcito de lectura es ideal, si no contamos con suficiente espacio, las sillas suspendidas nos ayudarán a mantener un poco más despejada el área y le dará dinamismo a la habitación.

La silla del diseño de Dmesure en mimbre acompañada de unos grandes floreros blancos, le dan un aire distinguido y confortable al espacio, ideales para la recámara.

8. Espacio para trabajar

Oficinas y tiendas de estilo  por Loaf
Loaf

Quill Bureau

Loaf

Si necesitas trabajar en tu recámara, busca un espacio que se encuentre cerca de la ventana para conseguir la mejor iluminación.

Un mueble como el que Loaf nos presenta, se puede convertir en un romántico diseño de escritorio, a la vez que en sus cajones podemos guardar ropa o los artículos que necesites tener al alcance.

9. Espejos

Vestidores y closets de estilo ecléctico por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Novo

Ámbar Muebles

Un espejo es indispensable en varios de los espacios de nuestra casa, en la recámara no es la excepción. Nos ayudan a darle luminosidad y a generar una sensación de mayor amplitud, haciendo los ambientes ligeros y confortables. Por el lado funcional, un espejo en nuestra habitación se convertirá en el mejor aliado a la hora de vestirnos, especialmente si es de cuerpo completo, como el que nos presenta Ambar Muebles que con el marco le imprime un detalle decorativo a la habitación.

10. Un perchero original

Recámaras de estilo escandinavo por Klybeck
Klybeck

Y Kleiderständer

Klybeck

Los percheros son funcionales y discretos porque no requieren de mayor espacio y nos ayudan a no dejar tiradas las capas que nos vamos quitando cuando llegamos a casa.

En nuestra recámara son prácticos porque podemos dejar a la vista bolsas, mochilas, chamarras, en fin, varios de los elementos que requerimos en el día a día, pero manteniendo un orden como lo hace Klybeck.

¿Te resultaron de ayuda? ¿Cual te gustó más?

En homify hay una gran variedad de libros de ideas para la decoración de tu recámara, te invitamos a que los visites.

¿Qué muebles tienes en tu recámara?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!