Los 10 muebles que no pueden faltar en tu recámara | homify

Los 10 muebles que no pueden faltar en tu recámara

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
SÉPTIMA COLECCIÓN Clotilde RecámarasAccesorios y decoración
Loading admin actions …

La recámara es el espacio más íntimo y personal de nuestras casas, es el primer lugar en el que estamos y el último que nos ve, por lo que debemos mantenerla ordenada, acogedora y confortable. Por esa razón es indispensable tener muebles que nos sean funcionales y a la vez bonitos, para ayudarnos a crear una atmósfera placentera. En este libro de ideas tenemos 10 sugerencias que te serán de utilidad.

¿Conocemos esos muebles indispensables en la decoración de recamaras?

La importancia de los muebles en recamaras para niñas, jóvenes y adultos

Recámara principal TR arquitectos Dormitorios minimalistas
TR arquitectos

Recámara principal

TR arquitectos

La decoración de recámaras va extremadamente ligada al mobiliario. El mueble es entonces una creación del ser humano como elemento básico a poseer en determinados espacios con el fin de permitir mayor comodidad y sobre todo utilidad. Teniendo en cuenta esta definición podemos deducir que sillas, camas de madera y mesas de madera blanca fueron los primeros mobiliarios creados por el hombre como elementos básicos de una casa aunque ahora ya hasta debemos agregar escritorios, puertas para clóset, etc.

1. Puertas para clóset fabulosas

Si definitivamente en tus gustos no caben los armarios ni las cómodas y prefieres espacios más simples, puedes instalar un clóset en una de las paredes de tu habitación. Será hecho a la medida por lo que también podrás participar en el orden y distribución de los cajones y el espacio para colgar la ropa además con unas puertas para clóset la habitación lucirá siempre ordenada.

2. Por supuesto, camas de madera

SÉPTIMA COLECCIÓN Clotilde RecámarasAccesorios y decoración
Clotilde

SÉPTIMA COLECCIÓN

Clotilde

El primero y más importante de todos los muebles que podemos tener en nuestra recámara, son las camas de madera. En ellas es donde repararemos nuestro cuerpo, por lo que debemos considerar que el colchón sea de buena calidad para optimizar nuestro descanso.

Elegir ropa de cama bonita, nos ayudará a vestir nuestra habitación, la elección de su confección y estampados, darán la pauta para marcar el estilo que quieras darle al espacio, por ejemplo, en recamaras para niñas la decoración lo es todo.

3. Cómodas discretas y muy útiles hechas con madera blanca

NODO chest of drawers Andrea Brugnera Design RecámarasArmarios y cómodas
Andrea Brugnera Design

NODO chest of drawers

Andrea Brugnera Design

Las cómodas son muebles muy prácticos y funcionales que nos son de mucha utilidad en la recámara. Al no contar con un gran clóset, este mueble se vuelve imprescindible para poder almacenar nuestra ropa de tamaño pequeño como lo son camisetas o la ropa interior. Si te gustaron estos muebles, busca un diseño hecho en madera blanca, lucirán muy elegantes.

4. Decoración de recámaras: mesitas de noche

Las mesitas de noche son uno de los básicos imperdibles en el diseño y decoración de recámaras. Nos permiten tener a la mano las cosas que podemos necesitar en el último momento, nos sirven también para decorar la habitación colocando sobre ellas las lámparas, elementos indispensables en nuestro cuarto. Si las combinas con las puertas para clóset y la cama o mas de madera tendrás una recámara llena de armonía.

5. Las puertas para clóset o armarios albergar recuerdos y detalles

Enfrentando la problemática del espacio, podemos darle solución con un armario, a diferencia de las cómodas, estos poseen una mayor capacidad, por lo que se vuelven muy funcionales para guardar ropa de cama, almohadas, cojines , elementos que no podremos guardar en cajones pequeños.

Ahora bien, también puedes decantarte por un clóset y pedir a tu carpintero unas lindas puertas para clóset.

6. Baúles de madera blanca para los objetos más valiosos

Appleby Oak Wide Ottoman Box The Cotswold Company Comedores rurales Madera
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

Los baúles le dan un encanto especial a cualquier habitación en donde los instalemos, en ellos parecen guardarse las historias y recuerdos de mucho tiempo atrás, por lo que no dudes en hacerlos parte de tu diseño, le darás un toque especial.

En los baúles podemos guardar otro tipo de cosas que no sean las textiles, puede almacenar nuestros libros, revistas, o lo puedes convertir en un original zapatero. De nueva cuenta, te invitamos a explorar la madera blanca en este mueble y colocarlo hasta en las recámaras para niñas.

7. Decoración de recámaras: rincón de lectura

En nuestras recámaras no solo dormimos, también leemos, vemos televisión, muchas veces desayunamos o cenamos en ellas, por lo que debemos adecuarla para crear distintos ambientes.

Un rinconcito de lectura es ideal en la decoración de recámaras, si no contamos con suficiente espacio, las sillas suspendidas nos ayudarán a mantener un poco más despejada el área y le dará dinamismo a la habitación. Normalicemos la ideas de tener sillas al lado o enfrente de las camas de madera.

8. Decoración de recámaras con espacio para trabajar

Quill Bureau Loaf Oficinas y tiendas
Loaf

Quill Bureau

Loaf

Si necesitas trabajar en tu recámara, busca un espacio que se encuentre cerca de la ventana para conseguir la mejor iluminación. Un mueble de madera en forma de mesa se puede convertir en un romántico diseño de escritorio.

9. Recámaras para niñas y adultos que incluyen espejos

Espejo vestidor clásico Novo Ámbar Muebles Vestidores y closetsEspejos
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Novo

Ámbar Muebles

Un espejo es indispensable en varios de los espacios de casa, en las recámaras de niñas y adultos no es la excepción. Nos ayudan a darle luminosidad y a generar una sensación de mayor amplitud, haciendo los ambientes ligeros y confortables. Por el lado funcional, un espejo en la habitación se convertirá en el mejor aliado a la hora de vestirnos, especialmente si es de cuerpo completo.

10. Un perchero original al lado de las camas de madera

Los percheros son funcionales y discretos porque no requieren de mayor espacio y nos ayudan a no dejar tiradas las capas que nos vamos quitando cuando llegamos a casa.

En nuestra recámara son prácticos porque podemos dejar a la vista bolsas, mochilas, chamarras, en fin, varios de los elementos que requerimos en el día a día, pero manteniendo un orden.

¿Te resultaron de ayuda? ¿Cual te gustó más?

En homify hay una gran variedad de libros de ideas para la decoración de recámaras, te invitamos a que los visites.

Cómo construir un fantástico porche en tu terraza en 8 pasos
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuáles muebles tienes en tu recámara?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!