Un jardín con mil ideas

Thai Aguilera Thai Aguilera
PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET, milena oitana milena oitana Jardines eclécticos
Loading admin actions …

Siempre he admirado a las personas que mantienen muy cuidados cada uno de los espacios de su hogar y no se dedican únicamente a decorar el interior del mismo, pues saben lo beneficioso que es tener un área verde en casa. Los jardines agregan  un toque de sofisticación y frescura, por ello es bueno recordar que las plantas, como ornamentaría decorativa, jamás pasaran de moda.

Por eso no tengas miedo de incorporar en tu casa un jardín, en cualquier área sea cubierta o al aire libre, si tú eres una de estas personas y deseas  iniciar la construcción de tu propia área verde y aún tienes algunas preguntas sobre ¿por dónde comenzar? O ¿que tipo de plantas debo sembrar? este es el momento, por eso quiero compartir contigo 6 grandes consejos que te harán aprovechar al máximo el espacio disponible para iniciar tu proyecto. ¡No esperes más, comencemos ahora!

​El espacio

Como se muestra en la imagen la vivienda seleccionada para la realizar la remodelación del jardín es tipo chalet y cuenta con un gran número de metros cuadrados disponibles, estos fueron tomados para rediseñar las áreas verdes que posee la casa,  empleando un estilo mucho más moderno y fresco. Debes tener en cuenta que antes de realizar cualquier remodelación o iniciar algún proyecto,  es bueno que hagas un croquis de lo que quieres colocar  y  cuales son los elementos que quieres resaltar en tu jardín.

En este diseño se emplearon grandes camineras para poder realizar un mejor recorrido entre un segmento a otro, teniendo en cuenta que cada jardín siempre será hecho según los gustos de cada uno de nosotros, por partiendo de esta primisa puedes tomar algunas ideas para iniciar la creación de tu propio jardín.

Relacionado: 7 Ideas para cambiar la entrada, ¡de normal a espectacular!

​Decoración con esferas

Los elementos que se emplean al momento de iniciar cualquier decoración o remodelación de cualquier espacio siempre van a depender de nuestros gustos y necesidades, esto debido  a que algunos son ameantes de los  detalles simples y  prefieren  las remodelaciones más modernas y elaboradas. Uno de los elemento que pudieses incluir dentro de la decoración de tu jardín son las esferas de piedra, pero que también hay elaboradas en otro tipo de material.

Con la inclusión de estas esferas como decoración se busca  aportan un mayor toque de modernidad al césped, para que estas den a nuestro jardín un toque mucho más cálido y moderno.

​Elección de las plantas

La elección de las plantas que formaran parte de nuestro jardín debe hacerse tomando en cuenta el tipo de clima que prevalece en la zona donde vivimos, esto debido a que no todas las plantas pueden sembrarse en cualquier lugar. En este caso las plantas cactáceas serian una muy buena opción, ya que estas suelen darse en diversos tipos de tierras y ofrecen un excelente efecto visual a nuestro jardín.

Este tipo de plantas también pueden ser colocadas en espacios interiores, ya que estas son fáciles de mantener y cuidar, estas aportaran con sus diferentes formas la belleza natural que tanto queremos en nuestra casa.

Te puede interesar:  Diseña el jardín según tu signo zodiacal

¡Agua! Un toque de frescura

A muchos de nosotros nos gusta respirar aire fresco y percibir aquel toque de humedad que nos brinda la tierra luego de ser regada, por ello debes tener en cuenta que la inclusión de una fuente de agua dentro del diseño y decoración de tu jardín te proporcionara la frescura que tanto buscas.

Como puedes observar en la foto la fuente de agua tiene un papel protagónico dentro del jardín,  en este proyecto se incluyo un modelo de fuente  en  color ladrillo y con algunas secciones en  blanco,  mostrando un diseño fresco con caída de agua y dos niveles que la represan, empleando como decoración un matero a lo largo de la construcción para  realzar los colores que esta posee.

Divisiones con plantas

La implementación de las plantas  para dividir  algunos sectores de la casa es una idea muy práctica e interesante.  En la parte de atrás de la casa si quisieras colocar un área para la parrillera pero necesitas hacer una división con la parte de la piscina o del estacionamiento puedes hacerlo colocando algunos arbustos uno al lado del otro para delimitar las zonas.

Dependerá de la buena elección de las plantas que la división sea tal cual como necesitamos, debes recordar que si escogemos plantas que crecen mucho se perderá el estilo de división,  aun cuando obtendremos una excelente sombra, por ello como recomendación me gustaría compartir contigo algunos tipos de arbusto que sirven para realizar este tipo de divisiones: como lo son cerco de durante o el cerco de buxus.

Para más ideas no dudes en consultar: Protege tu casa de miradas curiosas

​Un poco de color

Las flores aportan a  los jardines muchos colores, también suelen atraer un gran número de animales, como pájaros y mariposas. Debes tener en cuenta que el mantenimiento  y aseo de tu jardín es muy importante a la hora de evitar animales desagradables.

Podar las matas, colocarle abono y  regarlas  te ayudara a disfrutar de un ambiente mucho más fresco, puedes llenar tu jardín de flores,  frutas o vegetales. Por ello es ideal que a la hora de escoger, siembres plantas a las que les puedas  sacar un mejor provecho.

Así que si eres una de esas personas amante del consumo de hortalizas no dudes en destinar un área de tu jardín para cultivarlas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista