Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas: ¡10 pisos e ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La elección correcta del piso de nuestra cocina puede marcar la gran diferencia, ya que es la base sobre la que decoraremos todo el espacio, por eso debemos darle la importancia que requiere, ya que mucho dependerá de esta decisión, lograr un resultado impactante o uno normal que no se destaque.

Elegir tonos claros y neutros son los ideales para generar sensación de amplitud, los colores más fuertes darán un resultado que debemos considerar para espacios pequeños y combinarlos bien en los lugares de mayor tamaño.

En este libro de ideas te presentamos 10 ideas geniales que seguro te inspirarán

1. En colores vibrantes

Taller Estilo Arquitectura nos sorprende con este piso de cemento alisado entintado en rojo. El empleo del cemento para el piso de tu cocina, le dará mucha personalidad y definirá muy bien el estilo del ambiente de tu cocina, ya que se lleva muy bien con los estilos modernos.

El empleo del blanco para las paredes y el techo, logran que el ambiente no se sienta saturado, gana luminosidad y espacio. Al ser también  en tono rojo los gabinetes y área de trabajo de la cocina, la elección de la mesa blanca, es una excelente opción.

2. Diseños únicos

El granito es un material que tiene una porosidad sumamente escasa por lo que no acumula suciedad ni polvo, por lo que se puede limpiar muy fácilmente.

Una característica particular que nos ofrece este tipo de piedra, es que nunca encontrarás un diseño igual en ninguna parte del mundo, por lo que tendrás un piso único. La Rora Interiorismo y Arquitectura, logra un espacio brillante y sofisticado con este singular material.

3. Espacios luminosos

Cocinas de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

El mármol es un material muy resistente y bello por naturaleza, es resistente a la humedad y a los cambios de temperatura, por lo que para una cocina puede venir muy bien, su apariencia brillante nos dará un efecto de amplitud espacial y lucirá mucho más iluminado el espacio.

Markham Stagers, logra una cocina diáfana con muebles brillantes de líneas rectas que refuerzan las ventajas de contar con un piso de estas características.

Para darle un toque acogedor, podemos colocar un tapete con diseño animal print.

4. Bonitos y prácticos

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Los pisos de cocina laminados son una opción cada vez más popular, tienen la ventaja de que se colocan fácilmente y en poco tiempo, y que son muy resistentes. Por sus diseños, pueden imitar cualquier textura que sea de tu agrado, como por ejemplo las piedras y el más utilizado: la madera.

Grange Mexico con este cálido tono, hace un espacio limpio e iluminado, características que toda cocina debe reflejar.

5. Juego de texturas

Cocina: Cocinas de estilo  por 21arquitectos

Un camino de piedra bola blanca con placas de metal, conviven con una cálida y elegante madera para el diseño de este piso de texturas, elegante y espectacular de 21Arquitectos.

La madera se extiende por todo el diseño jugando con la terraza, que nos da continuidad haciendo lucir el espacio más grande, ayudado por el gran ventanal que inunda de luz  a la habitación. Los acabados brillantes en el blanco de la cocina, son frescos y discretos para que resalten las texturas del piso.

Un diseño que sin duda resulta muy inspirador.

6. Resistencia uniforme

Para darle una unión total al espacio, emplear los mismos acabados en paredes, techo y piso lo harán uniforme y continuo.

El concreto es uno de los materiales que están en tendencia en los diseños de interiores, aportar fuerza, son resistentes y tienen mucha personalidad. Santiago Interior Design Studio, en un diseño de fusiones de  estilos moderno y minimalista , hace uso de este elemento para convertirlo en un todo. La elección del mobiliario en blanco y de líneas modernas, aportan la ligereza al ambiente. Los metales ayudan a reforzar la personalidad de la piedra.

7. Con diseños originales

Las losetas son el tipo de piso más utilizado en las cocinas ya que son duraderos, resistentes y de fácil limpieza. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de diseños, texturas y tamaños que nos permitirán darle un carácter especial a nuestro espacio.

D.F. Arquitectos, complementa el diseño de esta cocina blanca dándole un toque innovador a la loseta con un diseño de piedras, que lo hace original y vistoso, ya que al ser una superficie lisa y plana, obtendremos la ventaja de no tropezar con el volumen de unas piedras reales, pero conseguiremos una ambientación espectacular.

8. Madera en negro

Los pisos de madera son uno de los materiales preferidos para utilizarse en los pisos de las cocinas. Puedes optar por una decoración en muebles de madera en un tono natural, para darle un realce especial a tu espacio, como lo hace Concrete Jungle en esta cocina de obra. En la actualidad podemos jugar con diversos tipos de acabados y estilos para un mismo ambiente, este espacio de obra, conserva un encanto particular, las paredes con el ladrillo desnudo hacen que el piso se convierta en el protagonista del diseño.

9. Espacios sofisticados

Cocinas de estilo  por Deseo
Deseo

Deseo – Helix Terra

Deseo

El piso de la cocina puede marcar el estilo decorativo de la misma, si eres de gustos sofisticados, esta opción es para ti.

Una loseta texturizada a modo de madera en gris, sin duda hará que el  piso de tu cocina luzca elegante y distinguido. Los detalles de los tonos sobrios se distinguen gracias a la iluminación que nos proporciona un juego de sombras generando volumen en el espacio.

Los muebles con líneas sencillas son los ideales para no saturar visualmente el ambiente y no romper con la elegancia del lugar de Deseo.

Para más ideas de cocinas fascinantes, visita nuestro libro: Cocinas con encanto: 10 diseños fabulosos

10. Amplitud visual

El piso nos ofrece muchas posibilidades para decorar los espacios, podemos jugar con texturas, colores y diseños como el que nos ofrece Roas 3D Visual Art.

De toque retro, el piso hace un juego interesante de perspectiva visual, ya que su diseño genera profundidad en el espacio, y logra combinarse a la perfección  con las paredes de piedra de esta cocina, que dan una textura única al lugar.

Disfruta de todos los libros de ideas que en homify hemos creado para ti
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!