de estilo  por Creativespace

Paredes: ¡7 fantásticas ideas de recubrimientos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En toda habitación no hay elemento constructivo más importante que las paredes, son las que limitan el espacio y en ella tenemos un buen inicio para definir el estilo que queremos. Las paredes de tu casa ¿cómo son? ¿Estás de acuerdo a lo que ves en ellas? Es posibles que hayas colgado algunos cuadros y con eso te sientes un poco mejor. Las paredes desnudas aún en el estilo minimalista tienen que poseer algún detalle que las haga especiales. Ya sea el color desde el banco total hasta el negro profundo. Un material que las recubra ya sea vinilo, metal, madera o papel le dará a tus paredes… ¡eso si sin abusar, ni mezclar texturas! un toque espectacular diciéndole NO  a las paredes aburridas. En este libro de ideas puedes tener algunos ejemplos que aumentarán tus archivos especiales de decoración, que haces con la ayuda de homify.

1. Piedra

En una pared que quieres se vea fenomenal elige una piedra que cuando te la instalen le preste a tu decoración ese toque de sofisticación elegante que necesita tu habitación. En este material los diferentes tipos y calidad de piedra son casi infinitos. Desde las texturas rugosas en colores café o arena, las combinaciones de color y textura para dar un sentido rústico a tu decoración. Los encuentras en mármoles con vetas u oscuros lisos o con estrías, las piedras de río que las puedes adosar a la pared para que su volumetría causen un verdadero juego de luces y sombras con la iluminación

Ejemplo de piedra en un espacio moderno

Creo que podríamos hacer un tremendo y larguísimo libro de ideas con solo mostrar la variedad de piedras en cuanto a tipología, colores y texturas. Está en tu gusto, en tu decoración y tu estilo buscar la mas adecuada para que tu pared deje de ser aburrida.

2. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

En tu recámara, comedor o sala puedes colocar una tremenda imagen que te tome toda la pared principal de la habitación. Puede ser en el respaldo de tu cama, en la pared de fondo de la sala, esa que ves al entrar o en el comedor como fondo de la mesa y las sillas en su lado mayor. Una imagen que realmente esté de acuerdo con el estilo de tu decoración y de tus muebles realzará notablemente el conjunto. Disfruta eligiendo la imagen que más te guste actualmente vienen impresas en material que hasta lavable puede ser y decide en colores y dibujos la que más te convenga, después de esto… ¡ a disfrutar tu pared nueva y espectacular!

3. El papel tapiz hasta en la cocina

El papel tapiz es un recurso que siempre lo tendrás a mano. Busca un diseño que te armonice con el color y las texturas de tus muebles. Si el diseño es un poco complejo como en este caso que vemos, trata de colocarlo solo en una pared. No abuses colocando un papel de muchas texturas o diseños muy abigarrados en todas las paredes de una habitación para que no se vea recargada. Recuerda el principio de: menos es más. Combina el color de las paredes restantes con el tono base del papel que has elegido y con los materiales de tus muebles. Trata que este color de las demás paredes unifiquen el conjunto y no sean un motivo de distracción de tu pared especial.

4. Los espejos siempre ayudan

Los espejos cuando cubren una pared agranda el espacio, lo duplica. Si tienes una pared que interrumpe las visuales y sobre todo que te achica el espacio, la solución es cubrirla con un buen espejo que te refleje el resto de la habitación. Los espejos la gracia con ellos es mantenerlos limpios y se convertirán en un aliado para que la luz y los objetos en el reflejado le den a tu decoración un detalle de original actualidad.

5. La madera en las paredes

Paredes de estilo  por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Reclaimed Ship Wood Used Worldwide

ShellShock Designs

Estamos acostumbrados a ver que se recubren paredes con madera. Los estilos y formas de recubrirlas son variados. Por lo general vemos cubiertas de tableros, o formando distintas figuras geométricas de un mismo color. Te estamos presentando para tu álbum de decoración esta otra posibilidad. Una pared que se ha recubierto con paneles de madera formados por pequeños cuadros de este material pero con colores naturales diferentes. Una composición bien original la que nos da este nuevo diseño. ¿Donde colocarlo? La entrada de tu casa se vería formidable con un panel así recubriendo la pared, o el comedor haciendo juego con tus muebles de madera. La decisión es tuya, elige la habitación que más te convenga para colocar este estupendo diseño en madera.

6. Recubrimiento muy original

Baños de estilo  por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Seamless freshwater pure white mother of pearl used in the bathroom and kitchen of architect Timothy Crum's home.

ShellShock Designs

Lo que ves en la pared de este baño es un recubrimiento realizado con madre perla. Si esa concha de un molusco de agua dulce. No presenta fisuras y lo garantizan como excelente los resultado. Tenemos que investigar si ha llegado al mercado mexicano. ¡Se ve estupendo! Te dejamos esta opción para que la uses en tu baño, cocina o en la pered de la entrada de tu casa.

7. Las plantas inigualables compañeras en la decoración

Una entrada espectacular para tu casa. Una pared de la cocina. Una pared de la sala o el comedor. Siempre habrá un lugar especial para cubrirlo con plantas. Los muros verdes que están muy actuales son la ayuda que necesitas para que tu casa no tenga paredes aburridas. Busca donde colocarlo y eso sí, mantenlo siempre con las indicaciones de riego, iluminación, trasplante de plantas que mueran y cuidados que necesita. Si realmente te gusta la idea de un muro de vegetación en tu casa pero eso del mantenimiento no es contigo, aunque no sería exactamente lo ideal tienes la posibilidad de los productos artificiales que te podrán dar una pared diferente con el único mantenimiento de quitarle el polvo.

Lo importante en este tipo de decoración que suele ser muy especial es cuidar que no se recargue con el resto de las paredes de la habitación. Ni siquiera con el resto de la decoración de la casa que se puede convertir en un mostrarlo de materiales si te descuidas. Por lo demás ¡adelante y atrévete a que tus paredes NO sean aburridas!

Quisieras recubrir tu pared que te tiene ya aburrida. Elige el material y nos cuentas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!