Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Muebles clásicos y no sabes dónde ponerlos? ¡Aquí te lo decimos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Dignos representantes del estilo clásico! así deben ser los muebles que elijas para embellecer las distintas estancias de tu hogar, siempre y cuando lo que busques sea que cada habitación realce con elegancia, buen gusto y con formas y colores bastante definidos y rebuscados.

Así que el libro de ideas para los amantes de lo refinado ha llegado con muy buenas opciones de mobiliario para cada cuarto. No posterguemos más el listado y comencemos, te diremos dónde colocar estas piezas valiosas y elegantes. Toma nota!

1. Sala

El protagonismos en esta habitación no la puede tener otro mueble que no sean los sofás, es por ella que al elegirlos se debe buscar que tanto su forma como el material con el que son fabricados se apeguen a las características del estilo clásico.

Es por ello que en esta sala creada por el equipo de Mikkael Kreis Architects se apela por los colores crema y la madera tono caoba para acentuar bienestar pero sobre todo refinamiento, que se consolida con las mesas laterales y las piezas de arte colocadas estratégicamente en el espacio que le corresponde a esta habitación.

2. Biblioteca

Biblioteca: Estudios y oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Madera de roble, este es el protagonista absoluto en el armados de los muebles que equipan de una extraordinaria manera la biblioteca decorada por Mariangel Coghlan, o dicho de forma más precisa, tapizan el interior de la habitación creando así una atmósfera clásica sin igual.

Este material es sumamente ocupado en este estilo, así que no dudes en adquirir mobiliario que siga esta tendencia, como recomendación, las maderas más oscuras son mucho más adecuadas que aquellas caracterizadas por crudeza de color.

3. Vestíbulo

Taine Decor, Mexico City. 2009: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Taine Decor, Mexico City. 2009

Erika Winters® Design

La pequeñez no impide colocar muebles elegantes y rebuscados en su forma, el truco está en elegir los adecuados para que sin colocar tantos, el clasicismo resalte. Un buen ejemplo de esto a lo que hacemos referencia, es fácil de visualizar en la decoración realizada por la firma Erika Winters Inc; con la forma afrancesada y el color del sofá, el tono y brillo del sinfonier, y el diseño de los adornos que denota una época, se compone un vestíbulo al que seguramente las visitas admirarán.

4. Recámara

Llegamos al espacio más íntimo de un hogar, la recámara. En este ejemplo de mobiliario que ha utilizado Shtantke Interior Design para la decoración de esta habitación, se nota una sobriedad absoluta tanto en la cama matrimonial completamente teñida de color crema, como en el muro posterior que contribuye a que la tonalidad cruda de la habitación realce con pulcritud y elegancia.

Cabe destacar el detalle que culmina con este estilo, el baúl antiguo colocado en la piecera de la cama.

5. Terraza

TERRAZA CON MURO VERDE DE FOLLAJE BOXUS HOLANDES: Casas de estilo  por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.
GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

TERRAZA CON MURO VERDE DE FOLLAJE BOXUS HOLANDES

GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

Los exteriores no pueden estar fuera de los lugares que más lucen la decoración, y es que si el espacio del hogar  permite contar con una terraza es seguro que su diseño será visto por los visitantes antes incluso de conocer el recibidor.

Ahora bien, como nos lo muestra la marca Green Market Deco, no es necesario tener muchos muebles para mostrar la sofisticación del estilo clásico, aquí una prueba de ello, pues con la simple presencia de la banca cuyo tallado es minucioso y pulcro, se contagia a toda la terraza de finura.

6. Comedor

Aquí las formas son las responsables de evidenciar el estilo clásico, por ello los respaldos de la mesa están minuciosamente tallados y el techo segmentada por ornamentos dorados. Una cosa más por resaltar en esta decoración pensada y llevada a cabo por los profesionales de Santiago Pardo Arquitecto, es la oscuridad de la madera usada, que de hecho es el único material ocupado en el mobiliario.

7. Vestidor

Las texturas también son de vital importancia en la decoración clásica pues resultan ser el complemento ideal del mobiliario, un buen ejemplo de esto lo podemos observar en el diseño que captura la profesional Anna Kiseleva.

El estampado se enfoca en lo florar, con un tono rosado para las paredes y blanco con dorado para la decoración de las cajoneras del clóset, ambos tonos mitigan la crudeza de la madera y la hacen converger en un juego de sutil elegancia.

8. Baño

Todo lo que compone este hermoso baño es una oda a la elegancia y pulcritud que a lo clásico le gusta tomar como estandarte. Esos realces en dorado de cada detalle del mobiliario denotan buen gusto y bastante refinamiento, pues desde la grifería hasta las patas de la hermosa bañera estilo afrancesado, brilla y realza la pureza del color blanco que impregna a la habitación casi por completo; y que decir de la distinción de los artículos como la lámpara de techo y el espejo, su rebuscada forma sólo logra que todo combine y que realce sin llegar al extremo de fastidiar la vista.

Esta vez la decoración le pertenece a los profesionales de Shtantke Interior Design y es sin duda una muestra de finura.

9. Habitación infantil

¿También la recámara de los pequeños pueden ser clásica? Por supuesto que si, mientras el mobiliario apele a la seguridad y comodidad de este especial integrante de la familia. En esta fotografía se aprecia un mobiliario seleccionado por la firma Niv3l que comprende una pequeña cuna hecha de metal y unos peculiares asientos tejidos para que la familia repose cómodamente mientras el pequeño duerme.

10. ¿Y los detalles?

​¡Ven y explora nuestros espacios!: Hogar de estilo  por Decoupage
Decoupage

​¡Ven y explora nuestros espacios!

Decoupage

No podemos olvidar los adornos, pues si bien no son un mueble como tal ni fungen como una parte de ellos, son indispensable para acentuar este estilo que tanto interés le adjudica a los adornos. Los materiales caros, místicos, así como avejentados son los favoritos del clasicismo, claro sin dejar de lado piezas de arte, ay que poco puede resultar más refinado.
Estos accesorios pertenecen a Decoupage.

Sin duda esta temática del mobiliario es una de las más importantes en el ámbito de la decoración de interiores y por supuesto uno de los más bastos, un ejemplo de ello es el siguiente libro de ideas: Muebles bonitos y de ensueño ¡elige tu preferido!

Coméntanos cuál de estos muebles clásicos fue el que más te gustó
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!