Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recámaras: ¡6 ideas sensacionales!

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Loading admin actions …

Si te haces esta pregunta porque tu recámara es muy pequeña o al contrario, es muy grande pero los muebles están esparcidos, o simplemente porque es aburrida, te ofrecemos algunos consejos para darle un cambio de imagen y un poco más de vida.

La recámara es uno de los pocos lugares de la casa donde no es necesario tratar de satisfacer a los demás con la decoración o el diseño. Es un espacio creado específicamente para ti y una oportunidad única para que puedas ser audaz y valiente con el diseño. Elige un estilo, los colores y los elementos que te atraigan. Si tienes un gusto particular por el púrpura, ésta es tu oportunidad llenar todo el espacio con este color.

También es importante hacer un uso completo del espacio disponible. Si tu recámara se encuentra en el ático, crea un espacio mágico con un diseño especial; si tienes una habitación muy pequeña, crea un estilo atrevido; si tienes un espacio neutro, pon tu propio sello personal. Este libro de ideas de homify tiene los mejores consejos para que aproveches al máximo tu recámara.

​1. Cuando el espacio no es muy grande:

En muchos lugares del mundo el espacio es un bien escaso. Esto puede significar una gran cantidad de viviendas pequeñas con habitaciones más pequeñas aún. Una recámara mini puede representar un desafío para decorar, pero hay maneras de hacerlo con un aspecto elegante y espacioso. El truco para crear un gran diseño en un dormitorio pequeño es con un estilo fuerte, mejor aún, si este estilo es brillante y audaz. Usa colores, telas y patrones que conecten con un tema. Esta conexión reunirá los elementos del espacio y los accesorios haciéndolos más armoniosos.

Esta habitación es un gran ejemplo de cómo un dormitorio pequeño puede convertirse en una habitación maravillosa con la aplicación de un buen diseño. La paleta de colores crema no sólo une los elementos de la habitación, sino que le da una sensación de tener mucho más espacio. Esta habitación fue diseñada por Neelanjan Gupto diseño Co.

2. Si tu casa es de un solo espacio o tipo estudio:

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

Si tu casa se compone de una sola habitación, representará ciertos retos en la decoración de interiores. Puede ser difícil crear un espacio separado de dormitorio que sea realmente privado aunque hay algunos trucos ingeniosos para hacerlo un espacio solamente tuyo.

La creación de una zona de loft es una maravillosa manera de crear un espacio independiente dentro de un área más grande. Lo lograrás, ya sea usando un bastidor para soportar el loft o suspendiendo el loft de las vigas del techo (tipo tapanco). Cualquiera que sea la construcción, un loft es una gran manera de crear tu propio espacio en un departamento o casa tipo estudio.

Para crear una sensación de amplitud en esta área pequeña, asegúrate de decorar con colores claros y ligeros: blancos, cremas, tostados y grises.

3. Si tu habitación es muy grande:

Recámaras de estilo  por Lupus73

Aunque a menudo no es considerado como un problema, una racámara muy grande a veces puede dar una sensación de vacío. Mucha gente reaccionará ante tanto espacio, llenándolo con todo tipo de muebles sin ton ni son.

Parte de la solución es contar con un mobiliario adecuado con el fin de crear una atmósfera armónica. Lo primero será entonces, elegir los muebles y el estilo personal que se adapten a tus gustos y preferencias. Lo siguiente será colocar los muebles correctamente. Para espacios muy grandes, considera la definición de zonas. Esto podría incluir una silla y una lámpara cerca de una ventana para tener un punto de lectura o un escritorio para contar con un área de estudio o trabajo. Llena los espacios altos con plantas altas o libreros. Esto guiará el ojo hacia arriba, llenando el espacio superior en blanco. Finalmente, considera la inclusión de muebles de gran tamaño en puntos clave, como un mueble para el televisor y la cama. Esto aumentará la sensación de comodidad.

4. Si el espacio no tiene personalidad:

Recámaras de estilo  por Daire Tadilatları
Daire Tadilatları

Dekorasyon İşleri

Daire Tadilatları

Para muchas personas que se mudan a un nuevo apartamento o casa, el espacio puede carecer de personalidad. Parecerá más como una habitación de hotel que un hogar. En estas circunstancias, es importante imprimir tu propio estilo personal en el espacio. Ésta es una buena manera de expresar tu verdadero ser, tus gustos y tus pasiones. Si te gustan las plantas y el aire libre, llena tu habitación con plantas y decora con diferentes tonos de verde. Si tienes una pasión por el color rosa, llena el espacio con todo lo que encuentres en este color.

Esta recámara es un maravilloso ejemplo de la influencia japonesa. Los colores son tonos enérgicos que recuerdan a un tema asiático, mientras que la cama, la luz y las paredes reflejan el estilo japonés clásico.

5. ​Si tienes un ático:

Muchas personas que viven en casas antiguas han encontrado un desafío en el escaso tamaño de las habitaciones. Por esta razón, muchas personas han optado por convertir el ático de su casa en una recámara para darle un espacio privado a uno de los miembros de la familia. A menudo, los áticos suelen ofrecer vistas maravillosas y un ambiente acogedor. Sin embargo, también suelen ser pequeñísimos y representan un desafío.

Una maravillosa manera de convertir estas áreas en un dormitorio de ensueño es a través del diseño. Crea una sensación de altura con líneas verticales alrededor de la habitación. Pinta las paredes con un color neutro que refleje la luz para crear un ambiente luminoso y aireado. Esta habitación ático convertido ilustra cómo un espacio no utilizado puede convertirse para crear una acogedora y mágica recámara.

6. Si la casa no tiene espacio para una recámara extra:

Estudio de estilo  por lookingstudio
lookingstudio

transforming-hidden-bed-desk

lookingstudio

Si no tienes una habitación designada para ti en el apartamento o la casa donde vivirás, pero tampoco hay espacio para crear un loft, no te preocupes, hay otras soluciones creativas.

Los sofás cama siempre han sido la solución cuando se requiere de un espacio con dos propósitos distintos, lo que nos permitía tener una sala o un estudio, y un dormitorio, una vez que se apagaban las luces por la noche. Aunque los sofás cama han recorrido un largo camino desde la primera generación de colchones duros y llenos de bultos, en los últimos años ha habido una gran variedad de soluciones al dilema del dormitorio oculto. Éstas incluyen la cama que desciende desde el techo cuando es necesaria o la cama que se baja de la pared. Ambas opciones pueden proporcionar una cama doble.

Este espacio muestra cómo un escritorio puede convertirse en una cama, permitiendo un área de estudio y al mismo tiempo una recámara con una cama completamente funcional.

En conclusión, si tienes una recámara pequeña, una muy amplia o tal vez, ninguna habitación en absoluto, siempre hay maneras de crear un espacio maravilloso y personal que llames como propio. Para las habitaciones pequeñas, considera los colores más claros que amplían el espacio o el uso de un tema enlazar los elementos. En las habitaciones más grandes, utiliza elementos para llenar su altura y muebles de gran tamaño para crear un ambiente acogedor. En el hogar sin dormitorio, sé creativo y haz espacio tipo loft o una cama oculta. Siempre hay formas creativas e inventivas para crear el dormitorio de sus sueños.

¿Qué consejo te gustó más? ¡Deja tu comentario abajo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!