7 sencillas ideas para balcones y terrazas que te encantarán

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¡Házlo tú mismo! Decoración sencilla y genial, no te lo pierdas…  

Un balcón es una ventana al mundo. Un puente que te permite pasar de una casa, del encierro, del estrés del trabajo, y de los problemas que flotan en el ambiente, a un lugar de tranquilidad, de conexión con tus raíces, a un santuario donde no tienes que preocuparte más que por disfrutar el tiempo que pasas ahí, de dejar que el viento se lleve tus preocupaciones y de inundarte de una sensación de tranquilidad y reflexión. O al menos eso se supone que debería ser. Sin embargo, algunas veces nuestros balcones lucen muy simples y en lugar de inspirar tranquilidad inspiran aburrimiento. La decoración de nuestro balcón es lo que nos ayuda a crear el ambiente, y a disfrutar ese espacio tan especial. En ellos debemos incluir no solamente plantas y un sillón, sino elegir con cuidado las plantas que colocaremos ahí, y buscar muebles que sean realmente cómodos y con una apariencia fresca. 

Algunas veces, decorar o renovar la decoración suena como algo sumamente costoso, y nuestro entusiasmo se ve reducido a polvo, pero esto no significa que debamos detenernos. Podemos lograr una decoración preciosa y muy funcional, simplemente utilizando algunos materiales baratos, o muebles antiguos. Y para ayudarte te dejamos algunos consejos de cosas DIY (Do It Yourself) que puedes hacer fácilmente. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!

1. Una pérgola

Un cobertizo que proteja del sol y viento, y que al mismo tiempo se vea bonito, es importante para incluir en tu balcón o terraza. La pérgola puede ser de diferentes materiales, desde cemento, hasta de madera y bambú, tú eliges la que más se adapte al estilo de tu casa. Si te fijas en esta imagen, la pérgola es de dos materiales distintos: la estructura de madera pintada en color blanco y adosada a la construcción de la casa, y el bambú delgado de la cubierta. Mobiliario de madera en color natural, una mesa y cuatro sillas no más. Una terraza con materiales y decoración sencilla y minimalista. Las lámparas que cuelgan del techo son el único accesorio decorativo, que claro, también es funcional…

¿Cómo hacer una pérgola tú mismo? más fácil de lo que piensas, mira acá te decimos exactamente el paso a paso: Cómo construir una pérgola en tu terraza? – ¡6 sencillos pasos!

2. Piso de madera o una combinación con piedras de arroyo

¡Dale vida a tus pisos! Los pisos, aunque normalmente los relegamos  un segundo plano en la decoración, son igual de importantes que las paredes y que los muebles que vamos a instalar. Si no quieres gastar demasiado en la decoración, o en los muebles, un alfombra nueva puede proporcionarte belleza y confort. 

Podrías suplir los sillones por cojines, y una suave alfombra para que todos tus invitados tengan un lugar en tu alcoba. Si deseas algo más tradicional, entonces una alfombra pequeña. Incluso puedes crear tus propias alfombras reciclando algunos textiles antiguos, y uniéndolos, para hacer una alfombra divertida, o cortar pequeñas tiras, doblarlas y pegarlas sobre una base de tela gruesa, para crear una alfombra con una textura interesante.

3. Mobiliario con material reciclado

Balcones y terrazas de estilo industrial por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann und der Tisch Pepi

palettenmoebel.at

Los sillones o sillas son algo básico en una terraza. Después de todo necesitamos un mueble que nos ayude a ponernos cómodos para disfrutar de las cálidas tardes de primavera.  Puedes elegir entre dos opciones para conseguir un sillón cómodo y muy barato: o vas en busca de uno en los mercados de pulgas, o bien lo construyes con tus propias manos. En la primera opción puedes elegir entre distintos diseños vintage, pero recuerda que estarán a la intemperie, así que deben ser de materiales resistentes, y no tan antiguos. En la segunda opción puedes utilizar algunas tarimas para construir una banca, y algunas telas y cojines de espuma para crear la superficie de los sillones. En esta opción la gran ventaja es que puedes construirlos dependiendo de tus necesidades y del tamaño que necesitas, pero no olvides aplicar un recubrimiento de barniz y sellador  la madera, para que duren por mucho más tiempo.

4. Plantas y flores, un toque indispensable

Balcones y terrazas de estilo rural por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Las plantas son algo indispensable en tu terraza así lograrás una conexión con la naturaleza, sin importar si tu terraza está en el techo, o con vista a la ciudad, en lugar de un fantástica vista a los montes. Para elegir las plantas adecuadas necesitas tomar en cuenta dos factores: las características del ambiente y el tiempo que tienes para brindarles los cuidados que necesitas. Si eres de las personas que aman la jardinería, puedes elegir plantas florales como violetas, rosales, o hasta lavanda, y si tienes muy poco tiempo,  o muy mala memoria puedes consultar algunos de nuestros consejos para mantener un bello jardín con muy poco esfuerzo

5. Instala una hamaca

Nada tan placentero como llegar de un día pesado y dejarse caer en una hamaca, para sentir esa sensación de flotar, y de ser tan ligera como una pluma que se mece con el viento. Lo mejor de todo, es que es algo muy económico,  y fácil de instalar. Únicamente debes identificar un par de puntos fuertes en la estructura de tu terraza, y colocar un par de ganchos para instalar cada uno de los extremos de la hamaca. No olvides asegurarte de que los ganchos tienen la resistencia suficiente, y que debes anudar perfectamente la hamaca, para evitar accidentes. 

¿o qué tal un columpio?

Hecho de madera y mimbre, solo tienes que tener cuidado de ensamblarlo bien, a fin de que sea una pieza resistente…

6. Bloquea la vista de los vecinos

Balcones y terrazas de estilo minimalista por homify
homify

Forecourt garden furniture

homify

Los vecinos pueden ser muy buenos amigos, pero también llegan a ser un poco curiosos, y a hacer conjeturas que no siempre son ciertas, y como dicen por ahí, así se hacen los chismes. Y para evitar malos entendidos, y poder disfrutar plenamente tu tiempo libre, te proponemos instalar una barda que te oculte de la vista de los vecinos y de las miradas curiosas de quienes caminan por la calle. Puedes crear algo sencillo, utilizando algunas tarimas recicladas, o incluso instalando unas cortinas ligeras, para crear un ambiente bohemio. Si tienes un presupuesto un poco más amplio lo mejor es apostar por un diseño en metal, como el de la imagen superior.

7. ¡Utiliza tarimas en las paredes y haz un muro verde!

Para un sillón, una mesa, una jardinera, para recubrir el piso, para hacer un jardín vertical, para crear una cama en tu terraza, par recubrir las paredes, para un taburete, para un revistero, para bancos. Una tarima puede convertirse en casi cualquier cosa, y lo mejor de todo es que esa cualquier cosa puedes fabricarlo con tus propias manos. Sólo necesitaras clavos, una sierra y las tarimas. Además de que son un material económico, y amigable con el medio ambiente con el que puedes lograr una apariencia muy acogedora y natural a la vez. 

Para complementar los muebles de tarima,  lo mejor es confeccionar tus propios cojines, con textiles reciclados,  y añadir el toque final con algunas plantas  que pueden ser desde  cactus, para los descuidados, helechos para un toque silvestre, o florecillas para una apariencia más dulce.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!