7 ejemplos de mobiliario minimalista

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La semana pasada escribimos sobre el minimalismo, solo para dar un breviario de un movimiento que aplicado a la arquitectura y el diseño se hizo estilo, y evitar el simplemente aventar expresiones como ’un estilo minimalista a diestra y siniestra. Hay que recordar que la ignorancia cuesta.’

Y como nos gustó mucho repasar sobre el minimalismo, decidimos hurgar en las bolsas de nuestros profesionales para ver cómo eran influenciados y lograban internalizar dichos principios para crear hermosas piezas de mobiliario.

Recordemos un poco los principios del minimalismo:

1. Utilizar colores puros. De preferencia el blanco y su gama de tonalidades

2. Asignarle importancia al todo sobre las partes. Es decir que todo deber formar una unidad en equilibrio

3. Utilizar formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica. Las formas puras.

4. Trabajar con materiales industriales de la manera más neutral posible. Se prefiere el cemento pulido, el vidrio, los alambres de acero y piedra así como la madera y las telas rústicas color marfil y texturas como el lino o la lona.

5. Diseñar sobre superficies inmaculadas

6. El más importante: Mantener por sobre todo el lema de ’Menos es Mas’ lo que implica, el expresar más con los menos posible.

Así, encontramos obras fascinantes y en homify te las traemos para entender más el minimalismo y si te gusta, adoptarlo en tu próximo proyecto de diseño y / o decoración

Minimalista y Sexy

Recámaras de estilo moderno por Ociohogar
Ociohogar

Cama giratoria Giotto de Bonaldo

Ociohogar

Esta cama a primera vista simplemente es bella. Evidentemente para que luzca requiere de un amplio espacio y seguimos el principio de la superficie inmaculada. Bastidor y cabecera están hechas de madera multi-capa que se ha tapizado en piel o ecopiel color blanco para brindarle una lisa textura que fluye con el resto de la unidad, principio 2.

¿El giro en la trama? La plataforma puede girar 360º sobre la base y se encuentra disponible en varios tamaños. Si lo que deseamos es expresar más con lo menos, una cama giratoria de líneas puras es la mejor invitación al placer, la sensualidad… y la diversión.

Minimalista e Impoluta

Baños de estilo  por Villeroy & Boch AG
Villeroy & Boch AG

Badwannen Squaro Edge 12

Villeroy & Boch AG

Si de utilizar formas simples y geométricas se trata, la tina de baño es material para trabajar. Y este discreto ejemplo de forma simple es todo menos austera. Combinando comodidad y estética pura, sus formas perfectas prometen y brindan una experiencia inigualable al momento de tomar un baño de tina.

Lo que distingue singularmente esta pieza es la combinación de la pareja eterna. Blanco cromo al centro y negro profundo la enmarca lo que permite que se destaque por si sola en pura armonía por sus líneas al interior. De 80 cm de ancho por 180 cm de largo, esta pieza puede contener hasta 180 litros y se inclina al centro de tal suerte que se reduce a 48 cm de ancho por 120 cm de largo lo que le brinda una figura trapezoidal suave y elegante.

Para incluir esta pieza, los detalles a su alrededor deberán ser discretos y en colores neutros que no le roben estrellato.

Minimalista y Práctica

Comedor de estilo  por feinstet
feinstet

Turntable

feinstet

Finalmente el Minimalismo se vio muy influenciado por la Bauhaus debido a Mies Van Der Rohe, por lo que forma sigue a la función y principio 4 trabajar con materiales industriales redondea el principio que conformó a la escuela.

El desorden es uno de los enemigos del minimalismo, dada su reducción a lo mínimo necesario, a la esencia, el desorden es simplemente un signo del caos y de la acumulación sin sentido. Pero finalmente humanos y coleccionar es conducta arquetípica desde el paleolítico para lidiar con la realidad, por ello el minimalismo puede llegar a chocar con el horror vacui. Más no desesperemos, siempre contamos con diseñadores en busca de soluciones y aquí te presentamos la unión entre acumulamiento y / vs. orden: La mesa giratoria nos ayuda a controlar el caos sin destruir totalmente el amado desorden que ayuda a la creatividad.

Esta mesa giratoria almacena objetos en si misma fácilmente gracias a sus materiales: Una estructura de acero soporta la superficie de madera recubierta al doble de su tamaño de fieltro grueso. Esto permite que de una cara de la superficie se tenga la mesa normal, pero al girarla 360º  se suelta su doble recubrimiento de fieltro el cual al caer la superficie hace una especie de bolsa contenedora como la que se aprecia en la imagen donde podemos guardar libros, papeles, y demás si queremos limpiar rápidamente nuestra mesa de trabajo para convertirla en comedor.

Menos es más donde la forma definitivamente sigue a la función. Este ejemplo es clave y de buen tamaño, 130 cm de largo por 80cm de ancho y 75 cm de altura.

Minimalista y Curioso

La iluminación es clave dentro del estilo minimalista, sobre todo la luz natural, por ello la preferencia por prescindir de cortinas, sin embargo por las noches no hay mucho que podamos hacer sino aceptar la oscuridad que reina y que profunda nos brinda su tranquilidad y camino hacia el descanso.

Aún así, antes de cerrar los ojos hay varias actividades previas que llevamos a cabo para las cuales la luz es indispensable, como leer antes del sueño reparador que nos permite desconectarnos suavemente. Y para ello contamos con luz artificial que puede disfrazarse entre detalles curiosos y elegantes que nos permitirán una vista tranquila y brindarán la luz necesaria.

Vidrio esmerilado opalescente, una altura de 34 cm por 10 cm de diámetro y 2 metros de cable eléctrico rojo con interruptor, difuminarán el foco más potente para brindar luz fría muy propia del estilo y el detalle de color dará el acento que también busca el minimalismo en su poética austeridad.

Minimalista y Escondida

Estudio de estilo  por AMBIVALENZ
AMBIVALENZ

Fläpps Sekretär/in – Weiß

AMBIVALENZ

La Fläpps Sekretariat es una invención tan singular y sencilla que provoca el cuestionamiento ¿cómo no lo pensamos antes? Esta maravilla en placas de madera de no más de 2 cm de ancho se empotra a la pared elegantemente y sin esfuerzo, ¿el secreto mágico? la superficie resulta en marco que abre en un entrepaño que, dependiendo de la altura a la que se coloque puede servir de estantería y de escondido escritorio. Una vez que dejemos de hacer uso de la superficie, se puede regresar a su marco y pasará desapercibido al ojo tan solo como un acento blanco entre las tonalidades de blanco que optemos por decoración.

Esta plataforma cumple con el principio de mobiliario funcional y escondido tan apreciado por el diseño minimalista, casi duele admitir su genialidad.

Minimalista y Fría

No solo la Luz fría es apreciada en el minimalismo, también la pureza de las líneas en constante flujo es básica. Por lo que la Venere Lounge Easychair se alza majestuosa entre el blanco sobre blanco, brindando comodidad y belleza a la unidad.

Forrada en piel, la estructura ergonómica nos hará cuestionarnos la seguridad, pero no temamos que todo está perfectamente calculado y solo debemos sonreír.

Esta silla monoconcha acochada reviestida en polipiel, tela o piel, acorde a su diseñador se destaca por sus líneas esenciales que resaltan su  elegancia y su estilo envolvente. Su estructura monoconcha brinda al asiento una cierta flexibilidad, rindiendo la silla cómoda y confortable. La base se dota de tacos, está arqueada y suavemente inclinada hacia atrás lo que el permite ofrecer una mejor postura a las piernas y a los pies.

¿Ahora entendemos la poesía del minimalismo en su infinita simpleza y cuasi-austeridad? Seguir este estilo cuya guía es la limpieza por sobre todo, en líneas, formas y texturas nos brindará la acariciada tranquilidad que deseamos en nuestro hogar.

¿Te gusta el estilo minimalista? ¿Qué otras ideas tienes para su adecuación? Comparte tus comentarios con nosotros...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!