Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ampliación de casa pequeña en Tijuana

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Estado Original de la Casa: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
Loading admin actions …

ARC Arquitectura es una firma de diseño y obra localizada en Tijuana que nos ofrece amplia experiencia en el ramo de arquitectura, diseño y construcción habitacional, así como remodelaciones y ampliaciones.

Hoy nos presenta el proyecto de ampliación en una residencia de interés social, con un frente estrecho que buscó aprovecharse para integrar nuevos espacios a la casa, más amplios y funcionales. La ampliación se proyectó hacia el frente, sobre la cochera, para la recámara principal, y una parte posterior en la planta baja para aumentar la cocina y arriba ubicar una segunda recámara.

Te invitamos a conocer la casa actual y el proyecto a realizarse, así como a inspirarte para modificar eso en casa que crees que no puede aprovecharse, ¡todo tiene solución con ARC Arquitectura!

Fachada original de la casa

Estado Original de la Casa: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Estado Original de la Casa

ARC ARQUITECTURA

Esta es la fachada original de la casa: una vivienda de dos plantas con un frente estrecho y sin pasillo de servicio exterior, posiblemente el frente sea de 4 a 5 metros, lo que limita mucho las condiciones habitables del interior. Por ello era importante buscar una solución espacial que fuera funcional y estéticamente agradable, modernizando el lugar para ofrecer a sus habitantes una nueva casa de la que se sintieran orgullosos y felices de llegar todos los días.

Proyecto, fachada principal y lateral

Propuesta de Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Propuesta de Fachada

ARC ARQUITECTURA

Esta es la propuesta de la ampliación y diseño de fachadas: sobre la cochera se ha propuesto una recámara con un pequeño balcón y un muro ciego a un costado, haciendo juego de colores y texturas para una fachada mucho más moderna que la actual.

La parte lateral nos muestra un crecimiento total hasta el límite del predio, ampliando en planta baja la cocina y en planta alta una segunda recámara. Afortunadamente, la casa colinda con el predio compartido para estacionamiento de autos de vecinos, por lo que la casa puede contar con ventanas laterales y obtener así la ventilación e iluminación requerida.

Fachada frontal

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA

El balcón en la ampliación de la segunda planta sale del alineamiento, lo que permite una optimización del espacio interior al máximo sin romper el reglamento de vivienda de la localidad.

La mezcla de colores y texturas en la planta alta le da movimiento y vista al nuevo diseño, contrastando con la fachada ciega de la planta baja, conformada por el portón eléctrico de la cochera.

Descubre la remodelación de esta increíble casa de campo.

Vista completa

Fachada lateral : Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Fachada lateral

ARC ARQUITECTURA

Esta imagen nos permite conocer la propuesta completa, incluso se integró una propuesta del jardín lateral que corresponde al área comunal de vecinos para el estacionamiento. Este detalle le da vista a la fachada y una mejor integración al entorno.

Remodelación interior de un departamento de 46 metros cuadrados, ¡todo cabe sabiéndolo acomodar!

Diseño de cocina

Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por ARC ARQUITECTURA

La cocina nueva, dentro del espacio ampliado, luce muy grande, espaciosa y bien organizada. Hasta se integró una barra en isla al centro del lugar, y se incluyeron alacenas y gabinetes alrededor, con una distribución en paralelo para aprovechar mejor el lugar.

Iluminación de cocina

cocina: Cocinas equipadas de estilo  por ARC ARQUITECTURA

Cada detalle es propuesto con sumo cuidado, ARC Arquitectura piensa en cada elemento que conforma un diseño: las dimensiones, la distribución, el mobiliario, los materiales, la ventilación y la luz natural y artificial.

De esta forma, se ha propuesto un diseño de iluminación artificial óptimo, con luminarias que generan luz que se difunde como reflejo del plafón hacia alrededor, y luces dirigidas sobre la meseta para un mejor manejo del espacio y las actividades.

Diseño de recámara

Recamara: Recámaras pequeñas de estilo  por ARC ARQUITECTURA

La recámara principal, por su parte, se abre hacia el frente con una ventana controlada por persianas, y se ha diseñado un muro principal revestido en color gris, con spots en la parte alta de los plafones para un manejo controlado de la luz por la noche.

Recámaras matrimoniales, ideas y consejos de decoración.

Distribución de la recámara

Recamara: Recámaras pequeñas de estilo  por ARC ARQUITECTURA

La recámara cuenta con área de baño propio y tocador, y cuenta con un espacio amplio y bien distribuido, en donde el muro texturizado en color gris le da realce y elegancia, conformando un estilo contemporáneo cálido y acogedor.

Sigue descubriendo ideas y consejos en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!