Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo elegir el mejor sofá para tu sala y dónde comprarlo en Ciudad de México

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
SOFAS OPERA :  de estilo  por Distrito 55
Loading admin actions …

Aunque en un primer momento parece que la elección del o los sofás para la sala sólo depende de decantarse por uno u otro diseño, que tenga cierta forma y color, la realidad es que esa decisión, para que sea la mas adecuada, debe de considerar varios factores.

Los arquitectos de interiores tiene esto en mente en todo momento, contrario a nosotros como clientes que solemos decidir si hacer tanta reflexión. Por ello, en homify hemos decidido aventurarnos a conocer todos los elementos que se deben considerar al momento de elegir un sofá de la mano de la firma mexicana Distrito 55, expertos en el diseño, creación y comercialización de sillones.

El interés por una adecuada elección del sofá radica en que este mobiliario es uno de los más importantes de la casa, concretamente de la sala, tanto por sus dimensiones como porque en torno a él construimos el resto de la decoración de la pieza. También tiene un lugar especial en el hogar debido a que lo usamos a diario para sentarnos, pero también como refugio para descansar durante el fin de semana, como punto de reunión con amigos y familia, y finalmente, como asiento de cine particular.

Sin más, conozcamos en qué aspectos hay que enfocarnos para… ¡disfrutar del mejor sillón diseñado por arquitecto de interiores en Ciudad de México!

Datos básicos que hay que considerar para elegir el mejor sofá

Arianne Love: Salas de estilo  por Distrito 55
Distrito 55

Arianne Love

Distrito 55

Existen ciertos datos básicos que es menester tener presente al momento de ir en la búsqueda del sofá ideal:

  1. Las medidas de la sala.
  2. La distribución de mobiliario y ornamentación dentro de la sala.
  3. El número de personas que utilizarán el sofá (o los sofás) a diario.


De estos tres aspectos dependerá la adecuada incorporación de este indispensable mobiliario en el ambiente de la sala. La firma Distrito 55 tiene diversos proyectos en su perfil de homify, donde es posible ver lo bien que convergen un sofá adecuado en el ambiente del salón. Revisamos para que entiendas la importancia de lograr una armonía sala+sofá. 

¿Cómo medir la comodidad de un sofá?

Mecedora Kangou : Salas de estilo  por Distrito 55
Distrito 55

Mecedora Kangou

Distrito 55

Ten en cuenta que para que un sofá sea cómodo, no debe ser ni blando ni duro, aunque como norma general el respaldo debe ser más blando que el asiento. Aunado a ello, existen algunos detalles sumamente útiles para medir el grado de comodidad que tendrá un sillón:

Aspectos que aumentan la comodidad

  1. Los pies en el suelo: al apoyar la espalda contra el respaldo del sofá debes poder apoyar los pies en el suelo.
  2. Altura de la cadera: al sentarte, tu cadera no debe quedar más hundida que tus rodillas; así no te costará incorporarte.
  3. Comodidad en las rodillas: el borde del asiento no debe presionarte la parte posterior de la rodilla.
  4. Altura del reposabrazos: éste tendrá que estar a la altura de tu codo, nunca más bajo.

Diseños de sofás modernos y llenos de confort creados en la Ciudad de México

Indy, el sofá cama más innovador del mundo.: Sala multimedia de estilo  por Distrito 55
Distrito 55

Indy, el sofá cama más innovador del mundo.

Distrito 55

Si vives en la ciudad de México sabes que existe una cantidad considerable de firmas, conformadas por arquitectos de interiores, con establecimientos a los cuales acudir en busca del sillón ideal. Sin embargo, gracias a las herramientas tecnológicas, también se pueden visitar sus sitios web y conocer sus productos, incluso comprarlos en línea.

Nosotros, te recomendamos la firma Distrito 55, que posee precisamente un pagina de internet: www.distrito55.com en la que puedes ver sus diseños de sillas y sofás, así como obtener el número telefónico de sus oficinas y pactar una visita. Ellos se ubican en la Colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo. Sofás para toda la familia… .¡y para toda la vida!

La tapicería perfecta en el diseño de sofás

Arianne Love: Salas de estilo  por Distrito 55
Distrito 55

Arianne Love

Distrito 55

La tapicería es quizás una de las decisiones más importantes a la hora de adquirir un sofá. Una mala elección de tejidos y/o telas puede tener las siguientes consecuencias:

  • Que la tela del sillón no se pueda limpiar con facilidad
  • Que tus mascotas saquen o dañen todos los hilos
  • Que el sofá se llene de polvo con sólo abrir una ventana o
  • Que su mantenimiento sea todo un infierno.


Cualidades de las telas de los sillones diseñados por Distrito 55

Nosotros como siempre, te recomendamos que utilices, como es posible ver en estos sofás diseñados por Distrito 55, tapicerías que no solamente sean bonitas, sino que tengan más cualidades como:

  • Durabilidad
  • Limpieza
  • Resistencia


Variedad de colores y estampados en el diseño de sofás

Aunado a elegir el tipo de tela más adecuado, es importante también pensar en el estampado que tendrás la tapicería.

Lo radical son las telas lisas y los colores neutros, aunque si eres atrevido opta por los sofás estampados; eso sí, recuerda que, por ejemplo, los estampados de flores ocupan mucho espacio visual y por eso es mejor reservarlos para piezas grandes y con bastante luz.

El tamaño adecuado: no más, no menos

Bolero: Salas de estilo  por Distrito 55

Sofás hay de muchos tipos: de dos, tres, cuatro o cinco plazas, rinconeras, chaise longue, sofá cama, futón, etc. Esto significa que el tipo de sofá perfecto para ti será el que encaje mejor con la función que le vayas a dar pero también con las medidas exactas del lugar que tienes disponible para él.

Con esto último que te mencionamos, es fácil hacer notar que antes de acudir a la tienda, hay que medir exactamente el hueco donde irá el nuevo sofá o sillón. Tanto de largo como de ancho, ya que la perspectiva en la tienda cambia mucho y los sofás pueden parecer más pequeños de lo que en realidad son; esto debido a que las tiendas físicas cuentan con un amplio espacio de exposición.

Relación: precio vs calidad. ¡Un sofá que sea para toda la vida!

Arianne Love: Salas de estilo  por Distrito 55
Distrito 55

Arianne Love

Distrito 55

Es cierto que en general todos buscamos algo bueno, bonito y barato, pero desafortunadamente en el mobiliario, como en otros muchos aspectos de nuestra vida, pocas veces se conjugan esas tres cualidades. El máximo aspecto a considerar al momento de comprar un sofá es que dicha adquisición será a largo plazo (a menos que se pretenda cambiar de sofá cada dos o tres años).

Por eso, lo recomendable es aumentar la calidad aunque el precio también se eleve, siempre y cuando esta relación sea proporcional, porque la calidad se vera proyectada no sólo visualmente sino también en el ámbito de la salud y el confort.

Consideramos que con este último punto hemos conseguido darte una buena guía de aspectos a considerar para adquirir el sofá perfecto para tu sala; además de que te acompañamos cada punto con diseños únicos y orgullosamente mexicanos.

Y tú, ¿cómo elegiste el sofá que tienes en tu sala? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!