Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para transformar la decoración de una cocina pequeña

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando hablamos de decorar espacios pequeños, podemos enfrentarnos a un pequeño dolor de cabeza, pues de alguna manera las opciones se vuelven un poco limitadas en cuanto al diseño de los muebles, los colores y los elementos decorativos que complementarán el ambiente.

La cocina es uno de esos espacios que por lo general resultan sacrificados con los metros cuadrados dentro de nuestra casa, pero con creatividad, ingenio y disposición podemos obtener resultados fantásticos. Tal vez estés pensando en darle un nuevo aire a tu cocina y hacerla moderna y original.

En este libro, tenemos para ti 7 ideas para que puedas transformar este espacio tan concurrido y especial de la casa.

¿Las vemos?

1. Utiliza varios colores

La elección de los colores en una cocina pequeña es importantísima. Aunque sabemos que el color blanco es la opción más obvia para resolver un ambiente pequeño por sus capacidades de potenciar la luz, de crear espacios más amplios y frescos, un toque de color siempre será bienvenido.  Si no te atreves a jugar con colores vibrantes, cualquier tono crudo o claro nos aportará una mayor luminosidad. 

Puedes recurrir al color blanco para pintar una pared o el techo y mezclar tonalidades como el gris para darle profundidad a la cocina, usar los tonos como la madera, le dará calidez al espacio y para hacerla aún más original, incluir acabados brillantes será el éxito garantizado. Estos pueden estar en las alacenas o como en este caso, también puedes diseñar el frente de la cocina con patrón interesante de azulejos. Algunas piezas de arte y tu cocina lucirá espectacular.

2. Combina lo moderno con el encanto rústico

Cocinas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

El estilo rústico tiene un encanto especial por la calidez que transmite gracias a materiales nobles como la madera, que lo caracterizan, de esta manera, los acabados se encargan de transmitir la sensación acogedora para esta habitación tan especial dentro de la casa. 

¿Pero cómo transformar el aspecto de una cocina pequeña conjugando lo mejor de dos estilos?  El estilo moderno te ayudará a darle ese toque distintivo a la decoración de este espacio, por medio de los electrodomésticos, gracias a materiales como el acero inoxidable que además de aportar vanguardia y estilo, le dan brillo a la decoración de la cocina.

Esta imagen representa la fantástica unión de lo cálido y acogedor que ofrece la honestidad del estilo rústico y lleva a la cocina a la vanguardia con el diseño de la estufa y el refrigerador. 

¿Más ideas para fusionar lo rústico con lo moderno? ¡Haz click aquí!

3. Utiliza varias unidades

Los conjuntos son el mejor consejo para lograr una decoración  uniforme en la cocina. Planear los espacios en cada detalle y metro cuadrado con una idea principal con colores y elementos base, hará que toda la decoración sea planificada de una manera más fácil, con variaciones de color que no representen riesgo en la elección. 

En este proyecto, la madera hace una maravillosa combinación de lujo en cada rincón de esta pequeña cocina Además de tener un tono de color perfecta, los pisos laminados siempre lograrán un diseño elegante el ambiente.

Para los muebles de  madera, ganan la misma importancia con asas iguales en todos los cajones. Estantes colgantes y armarios también disfrutan de la misma composición que los demás elementos. Esta opción de Shu, de traer la belleza cálida y rústica de la madera, da la sensación de profundidad con el piso laminado que se dispone en líneas extensas.

4. Esconde el almacenaje

En una cocina pequeña es muy importante mantener el orden, ya que mientras objetos tengamos a la vista, pueden hacer que luzca amontonada y por lo tanto más pequeña.

Lo ideal es contar con muebles de gran capacidad de almacenaje, con puertas, que permitan resguardar en su interior, todas las cosas que no se estén utilizando en un momento específico: platos, vasos, ollas y demás utensilios que son necesarios en la cocina. 

En una tendencia minimalista y moderna, este ejemplo es una gran idea: el color blanco de las alacenas y de las paredes y techo, ayuda a proyectar una mayor cantidad de luz, lo que da el efecto de una cocina más amplia y la gran cantidad de puertas y cajones es la ideal para mantener el orden.

Otro punto a favor, es que el horno se encuentra empotrado, por lo que no se vuelve un obstáculo en el interior del espacio además de darle un toque vanguardista al ambiente.

5. Aprovecha cada rincón

En esta cocina vemos que no queda ni un sólo rincón sin aprovechar. La distribución de plan abierto, no permite desorden alguno en el interior de esta cocina, pues comparte el espacio con la sala de la casa. 

En el centro del diseño, podemos ver la zona de trabajo que cuenta con alacenas en la parte superior, aprovechando las paredes de la cocina y en la parte inferior, el mueble consta de múltiples zonas de almacenaje. Para aprovechar aún más el espacio y mejorar el orden y funcionamiento, se ha incluido una alacena en negro que sirve para guardar platos, manteles y víveres. 

El juego de contrastes de los materiales y la gama tonal, hace que esta cocina en verdad resulte encantadora y aprovechada al máximo.

6. El espacio vertical

Para aprovechar al máximo las dimensiones de una cocina pequeña, una buena opción es recurrir a las paredes a lo largo y a lo ancho para ganar zonas de almacenaje.

Contar con armarios, repisas o estantes para guardar todo tipo de cosas, en los que además podamos guardar o empotrar el microondas por ejemplo, hará que la cocina luzca despejada y armoniosa.

En este ejemplo, vemos que el  espacio es aprovechado en el frente por repisas y alacenas, mientras que en el lado izquierdo, se cuenta con un fantástico armario empotrado, lo que facilita la circulación en la cocina y aprovecha el espacio vertical de un muro existente. 

7. Dale un toque distintivo

Cocinas de estilo  por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Дизайн однокомнатной квартиры в хрущевке.

«Студия 3.14»

Ya hablamos de los muebles multifuncionales que te ayudarán a garantizar el orden en la cocina, de la distribución y el juego de colores que puedes incluir en ella, por lo que ahora no debemos olvidarnos de los detalles que la harán lucir única y especial y esto será imprimiéndole tu personalidad.

Una forma original y que no te robará espacio, es colocando fotografías. En este diseño vemos que en el frente está decorado por un paisaje urbano, que le da brillo a la zona y para el área del pequeño comedor, encontramos tres imágenes más en blanco y negro que realzan la totalidad del ambiente. 

La ventaja de decorar con fotografías, es que pueden ser las que hayas tomado tú mismo en algún viaje, fotos de la familia y de los amigos o adquirir alguna obra que sea de tu interés. El arte es siempre es una de las mejores inversiones y le dará a tu hogar un estilo sofisticado, elegante y moderno.

¿Te sirvieron estas ideas? Te invitamos a que nos no lo cuentes dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!