8 grandes ideas para balcones y terrazas pequeñas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los balcones o terrazas, son un espacio cada vez más presente en las casas y departamentos construídos hoy en día. De varios tamaños, este espacio se puede convertir en el ambiente perfecto para el acogimiento y el descanso de la familia. La decoración puede y debe incorporarse con la ya existente en el interior de la casa, sea pequeña o grande.

En la mayoría de los departamentos actuales, los balcones o terrazas son construídos en espacios reducidos, pero aún con la falta de espacio, nada impide que se pueda crear un ambiente agradable y placentero. Con ideas sensacionales y proyectos dinámicos, es posible hacer un lugar espacioso, relajante, ligado al placer y también mantener un poco de contacto con la naturaleza.

En este artículo, te ofrecemos grandes e inteligentes ideas para que aproveches el espacio de tu balcón o terraza pequeños.

1. Jardineras para las áreas verdes

Si tu balcón o terraza queda cerca de la casa del vecino, una buena idea es brindarle un poco de privacidad con plantas. Una opción es con jardineras de madera en alrededor del espacio. Madera es un material noble ideal para exteriores, por ello, puedes incluir este material en el piso, cerco y hasta en el mobiliario. 

2. Menos es más

Los balcones y terrazas, son los ambientes perfectos para una deliciosa conversación al final de la tarde. Utiliza la máxima de “menos es más” si posees un espacio reducido. Invierte en un ambiente de pocos muebles, como por ejemplo, un conjunto de sillas y una pequeña mesa de centro para componer un ambiente pequeño, ya que más muebles pueden hacerlo apretado y con poco margen de circulación.

3. Amplifica el espacio

Transforma el balcón en una extensión de la sala. Conecta la terraza o el balcón con el interior de la casa y tendrás la sensación de mayor espacio y confort. Utilizar pocos muebles y elementos en la decoración, manteniendo los esenciales para que el ambiente sea agradable y acogedor. En este proyecto, el balcón hace una continuación hacia la sala, complementada con elementos que contrastan la decoración, pero mantienen la modernidad en el ambiente.

4. Muebles a la medida

Tener muebles hechos sobre medida para decorar la terraza o el balcón, es una gran práctica para los ambientes reducidos que precisan de un planeamiento y organización en su decoración. Decidir por cuál opción llevar a la decoración de tu pequeña terraza o balcón, no es una tarea difícil. 

Sólo basta con pensar en el espacio disponible, sin restar la composición y la armonía visual, estos ambientes pueden ser bien planeados, como puedes apreciar en este ejemplo.

5. Planeado a la perfección

Terrazas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

TUCURIVI | DECORADOS

SESSO & DALANEZI

Como los balcones de un departamento normalmente no tienen espacio para un jardín, lo ideal es que le agregues el toque de verde para un ambiente más fresco y natural. Utilizar plantas en la casa es esencial para tener espacios relajados y revitalizantes. Un jardín vertical es una solución inteligente para ambientes que no disponen de mucho espacio. 

Este proyecto consta de un jardín vertical apilado en la pared del balcón y funciona como un punto de equilibrio en la decoración con elementos de colores claros, manteniendo el ambiente más saludable y lleno de frescura.

6. Múltiples funciones

Aprovecha la terraza para crear otro ambiente de convivencia para los integrantes de la familia. Transforma este ambiente en una segunda sala o en un espacio multimedia. El que vemos en la imagen, pertenece a los arquitectos de Oficina 44.

7. Descanso y placer

Descansar en una hamaca después un largo día, es siempre una buena idea. Las hamacas son un excelente accesorio para complementar la decoración de la terraza o el balcón; proporcionan confort y acogimiento. Prácticas, versátiles y de fácil manejo, encajan a la perfección en estos ambientes y le aportan un encanto rústico a la decoración.

8. Ligero y natural

Un ambiente decorado con muebles de fibras naturales, aumentan la sensación de un espacio limpio y fresco. El uso de estas fibras en las terrazas o balcones, es muy común en su decoración, son cómodos y trasmiten fácilmente el concepto de un espacio perfecto para relajarse. 

Si la idea es contrarrestar estilos y traer un poco del estilo rústico  a tu decoración, te sugerimos apostar por las fibras naturales para la mayoría de tus muebles. Incluye algunos elementos decorativos como velas, plantas y alfombras para crear un ambiente libre y ligero.

¿Ideas de muebles en ratán? ¡Aquí te las damos!

¿Te sirvieron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!