Una sala para cada signo del Zodiaco

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En el libro  de hoy, vamos a decorar a través de las estrellas. Es verdad, hay muchos factores que moldean nuestra personalidad, ¿será que nuestro signo también influya?. Es cierto que hay características que coinciden. Así que después de todo, nuestra personalidad también puede estar escrita en las estrellas.

Bajo este punto de vista, escogimos doce salas pensadas en las principales cualidades de cada signo del zodiaco. Pero no te preocupes si no te identificas con la que hemos escogido para ti, entre las doce, seguramente encontrarás alguna que te inspire para tu casa, ¡todas son bonitas en su estilo!.

Si estás pensando en redecorar o remodelar tu casa y no sabes bien que estilo decorativo elegir, entonces hemos llegado en un buen momento.

¿Nos dejamos llevar al intrigante mundo de la astrología?

1. Leo: los reyes de la selva ¡y también de la casa!

Leo es vanidoso, leal, el rey de la selva. La sala para Leo, es la división de la casa por excelencia. Los nativos de este signo aprecian las piezas de arte y los muebles de diseño, así como los colores cálidos y vibrantes. En la casa de Leo, nada está de más. Lujo y funcionalidad son las palabras clave.  

La chimenea es un excelente elemento para representar a este signo con su llama encendida en cualquier ambiente para llamar la atención. Esta sala sería ideal. El color, la chimenea, el verde de su lujoso paisaje son la analogía perfecta para el carácter de Leo.

2. Virgo: ¡los que tienen todo en su lugar!

Limpia y organizada. Así es la casa de los nativos de Virgo. Aunque se trata de una concepción un tanto estigmatizada, el espacio de las personas de este signo, suele ser verdaderamente limpio y denota el autocontrol. 

La sala de Visamaracorsi es un buen reflejo de estas características. Sobresale por la paleta de colores sobrios con toques de color en los sillones y los cojines. Todo organizado en una geometría perfecta y con mucha luz natural para reforzar la sensación de limpieza.

3. Libra: la presencia de la clase

Los nativos de Libra están pendientes de las tendencias y gustan de seguirlas, siempre con la idea de la armonía, confort y suavidad como punto de partida. La sala de una persona de Libra, tiene una tendencia clásica y una paleta cromática suave.

No faltan las lámparas sofisticadas ni las obras de arte. Por eso, le atribuimos una sala de estilo clásico, con una interpretación moderna con fastuosas lámparas de araña que cuelgan de las paredes. La increíble luz natural que entra por las amplias zonas vidriadas hacen sobresalir aún más la decoración.

4. Escorpión:

Los escorpiones son misteriosos, fascinantes, sensuales ¡y dramáticos! Admítanlo. Tienen un pequeño lado de drama queen, pero eso no es ningún problema. Gustan de si mismos, así que escogimos esta maravillosa sala con una altura vertiginosa, textiles lujosos, piezas de arte ostentosas y un color íntimo y sensual. No podían faltar, por supuesto, piezas metálicas con aristas afiladas. Esta sala  s de alguien con una personalidad magnética. ¿Te identificas con ella?

5. Sagitario: ¡la fiesta es en la casa!

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Sagitario es generoso y disfruta de la buena vida, adora recibir invitados en la casa. Por eso, no les gusta sentirse apretado. Las personas de este signo prefieren espacios confortables y grandes, de preferencia con una vista interesante hacia el exterior. 

El sagitario gusta del lujo, pero con discreción. Es posible que en su casa se encuentren piezas que llamen mucho la atención. En la sala pueden haber recuerdos de sus viajes, pues este signo adora viajar: una colección de posters de películas, elementos tribales o un sofá de piel vintage y con carácter. ¿La paleta cromática? Normalmente es cálida.

6. Capricornio: sociable y con gusto por la modernidad

Salas de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Open Concept.

Markham Stagers

Capricornio es un caso de éxito social, pero sin pretensiones. Un espacio abierto en donde se puedan juntar la sala y la cocina es ideal para ellos. Ahí podrá recibir a todos sus invitados y conversar con ellos sin obstáculos. En la sala de un nativo de Capricornio, prevalecen los tonos neutros entre el blanco, el beige y el gris.

Ellos aprecian la estética contemporánea e industrial; así que no es extraño encontrar elementos industriales con en el caso de las paredes ver ladrillo y las vigas de madera expuestas en esta sala que le da una cierta austeridad.

7. Acuario: sentido del humor y vistas al futuro

Para los del signo de Acuario, no hay reglas. Decoraciones demasiado sobrias y serias no los seducen. El sentido del humor que impera en un espacio tipo loft, es una excelente opción. En este tipo de habitación, la sala y el resto de los ambientes, parten del mismo espacio sin paredes y otras restricciones físicas. 

Pero los nativos de este signo no escogen colores muy llamativos, por el contrario, privilegia los tonos luminosos que den cierto vanguardismo. La sala de este loft, sería perfecta para un Acuario. No falta la luz, es abierta, los colores son radiantes y además cuenta con una hamaca para sosegar el sentido del humor y la vivacidad que los caracteriza.

8. Piscis: un espacio intenso como ellos

Salas de estilo ecléctico por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Piscis es ecléctico. Tal como Acuario, los nativos de Piscis, no se guían por las reglas estrictas para la decoración de su casa. Para los nativos de este signo, lo ideal es estar rodeado de personas y de piezas con personalidad que transmitan alguna emoción. 

La mezcla de estilos en esta sala, se armoniza de lleno con la personalidad de este signo. Los tonos fuertes y el brocado del sillón, hará las delicias y los colores brillantes de la lámpara de araña, le recordarán a una pequeña pecera.

9. Aries: ¿sientes la energía?

Aries. Abran las alas para los nativos de este signo, pues ellos precisan de espacio. La energía debe circular a través de la casa, por eso, suelen tener ausencia de paredes y puertas. Los ambientes integrados son lo ideal. Los nativos de Aries gustan de decoraciones modernas con muebles sólidos. Se reducen a lo esencial. 

Está en la búsqueda constante de espacios sin divisiones con demasiados objetos. Un ambiente decorado por una persona de este signo, es posible que encuentre por lo menos un punto de color fuerte, como por ejemplo el rojo. Aún así, los tonos sobrios prevalecen.

10. Tauro: acogimiento y calidad

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

El centro del universo de Tauro es su sofá. Si, los Tauro precisan de sofás confortables, si es posible con muchos cojines tejidos de mucha calidad y claro no podía faltar una cobijita. La atmósfera del campo, como la de una casa de fin de semana en la montaña, es ideal para los nativos de este signo, que necesitan confort y materiales naturales, sin descuidar lo bello pues tienen un fuerte sentido estético. En la casa de un Tauro, es común encontrarnos colores pastel como el verde claro o rosa, sobre un fondo neutro en tonos de beige.

11. Géminis: creativos con una estética urbana

¿La casa de Géminis? Un bocadillo bohemio, un bocadillo urbano. Los gemelos son creativs y no llevan la decoración al extremo. Ambientes con color, piezas artísticas y buena tecnología son esenciales. El resultado debe ser un ambiente visualmente rico con opciones que generen dinamismo. La decoración fresca de la imagen, es perfecta. La paleta cromática con tonalidades vibrantes, crea una deliciosa atmósfera pop.

12. Cáncer: romántico y confortable

“No hay lugar como el hogar”. Este podría ser el lema de los nacidos bajo el signo de Cáncer. Para ellos, la casa es confort, familia, refugio y protección. Los Cáncer son sensibles y tienen un fuerte sentido familiar. La decoración de sus casas surge en base a estas características. Colores suaves y ambientes románticos, tranquilos y confortables. La sala de la imagen con la chimenea, el sofá lleno de cojines, la lámpara que emana una luz indirecta y las velas, crean un ambiente perfecto para los más soñadores del zodiaco.

¿Te identificaste con la tuya? ¿Te gustó la de otro signo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si te gusta la decoración en base a las estrellas, te invitamos a que descubras cómo debería ser tu recámara.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!