Una casita única ¡y encantadora!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Se ve chiquita, sí, lo es, pero también es muy especial. Es una vivienda localizada en la provincia francesa que que ha sido diseñada siguiendo la disciplina asiática del Feng Shui, que significa viento y agua. Esta disciplina también denominada filosofía  o arte nos dice como distribuir los muebles y objetos en el hogar de tal manera que la energía fluya de manera armónica y nos haga sentir bien. También nos aconseja que elementos incluir y que colores preferir a fin de que los inquilinos del hogar se sientan a gusto. 

Este arreglo fue hecho por arquitectos franceses y nos muestran como el arte del feng shui se adapta a cualquier estilo de casa y en cualquier lugar. ¡Toma nota e inspírate!

Un exterior discreto

Esta casita se encuentra rodeada de casas similares, sin embargo, esta es la única y especial, la seleccionada para crear un interior lleno de armonía. Una fachada en color blanco que contrasta con el rojo-marrón del tejado. ventanas pequeñas con jardineras. El patio verde que la rodea, así como su pequeña y acogedora terraza invitan a visitarla. La terraza está orientada al oeste a fin de poder disfrutar al máximo la puesta del sol. Si observas con detalle, podrás darte cuenta que la entrada principal se abre totalmente al jardín y a la calle. Vayamos a verla de cerca…

Una entrada cálida

Nos acercamos a la entrada principal para apreciar un recoveco en color marrón que contrasta con el resto de la fachada, con las vistas de las ventanas y con la puerta lacado en  blanco. Una entrada cálida, sencilla, justo con lo necesario para recibir a los inquilinos e invitados. Desde el exterior, nos damos una idea de qué es lo que encontraremos en su interior…

¡Llena de curvas!

Ahora si pasemos al interior. El recibidor nos sorprende por sus formas curvas y colores cálidos. Una rotonda en la entrada que da una apariencia suave y armoniosa. Una vivienda casi sin ángulos y sin esquinas, casi todo ¡es circular! El techo color blanco permite que se refleje la luz natural que proviene de las ventanas que veíamos por afuera en la fotografía anterior. Colores amarillo, rojo, naranja, tonalidades cálidas que crean un ambiente acogedor. El mobiliario y decoración es el necesario. 

Esta habitación en curvas y que se acentúa con el diseño del piso, provoca que la energía fluya sin obstáculos. recordemos que esto es lo más importante para el Feng Shui. Que todo fluya y siga su camino natural…

Una estufa de leña al centro, elemento clave en el Feng Shui

Ahora te mostramos la entrada de la casa desde otra perspectiva. Aquí en esta fotografía se ve la chimenea al centro que es el elemento clave del Feng Shui, ya que al encontrar el centro de nuestro ser, de nuestro universo, de nuestro entorno y hogar, se puede lograr un equilibrio. Una chimenea es un elemento que no debe faltar en ninguna casa decorada en base a esta filosofía. 

En esta casita, la chimenea se encuentra ubicada en un rincóncito circular enmarcada con muros rojos, simulando el corazón de la casa. El piso de piedra natural se ve al detalle. El contacto con la naturaleza es importante para la disciplina Feng Shui por eso es importante agregar elementos o materiales naturales, como piedra, madera, tierra y metal. 

Una distribución simple, armoniosa y con significado:

En este plano vemos en detalle como está distribuida la casita. Observamos al centro la chimenea y el piso de piedra, de ahí se tiene acceso a las diferentes estancias que en su mayoría, son abiertas. La tradición del Feng Shui también tiene en cuenta la dirección de las fuerzas invisibles, como por ejemplo, el viento aquí entra por el sureste. Las únicas estancias que están cerradas o con paredes son las recámaras. La cocina, el comedor, la sala de estar son ambientes integrados y compartidos. 

En este plano vemos claramente lo que dice el Feng Shui: un espacio se divide en 9 cuadros, el llamado cuadrado mágico, la plaza 9 al centro, corresponde al corazón de donde sale el fuego y de donde viene la luz.  El cuadro 1, al norte es el agua y corresponde con el cuarto de baño. A la izquierda al sur, corresponde al metal, que es donde está la cocina. 

Si te gustó este proyecto y si quieres saber más sobre decoración siguiendo esta disciplina asiática, te recomendamos: Feng Shui: 7 consejos importantes para decorar la sala

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!