7 hábitos para ahorrar dinero en el hogar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ese necesario acto de ahorrar en muchas ocasiones es pospuesto en espera de tener el trabajo deseado o porque simplemente, en cuanto tenemos el fruto de nuestro esfuerzo en efectivo llenando nuestras manos, surgen múltiples deseos de comprar y posponer para el próximo pago esas ganas de comenzar el ahorro.

Y cuando el tiempo pasa sin percances no hay nada que nos preocupe, los problemas surgen cuando alguna necesidad se nos presenta y no tenemos dinero reservado para eso, lo que nos orilla a correr en búsqueda de un préstamo que al final de día nos deja aún más necesitados de efectivo de lo que estábamos en un principio.

Para generar una salvación ante situaciones como ésta, hay algunos hábitos que no son tan complicados de adoptar y que de verdad hacen la diferencia, conócelos y mejor aún, si te llegan a gustan, llévalos a cabo, en homify te aseguramos que ahorrar de esta manera será muy gratificante.

1. Planea todas y cada una de tus comidas

Comedores de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

LEBLON | RESIDENCIAIS

SESSO & DALANEZI

¿Te sorprende este hábito?, si, quizá en un principio no suena como la idea que de inmediato llega al escuchar de hábitos ahorrativos, pero te aseguramos que el desayunar comer y cenar algo fuera de casa sólo te ahorra trabajo y si que esta bien como un lujo de vez en cuando, pero no tan seguido, menos aún tres veces por día.

Si esto aún no te convence te lo presentamos con cifras; el consumo de comidas en los restaurantes o cocinas, por muy económicas que se digan, pueden alcanzar hasta un 140% más caro que lo que te cuesta preparar algo en el hogar. 

Así que ahora piensa dos veces en las ventajas que te da tu casa en cuanto al ahorro y porque no, mejor organiza una bella velada en la intimidad del hogar, si la decoración te queda como la que aquí realiza Sesso & Dalanezi, te aseguramos que no extrañarás ningún restaurante.

2. Realizar un buen presupuesto

Planificar nuestro presupuesto no siempre es una tarea sencilla, pues necesita un orden preciso y riguroso para que todo se entienda a la perfección y no se tengan enmarañados enormes cantidades de información. Si eres de esos amantes y conocedores de Exel, tienes en tus manos a un aliado perfecto, pero si no es así, con una libreta, pluma y gran compromiso de organización podrás planificar de maravilla.

Pero, ¿qué debe contener el planificador?, pues básicamente debe contar con un listado del dinero obtenido y la forma en que será gastado, además por supuesto del porcentaje destinado a ser ahorrado; muchos economistas y contadores sugieren que el 30% de un salario es perfecto para ser destinado a ser guardado, y si hacemos cuentas, en un año, vaya que ese habito nos hará ahorrar lo suficiente.

3. Piensa en el futuro

No es fácil afirmar que pasará e incluso se torna imposible predecir con exactitud lo que sucederá en el futuro, pero lo que si se puede hacer es ir planificando, así el factor sorpresa deja de atormentarnos.

Estimar metas, anhelos y propósitos, sobre todo cuando existe una familia o cuando está próxima a crecer. Un embarazo no planeado, por ejemplo, puede aportar nuevos planes y otros gastos no previstos.

Pero estos factores no pueden obstaculizar la llegada de un nuevo miembro a la familia así que si se contempla, puede ser muchos mas disfrutable, por ello nunca está de más tener en mente este suceso, así hasta tiempo habrá de realizarle una habitación tan hermosa como la que realiza Lucia Tacla Pinturas Especiais.

4. ¿Cupones de descuento?, ¡úsalos!

Estudios y oficinas de estilo moderno por Casa 2 Arquitetos

A veces por pena o por olvido, evitamos presentar en las tiendas o lugares que frecuentamos aquellos cupones de descuento que de pronto nos regalan y, aunque lo sabemos que muchas veces no son descuentos que nos desorbiten los ojos de la emoción, cuando se está ahorrando, cualquier oferta, por pequeña que parezca, contribuye al propósito.

Una buena manera de comenzar a usarlos es acudiendo a sitios que frecuentas pues tendrás más confianza además que es mas fácil que te den algunos como premio a tu preferencia. Lo único que hay que aclarar aquí es que no debes de dejarte ir por los cupones y comprar algo que no necesitas ni quieres, pues eso ya implica un gasto de nula utilidad.

5. ¡A esperar ofertas!

Es bastante común en algunas temporadas festivas que al término de éstas comiencen a bajar los precios de todas aquellas cosas de tendencia que están próximas a quedar rezagadas, así que un fabuloso hábito es también el hecho de soportar las ganas de comprar lo que está de moda, pues no pasarán más de dos meses antes de que te vendan la misma calidad y apariencia pero con un precio menor y, viéndolo críticamente, más justo. Mira la belleza de estos sofás pertenecientes a la firma Deulonder Arquitectura Domestica, nadie sabe su fueron adquiridos cuando salió ese diseño o meses después.

La lógica se ejemplifica de maravilla con la ropa; si estás en necesidad de ropa de invierno no esperes que la temporada llegue para empezar a buscar. En general, toda la ropa de la temporada pasada se puede encontrar a precios mucho más bajos que los de la actual temporada.

6. ¿Apagar todo al salir?

¿Vas a salir?, apagar las luces en cada habitación y, en general, todos los parados que gastan muchas luz y que no son necesarios tener siempre prendidos, pues estos son los villanos responsables del aumento en tu recibo de luz.

Contagia este hábito a toda tu familia y estarás asegurando un ahorro que al final del mes te alegrará.

7. Abrir las ventanas también ahorra

Comedores de estilo rural por massivum
massivum

Holzstuhl Cannes

massivum

A veces llegamos a ser tan dependientes de aire acondicionado o ventiladores que se nos olvida el método más obvio para refrescar el hogar, y es abrir tus ventanas durante algunas horas.

Sueña sencillo, ¿no es así?, pues ahora sólo nos resta esperar que te resulten igual todos los demás hábitos y puedas ahorrar como lo planeas.

¿Cuál de estos consejos te convenció al grado de invitarte a llegarlo a cabo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!