Paredes: ¡6 ideas internacionales y sensacionales!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Detente un momento y piensa cuáles crees que son las 6 culturas más extravagantes y llamativas. ¿Ya? Piensa en riqueza de comida, música, vestidos palacios, teatros, obras literarias, y por supuesto ¡Diseño! ¿Qué pueblos son para ti los mejores diseñadores de interiores y arquitectos del mundo? 

Seguro se te ocurrieron miles de increíbles lugares, y en verdad que muchos países pueden ofrecernos maravillosos diseños, pero en esta guía de ideas tomaremos sólo 6 países que tienen algo en común que nos interesa mucho: ¡Todos ellos renovaron nuestra concepción de los muros de piedra agregándole el sazón de su cultura!

¿Tienes deseos de conocer estas propuestas en muros de piedra? Prepárate a viajar a los muros de India, Italia, Japón, Marruecos, El Reino Unido y Nueva York. Sigue leyendo para enterarte del giro que ha dado la tradición al diseño moderno: Reinventando los muros de piedra – ¡Un viaje por 6 culturas fabulosas!

1. Inspiración japonesa

Japón: La defensa antigua se vuelve un diseño de punta. Quizás si pensamos en la arquitectura japonesa, la piedra no sea el primer elemento que nos venga en mente, más común sería pensar en la madera o las fibras que conforman los paneles japoneses y el tatami, pero la piedra fue un elemento fundamental para la construcción de fortalezas-castillo en la historia de Japón. 

Los japoneses solían construir castillos en zonas estratégicas, como en los pasos de ríos o puertos importantes que debían proteger. Los japoneses en vez de construir murallas fuera del castillo, al estilo europeo medieval, ponían muros bajo la construcción, elevando el palacio varios metros sobre el suelo. El muro era hecho de piedras y vigilado constantemente, no tenía aventuras hacia el interior y estaba rodeado de fosos o lagos para mayor protección. 

La arquitectura moderna recuerda la construcción de esos fuertes japoneses y propone increíbles diseños que abarcan desde pasillos, fachadassalas. En tu casa, un muro hecho de piedras sólidas superpuestas, te hará sentir seguro y parte de la realeza.

2. Al puro estilo del Reino Unido

Salas de estilo moderno por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Urban Brick

PANELPIEDRA

Ladrillo a ladrillo, desde la Revolución Industrial hasta nuestra era. La Revolución Industrial fue un suceso que demarcó el fin de una época y la entrada a la modernidad. El Reino Unido fue el primero en tirar de los engranajes del mundo moderno y tecnificado, y lo hizo mediante la creación de fábricas para suplantar a los talleres. Anteriormente la vida del campo regía a la mayor parte de las personas en Inglaterra, los artesanos y los pequeños productores vivían esparcidos por toda la isla, pero con la Revolución Industrial, una gran cantidad de personas se mudó a la cuidad para trabajar en fábricas. 

La predilección de los muros de ladrillo rojos nos recuerdan esa época de cambio en la que las fábricas construidas con ladrillos, eran más unas casas que simples lugares de trabajo. Entonces, las personas pasaban demasiadas horas en tareas monótonas, pero ahora el ladrillo significa descanso, lo que nos hace sentir un poco rebeldes y arriesgados.

Alexander Krivov tiene una casa de ladrillos rojos y yeso blanco que enloquecería a cualquier persona por su glamur, revisarla así como esta magnífica casa toda de ladrillo, para descubrir la versatilidad de este material.

3. Italia: ¡para sentirse como en un baño romano!

Hoteles de estilo  por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Stunning marble effect porcelain tiles add a toch of luxury to the luxury bathrooms at the Sherlock Holmes Hotel

Porcel-Thin

El Imperio Romano fue el imperio occidental más grande de la antigüedad. En su momento de crecimiento, el cesar mandaba a construir caminos de todas sus colonias hacia el corazón del imperio: Roma. La importancia del camino surgía de la necesidad de transportar los impuestos a la capital. Estos impuestos eran en materiales y alimentos, y uno de los materiales más codiciados era justamente el mármol. El mármol se importaba de oriente, Egipto y Grecia, y por su dificultad de extracción, traslado y manipulación, era extremadamente valioso. 

Tanto en la antigua Roma como hoy, el mármol es señal de distinción social. Es un material caro que siempre ha estado ligado con la elegancia, la fastuosidad y la buena vida. Además, resulta añadir a las habitaciones una sensación de pureza y de poder como pocos materiales. El mármol hará que te sientas como un aristócrata Romano listo a ser servido y respetado. 

4. Al mero estilo de la India: ¡vibrante!

El fuerte rojo de Agra, en la India, es considerado patrimonio de la humanidad. Este fuerte está construido con piedra arenisca roja, lo que hace que cada enorme tabique se vea de una tonalidad particular de rojo, ¡El efecto es sorprendente!

Así como el fuerte rojo de Agra esconde dentro varios grandiosos palacios de distintos diseños y estilos, tu casa puede mostrar este mismo esplendor utilizando piedra roja para decorar exteriores e interiores. 

Podrás encontrar ejemplos de interiores como la siguiente cocina de Interazulejo, y en los exteriores puedes dejarte apantallar leyendo el artículo que muestra la impresionante Casa Riyhad. Una casa que escoge, como el fuerte hindú, el color rojo y la piedra roja para resaltar una construcción. 

5. Para sentirse como en Marruecos: un delirio geométrico en cada rincón

Baños de estilo  por INTERAZULEJO

En la primaria nos hacían vislumbrar imágenes de mosaicos de Marruecos para aprender geometría y fracciones, por lo que estamos familiarizados con ese estilo de diseño. Y aunque esa enseñanza fuera un poco fastidiosa, ahora que estamos mayores, los mosaicos de Marruecos no pueden resultar menos que asombrosos. 

Los arquitectos de las mesquitas y construcciones marroquíes estaban obsesionados por la geometría y la armonía. Por eso, constantemente sobresalían arcos con patrones de cerámica de colores incluso en las casas de los civiles. 

Así como la cuidad de Fés está tapizada de diseños coloridos, seguramente tú querrás que tu hogar tenga ese hermoso toque de medio oriente y se ilumine. Te aseguramos que los mosaicos resaltan cualquier fachada y cualquier diseño: Estos hacen que una pared cualquiera se vea como una constelación divina y perfecta. 

6. Paredes de concreto estilo loft, actuales y contundentes

Baños de estilo  por MyBath
MyBath

MYBATH SLOW LIFE

MyBath

Llegamos a nuestro última tendencia de la lista: El muro de concreto. 

Muchos atribuyen que el comienzo de la popularidad del concreto en su estado natural sin alteraciones, como la pintura o acabados, fue en Nueva York, con los famosos departamentos estilos loft

Como mencionábamos en varios artículos anteriores en homify, los lofts, eran espacios que no estaban pensados para ser viviendas, pero se adaptaban posteriormente. Esto provocaba que los departamentos contaran con un amplio espacio y el diseño industrial, resaltaba su historia como parte de la cadena de producción comercial dejando imperturbados sus materiales. 

Hoy en día es uno de los materiales para muros más propuestos por diseñadores modernos, lo encontramos en diversas habitaciones y construcciones creando espacios muy diferentes e innovadores. 

Te recomendamos escribas qué te pareció éste artículo y qué otros temas quisieras investigáramos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!