Remodelación de departamento en Playa del Carmen

Joelia Dávila Joelia Dávila
departamento 5ta avenida, Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún Salones minimalistas Concreto
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un diseño de interior de departamento simplemente exquisito. Se trata de un departamento en un edificio de lofts en Playa del Carmen, que cabe mencionar, el edificio fue ganador de mención honorífica en la Bienal de Arquitectura den Caribe Mexicano en 2015, ¡no es poca cosa!

Otro de los detalles característicos y originales de este departamento es que se subdivide en 2 departamentos, es decir, una recámara forma parte del departamento de uso cotidiano y la otra se adecuó para integrar una pequeña suite con recámara, baño, cocineta, comedor y hermosas vistas.

Los creadores de este diseño fueron los profesionales de Studio Arquitectura, Despacho de Arquitectos en Cancún, quienes se enfocan en crear una arquitectura de calidad, contemporánea, personal y cuyo diseño gire en torno a la persona pero también a su entorno, logrando armonía con el medio natural. Su misión es provocar sensaciones, y aquí te lo comprobamos.

Un departamento muy original

Este proyecto consistió en la remodelación del diseño interior de este departamento, con la finalidad de ofrecer una suite de renta por parte del propietario y aprovechar así el gran mercado turista que existe en Playa del Carmen. De esta forma, el propietario tendría un departamento completo, hermoso y funcional, y una suite completa para rentar.

El departamento tiene una dimensión de 111 metros cuadrados, con una distribución de 25 por 5 metros, suficiente espacio para dividir un área principal y una zona para alquiler.

Detalles novedosos y creativos

Para el nuevo diseño se contrató a una pintora mexicana, generando dos grandes murales: uno en la sala principal y otro en la suite de alquiler. Estos murales funcionaron como punto de partida para la decoración de las áreas completas: con esos colores, las formas, los acentos y la alegría del diseño se buscó equilibrar con tonalidades cremosas, mobiliario amable y confortable y detalles muy modernos y algunos acentos vintage.

Elegantes detalles

Delimitando la estancia, entre la sala y el comedor hay una esquina que se aprovechó por completo para integrar una serie de repisas iluminadas y colocar botellas de licores. Un pequeño bar en casa en donde cada bebida se ilumina y nos invita un trago.

La paleta de colores cuenta con el color blanco como fondo principal, así las paredes, cielo y algunos elementos como las repisas o el mobiliario son del mismo color, manteniendo el protagonismo de los murales.

Una cocina moderna e industrial

El espacio en el departamento se ha optimizado, aprovechando cada muro y superficie funcionalmente para lograr espacios amplios y luminosos, que los muebles no saturen cada lugar.

Por ello la cocina se integró en la esquina final del departamento, en una pequeña L que organiza todo: fregadero, electrodomésticos, preparación. Este diseño tiene un toque industrial y moderno, con acabados en madera oscura y un lindo detalle de las luminarias, con cables colgando de una tubería en el cielo.

Siguiendo la premisa de optimizar el espacio y mantener la iluminación, se integró un comedor de acrílico totalmente transparente, ¡vaya detalle!

Vista hacia el interior

Desde el comedor hacia la sala, podemos ver la proyección del departamento. Al centro del mismo hay un patio de luz iluminando la estancia, el pasillo donde se encuentran el baño y el vestidor principal, y la recámara principal.

Podemos apreciar la belleza de los colores del mural protagonizando la escena, junto a un mosaico en los límites del patio de luz y un piso de concreto pulido y entintado que mantiene una atmósfera cálida y neutral.

Todo optimizado

Aprovechando cada espacio, el centro de lavado se ha integrado detrás de un muro con revestimiento de madera junto a la sala, manteniendo todo oculto y en privado.

Descubre 12 fantásticas ideas para un centro de lavado increíble.

Pasillo hacia la recámara

El departamento distribuye los espacios de forma inteligente, manteniendo en cada uno la luz y ventilación necesarios, ¡no por nada ganó un premio de arquitectura!

El pasillo que nace en la sala nos lleva hacia la recámara principal, pasando por el vestidor y cuarto de baño. El lugar está lleno de luz y el estilo se mantiene en todo momento.

Desde la recámara

Desde el final del pasillo podemos regresar y ver, a lo lejos, la cocina con el comedor y la sala de por medio. La distribución del departamento es lineal, optimizando cada centímetro cuadrado, cada entrada de luz, cada puerta y cada recorrido.

¿Necesitas ideas? Colores para pasillos, opciones y combinaciones.

Vestidor junto al pasillo

Una parte del pasillo está revestida con madera, y aquí se alberga el vestidor de la recámara principal, un amplio lugar con espacio para colgar, doblar, guardar y almacenar. Todo en color blanco para mantener óptimos niveles de iluminación.

Recámara principal

Y frente al vestidor se ubica la recámara principal. Este sitio refuerza un poco el sentido industrial y escandinavo del diseño general del departamento, con los muros blancos, el piso de cemento entintado y el cielo de cemento pulido aparente. Las luminarias, los detalles blancos y las texturas de madera tibian el lugar.

Cuarto de baño

Manteniendo el sentido elegante con algunos toques vintage, el cuarto de balo cuenta con un mosaico en piso y muro de la ducha en color gris y crema, un mueble de lavabo de corte antiguo y azulejos blancos, para mantener la luz.

Te damos algunos consejos para reformar tu baño y dejarlo como nuevo.

Suite de alquiler

Aquí, en la suite de alquiler, se ubica el segundo mural. Esta mezcla de colores brinda una nueva opción de combinaciones, que se hacen notar en algunos muebles y detalles decorativos del lugar.

El espacio es una habitación bastante amplia donde se integró la zona de dormir, una salita, una cocineta y el comedor.

Iluminación natural

Se priorizó la luz natural, dejando un costado de ventanales abierto para tibiar e iluminar el interior. Los dulces colores en verde, en combinación con el mural, le dan un aire muy pacífico y relajante a la suite.

Texturas en madera

Se mantiene el revestimiento en madera de algunos muros, delimitando la recámara, dándole un sentido más cálido y acogedor.

Luz y vistas

En una esquina se colocó un comedor para dos comensales, con un comedor de acrílico en estilo vintage, listo para disfrutarse con las vistas hacia el paisaje.

Una cocineta completa

En la suite se integró una pequeña cocineta que lo tiene todo para pasar una excelentes vacaciones sin problemas: fregadero, meseta de preparación, horno microondas, electrodomésticos, trastes, vasijas… Nada falta en esta suite, y nada le falta al departamento.

Si fueras a Playa del Carmen, ¿te gustaría hospedarte en esta suite?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista